lunes, 19 de mayo de 2014

NOTA PRINCIPAL


Subprocurador de PROFECO apoyará a madre zapotlense

El subprocurador jurídico de PROFECO, Rafael Ochoa. (Omar Romo)



· Madre zapotlense afectada por el vendaval del pasado jueves se vería beneficiada por un apoyo económico mensual de servidor público federal.


Omar Alejandro Romo


En su visita el pasado sábado al Comité Municipal del PRI, el subprocurador jurídico de PROFECO, Rafael Ochoa Morales se comprometió a apoyar económicamente a una madre de familia afectada por el vendaval del pasado jueves en Zapotlán el Grande.

El hecho se dio en la apertura de actividades del proyecto priista Democracia Social AVE el pasado sábado, donde el evento transcurría con normalidad hasta que Alfonso Gómez Godínez, presidente estatal de este movimiento terminó su discurso. Al momento que era felicitado por sus compañeros del presídium, entre ellos el propio Ochoa Morales. Una mujer del público se levantó de su asiento y pidió la palabra.

Esta mujer, de nombre Tania Angélica Hernández, militante del PRI en el municipio denunció en voz alta la falta de compromiso con las madres de familia desamparadas, venía acompañada de una madre zapotlense afectada por el vendaval de la madrugada del jueves.

La afectada de nombre Maribel Navarro Gómez con domicilio en la colonia Solidaridad de esta ciudad es madre soltera de cuatro menores de edad. La fuerte lluvia y el viento se llevó las láminas de lo que era su casa por lo que esa madrugada estuvieron sin techo ella y sus hijos, la más pequeña de un año de edad fue la más afectada, se enfermó de fiebre. Navarro Gómez había estado buscando empleo pero al no tener quien cuidara de sus pequeños no había encontrado alguno. 

Maribel Navarro fue afectada tras el vendaval del pasado jueves (Omar Romo)


“En esa visión que tienen ustedes de ayudar a la gente también se acuerden de las madres de familia que no tienen techo para darles de comer a sus bebés.” Mencionó Tania Hernández en su improvisado discurso.

Además recalcó el apoyo que ha mostrado hacia el PRI buscándole votos en esas colonias “tocando las puertas” y ahora esta mujer afectada fue a tocarle su puerta buscando ayuda: “solamente quiero decirles que a mi casa llegan las personas que yo fui, abogué para que votaran por ustedes. Vienen las personas desesperadas a mi casa por como yo anduve tocando a las casas de ellos, ahora vienen a mi casa en situaciones de apuro.” Mencionó.

Tania Angélica Hernández concluyó su discurso invitando a hacer realidad los discursos de las autoridades priistas presentes: “así como ustedes dicen que hay que construir alianzas, que hay que tener conciencia social cívica y política, es el momento de ponerlo a la acción, no nomás de discurso.”

Después de terminar, el subprocurador pidió tomar la palabra para comprometerse con Maribel Navarro. Al terminar el evento Ochoa Morales se acercó a la mujer para darle mil pesos en efectivo y hablar con el dirigente municipal de Democracia Social AVE, pues según lo acordado él sería el medio para hacerle llegar un recurso mensual a Navarro Gómez. “Yo me comprometo a ayudar a esta señora que hoy tiene necesidad, y que vea la causa por la cual nosotros estamos en el servicio público federal es para ayudar a las personas.” Finalizó el subprocurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada