lunes, 26 de mayo de 2014

MUNICIPIOS


Corresponsabilidad, clave para el bienestar: presidenta DIF Jalisco


La presidenta del Sistema DIF Jalisco encabezó la entrega de apoyos asistenciales para 24 familias y tres adultos mayores.





La visión del Gobierno del Estado, que impregna la labor asistencial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, es ofrecer un apoyo a las familias y personas en situación vulnerable para que sean éstas, con esfuerzo propio, capaces de generar su bienestar. Así lo señaló la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al hacer entrega de apoyos asistenciales por un monto de 73 mil 673 pesos a 24 familias y tres adultos mayores, que participan en procesos de intervención para mitigar, de forma corresponsable, su vulnerabilidad.
“El día de hoy entregamos un pequeño apoyo para mejorar la calidad de vida de ustedes, que significa bienestar para nuestras familias. Pero queremos que el apoyo vaya más allá, que nos digan qué es lo que necesitan para salir adelante. Queremos que nos digan qué podemos trabajar en conjunto, Gobierno del Estado con ustedes, para que puedan generar su propio éxito”, manifestó Arriaga de Sandoval.
La presidenta de DIF Jalisco reconoció que para el Gobierno resulta imposible solucionar por cuenta propia la vulnerabilidad social y requiere del apoyo voluntario de la ciudadanía. Por ello agradeció la ayuda a Aurelio Lozano Ochoa, quien cada mes dona siete sillas de ruedas para ser entregadas a beneficiarios del organismo asistencial.
“Nos gusta invitarlo, porque así sus sillas de ruedas tienen rostro, tienen nombre y sabe a dónde van los recursos. Y nosotros nos sentimos más transparentes y somos solamente un medio para que ustedes mejoren su calidad de vida”, señaló Arriaga de Sandoval.
Los beneficiarios de los apoyos asistenciales entregados hoy son atendidos por la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF Jalisco, así como por la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor. Provienen de los municipios de Colotlán, Guadalajara, Mexticacán, Ojuelos de Jalisco, Pihuamo, San Martín Hidalgo, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tuxcacuesco y Zapopan.
Además de sillas de ruedas estándar y especiales, se entregaron paquetes de pañales para niño y adulto, aparatos auditivos y latas de leche, entre otros apoyos.
Durante 2014, la Dirección de Trabajo Social y Vinculación del Sistema DIF Jalisco ha beneficiado a 973 familias a través de sus programas de Casos Urgentes y Fortalecimiento Socio Familiar, otorgando mil 418 apoyos asistenciales.

Se viste de flores avenida Chapultepec


Reúne SEDER a productores y comercializadores de flores en exposición urbana, como parte de la estrategia para impulsar al sector.
· Trabaja el Gobierno de Jalisco en proyecto para detonar la floricultura local, y ubicarla en los mercados nacional e internacional

La venta de las flores a gran escala puede convertirse en el mediano plazo en un importante activo para la economía jalisciense. Así lo advierte la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado, por lo que la dependencia ha decidido emprender un proyecto de promoción para que la floricultura local crezca a niveles de competitividad internacional.

Y es que —por ejemplo— el mercado estadounidense, que sería el principal objetivo para proyectos de exportación, reporta un consumo anual de flores equivalente a los 20.9 billones de dólares.

México ocupa el lugar catorce como exportador mundial de flores. El Estado de México es el principal productor de flores del País (60 por ciento); y la derrama económica de la floricultura en dicha entidad, en el año 2011, fue de alrededor de cinco mil millones de pesos, con una producción anual de cuatro mil 960 millones de tallos.

Sobre la base de esos indicadores, el Gobierno de Jalisco, a través de la SEDER, ha tomado como proyecto propio dar especial impulso al sector, dado el potencial que tiene para atraer beneficios económicos a las familias jaliscienses, expresó el titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez, quien encabezó la inauguración de la Feria de las Flores Jalisco 2014, en el andador Chapultepec de Guadalajara.

"El objetivo de este evento es fomentar el consumo de flores de cultivo local, como una oportunidad de desarrollo económico para las familias de nuestro estado", explicó.

Adelantó que el Gobierno de Jalisco presentará un proyecto integral para potenciar la floricultura jalisciense, que implica infraestructura, apoyos económicos y programas fuertes de vinculación, que harán de Jalisco un competidor importante también en este rubro.

La Feria de las Flores Jalisco 2014, se llevó a cabo en el corredor de la avenida Chapultepec de la ciudad de Guadalajara, los días 23, 24 y 25 de mayo, con venta y exposición de flores, así como de alimentos y otros derivados. El programa incluyó conferencias, espacios de vinculación y negocios, además de actividades artísticas, de 11:00 a 20:00 horas.

SICYT desarrolló reto para jóvenes emprendedores


Se pretende que Jalisco sea el estado con mayor número de emprendedores.

· En 54 horas los participantes deben crear una startup


“Las grandes ideas, necesitan un gran comienzo", bajo este lema se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Startup Weekend Mega, el evento de emprendimiento tecnológico y startups más importante del año en nuestro país. 450 emprendedores con perfil técnico, creativo y de negocios aceptaron el reto de crear una startup en 54 horas.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, explicó que una startup es una empresa que va naciendo con una idea innovadora y que es prometedora con un alto riesgo de inversión, por tal motivo la SICYT, es uno de los principales promotores de este evento en el que se brindará apoyo y asesoría de líderes y especialistas que guiarán e instruirán a los participantes, mediante la práctica a validar el mercado, la creación de un demo, la generación de un pitch y el trabajo en equipo.

"Estos eventos son importantes porque el mejor conocimiento es la experiencia, aprender a trabajar con gente nueva y diferente, esa es la experiencia del Startup Weekend", dijo.

Jaime Reyes, aplaudió la realización de este tipo de eventos para hacer de Jalisco el estado con mayor número de emprendedores.

Para lograrlo, la SICYT se enfoca en crear una cultura de innovación y emprendimiento, con apoyo y asesoría a los nuevos proyectos y posteriormente guiarlos a programas como herramientas que impulsen el desarrollo de su idea como empresa.
Durante el fin de semana se trabajaron cuatro programas simultáneos con temas relevantes para el desarrollo económico de nuestro país:

Innovación Social (Social Innovation)

Salud (Health)

Aplicaciones móviles (Mobile apps)

Internet de las cosas /Makers (Internet of Things/Makers/Wearable Technology)

Luego de la inauguración, los participantes dieron a conocer sus de ideas de negocio, para elegir las mejores y formar equipos, los cuales desarrollaron su proyecto desde la noche del viernes y hasta la tarde del domingo cuando cada equipo presentó sus ideas para que los jueces realizaran su labor.

En la inauguración, además del secretario, estuvieron presentes el rector del ITESO, Juan Luis Orozco Hernández y el director general de UP Latinoamérica, Gustavo Álvarez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada