lunes, 19 de mayo de 2014

EN PORTADA



Llegan unidades móviles de salud a Juanacatlán

Más de 30 personas por día fueron atendidas durante la jornada de salud.

Tapalpa.-


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en respuesta a una solicitud del diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, envió personal médico, enfermeras y técnicos para brindar a las mujeres de la comunidad de Juanacatlán, municipio de Tapalpa, los servicios de detección de cáncer cervicouterino y de mama, a través de sus unidades móviles equipadas que hacen recorridos itinerantes por los municipios y regiones de Jalisco.

Fue la mañana del sábado 17 de mayo cuando estas unidades y su personal se establecieron en las afueras de la comunidad agraria de Juanacatlán, para desde temprana hora atender las solicitudes de estos estudios de algunas mujeres, personas mayores de edad en su mayoría y de muy escasos recursos económicos, que no tienen acceso a los servicios médicos asistenciales del IMSS o ISSSTE, por lo tanto un estudio de esta naturaleza generalmente está fuera de su alcance, por su costo y por el tipo de equipo que se requiere para ello.






En la colonia Esquípulas

RMC dona material de construcción



En Apoyo a cuando menos 20 familias que viven por el Andador Esquípulas, en la colonia del mismo nombre en Ciudad Guzmán, el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas donó una tonelada de cemento a fin de que puedan continuar con su proyecto de mejoramiento en la calle de acceso al lugar, que de manera comunitaria se ha trabajado y han puesto la mano de obra y empleado material, para de esta manera dejar un ingreso digno, seguro, limpio y con base de losas de concreto fijadas en cemento.

Fueron los vecinos que de manera organizada y atenta se acercaron a su representante popular para plantearle la necesidad de material para completar la obra proyectada, puesto que la mayoría de las familias son de escasos recursos económicos y ya estaban cortos en su economía, y al no querer dejar la obra a la mitad pidieron la ayuda, misma que les brindaron sin condicionamientos y en medida de las posibilidades económicas del legislador, puesto que como tal no dispone de presupuesto pero sí de voluntad, la cual se manifestó con este donativo.

Finaliza primera etapa de pavimentación

Ahora los pobladores y visitantes podrán trasladarse sin contratiempos.

Zapotitlán de Vadillo.-

Finalizó la primera etapa de la pavimentación de la carretera que une a la localidad de Loma de Perempitz con la cabecera municipal de Zapotitlán de Vadillo. Gracias a este adelanto en la mejora de la vía de comunicación, muchos pobladores de distintas comunidades de este municipio, así como, comerciantes, entre otros, son beneficiados con este logro pues, pueden transitar libremente por el tramo pavimentado sin tener que enfrentar las dificultades que padecieron por años.


SSJ inaugura la Feria de la Salud Mental en Zapopan

El evento se realiza como parte de las actividades de la Campaña Estatal de Prevención “Informando a la Población, Prevenimos la Depresión”.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) en coordinación con el ayuntamiento de Zapopan y el DIF municipal, inauguró la Feria de la Salud Mental “Prevención de la Depresión en las Diferentes Etapas de la Vida”, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II en Zapopan. El evento forma parte de las acciones que contempla la Campaña Estatal de Prevención “Informando a la población, prevenimos la depresión”, a realizarse del 18 al 23 de mayo.

Comienza la gira de trabajo del Gobernador en la ciudad de Chicago


· El objetivo es fortalecer la relación del Gobierno Estatal con las comunidades de migrantes de Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos


Este día, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra en gira de trabajo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer relaciones con la comunidad de migrantes en esa localidad.

En esta gira, el Gobernador es acompañado, entre otros funcionarios, por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, quien comentó que una de las responsabilidades de la dependencia su cargo es brindar orientación a la comunidad migrante en el exterior, a través del contacto con las federaciones y clubes de migrantes en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada