lunes, 19 de mayo de 2014

DEPORTES REGIONAL


Real Zamora sorprende y avanza

Bellavista queda fuera  de la lucha por el  ascenso.


Notiecos/ Guanajuato


En duelo de estrategas y en una tarde de clima agradable empatan Atlético San Francisco y Real Zamora, logrando los Michoacanos pasar a la siguiente ronda con marcador global de dos a uno.


Fue un partido lleno de emociones, donde el portero visitante Ángel Mondragón como es ya una costumbre, volvió a ser el héroe del partido al detener por lo menos tres tiros que buscaban como destino la red del marco que defendía.


Atlético San Francisco se fue adelante en el marcador al minuto 19 con un gol de antología anotado por Néstor Sánchez, en una jugada que nació de un centro por la izquierda enviado por Alan Puga, Brian Martínez no logra conectar bien el balón, que quedó dividido y ante la salida del portero visitante, Néstor tocó el balón por arriba del cancerbero de manera inteligente logrando así la anotación.


La afición que se dio cita en el “Domingo Velázquez” celebró el gol con gran algarabía, mientras el equipo local siguió insistiendo sobre la portería rival, sin embargo sus embates se vieron controlados por la zaga defensiva de los Zamoranos comandada por el jugador número dos Negrete y su cancerbero Ángel Mondragón, quienes nunca se dejaron someter por los locales y contrarrestaron el ataque de los “Brujos” con jugadas a velocidad que se convirtieron en ataque peligroso, siempre comandado por Brandon Rosas quien antes de finalizar el primer tiempo estrelló un balón en el travesaño, tras un minuto de reposición, el árbitro central Andrés Esquivel González dio por terminado el primer tiempo del partido.


Al dar inicio el segundo tiempo, Real Zamora empezó un embate ofensivo muy marcado sobre el equipo local que se vio reflejado en el minuto 20 de la parte complementaria con un gol de Brandon Rosas, quien sólo frente al portero plasmó un certero cabezazo a la esquina de la portería de Atlético San Francisco. Cabe mencionar que antes del gol hubo una jugada polémica en una falta fuera del área a favor de los Brujos de San Francisco en un mano a mano entre su delantero Brian Martínez y el último defensa de los michoacanos, éste zancadilleó al delantero y fue claro que se cometió dentro del área, pero el árbitro central no se comprometió perdonando la pena máxima.


El gol de los visitantes hizo reaccionar al equipo local, y su entrenador Raúl Martínez adelantó líneas abriendo el partido completamente en busca del gol y mientras el técnico visitante Víctor Morales respondió mandando a la cancha al jugador número 11 Daniel Moragriega para atacar más por la banda, por lo que el partido se convirtió en un espectáculo vibrante pues llegaban a la portería de ambos lados con gran facilidad haciendo que los más de mil asistentes al partido salieran bastante emocionados de ver como lucharon ambos equipos de manera incesante en busca de llegar a la semifinal, llevándose merecidamente el resultado global a su favor el equipo visitante.


Después de cuatro minutos de reposición el árbitro central dio por terminado el encuentro, los árbitros fueron felicitados al final del cotejo por el visor Ignacio Luna Cruz, Fungió como Inspector Autoridad el profesor Rosendo Torres Torres, al mismo tiempo que el Comisario del partido Arturo Rodríguez felicitó a los integrantes de ambos equipos por brindarse de esa forma en la cancha.


Cabe señalar que a pesar de ser un partido muy peleado, se distinguió por su juego limpio, donde sólo hubo cuatro amonestaciones en jugadas fuertes, circunstanciales e impetuosas.

Real Zamora se va a la final del grupo II que disputará ante el deportivo las Varas que dejó fuera a los súper líderes del torneo los Vaqueros de Bellavistas que sólo pudo igualar en su casa uno por uno para que el marcador global fuera para los visitantes 2 goles por 3 ya que habían ganado el de ida 2 a 1, así que la semifinal Nacional o final del grupo II será entre Real Zamora contra deportivo Las Varas.

Leyendas de la lucha libre… y deportivas

Así lucía FISHMAN el hombre pez.


Entre los grandes gladiadores mexicanos no se puede dejar de mencionar a José Ángel Nájera Sánchez que nació el 6 de abril de 1951, retirándose muy joven de los encordados, su nombre de batalla FISHMAN.

Originario de Torreón, Coahuila, llevó varios nombres, como Goliath Reyes, Titán, Veneno Verde y sin duda el que lo hizo famoso FISHMAN.

Con 1.73 de estatura y sus 99 kilos de peso tuvo como entrenadores a Marco Tulio, al Bulldog Villegas, al Rebelde y a SunnyWar Cloud quienes lo hicieron debutar en Noviembre de 1969.

En el año de 1967, José Ángel Najera comenzó a entrenar lucha olímpica en el Club Arena México de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que permaneció durante cinco años, teniendo como compañeros a los que a través de los años se les conocería como El Marqués, El Cobarde (+) y su hermano El Impostor... Sus maestros en este rudo deporte fueron gente como El Rebelde, SunnyWar Cloud y Bulldog Villegas, y se su debut fue prácticamente accidental cuando en una función donde asistió de espectador se le acercó el promotor Gorila Ramos para pedirle que subiera al Ring de emergente, pues uno de los luchadores de la función había faltado, lo hizo con sólo un calzoncillo y unas botas viejas que le prestaron el futuro "Látigo Lagunero". En 1970, al terminar su entrenamiento, llegó el momento de su debut en el cual hacia su primera aparición en público como Goliath Flores; esa fue la única ocasión en que "El Hombre de la Máscara Esmeralda y Amarillo" luchaba sin tapa. Al promotor le gustó tanto cómo luchó en el Ring que lo contrató para la próxima temporada.

Después surgió el nombre de Titán, y su madre le bordó una chamarra con retazos de vestidos de colores brillantes con su nombre de batalla; la presentación como Titán fue un 25 de diciembre. Con máscara él se sentía más seguro y con mayor desenvolvimiento.

El Titan estuvo militando en el bando de los Rudos y sembrando el Terror hasta en sus mismos compañeros, pues su máscara los impresionaba. Algo raro le encontraba a su equipo y decidió que era la miraba que parecía de pescado. Un día pregunto como se decía tal en inglés y le contestaron que “fish” y como a él le gustaban las historietas de Superman y Batman a “fish” solo le agregó “man”. Así fue como surgió el nombre de Fishman y con esto una leyenda en la Lucha Libre Mexicana. Le hizo cambios a su máscara, le quitó los dientes y le abrió más los ojos.

Fishman siempre se distinguió por ese carácter recio a la hora de luchar y a pesar de ser todo un malvado la gente reconoció siempre su gran calidad sobre el Ring

En esos tiempos comenzó a destacar con el Marqués y luchaban como dueto, cuando lo mandaron a luchar a Parral, Chihuahua su sorpresa fue que su rival en ese momento era el Santo según palabras del propio Fishman fue una mezcla de emoción y curiosidad.

Posteriormente surgieron tiempos difíciles para la carrera de Fishman ya que cortaron la temporada en el Gimnasio Municipal de pronto lo mandó a llamar el Promotor, Carlos “Gorila” Ramos y le enseño una carta de México en la cual lo pedían en la Coliseo de Monterrey, la carta decía más o menos así: “Queremos que Fishman este programado en Monterrey, N.L el 6 de agosto de 1972”… posteriormente el trabajo había bajado según recuerdos del propio José Nájera estaba en una casa de huéspedes con José Luis Mendieta y Jesús Reza conocidos como Rambo y Mano Negra respectivamente en el ámbito luchístico. Todos ellos en busca de poder sobresalir en este deporte. Ese 6 de agosto en el Ring de la Monumental Fishman derrota al luchador Memo Valle

El 8 de diciembre de 1972 fue clave importante para Fishman puesto que haría su debut en la catedral de la Lucha Libre Mexicana la Arena México a los 22 años de edad, y la gente lo fue aceptando a pesar de ser ya todo un rudazo, sanguinario y muy violento en el cuadrilátero, al más puro estilo de la lucha libre en Cd. Juárez, sorprendiendo a los luchadores capitalinos, en esa misma fecha el Solitario le quito la máscara al Ángel Blanco (José Vargas Q.E.P.D.) de propias palabras Fishman comento lo siguiente: “Yo nunca había visto una Arena tan grande y llena y aunque la gente me recibió seca, la prensa me trato muy bien” su presentación en la majestuosa Arena México fue contra el Marques.

En el 2006 en su página Web, Fishman escribe: “Agradezco a Dios y a Jesús, por darme la oportunidad y el talento de integrarme a este deporte y por haber sido un grande entre los grandes, gracias al Señor”.

Actualmente Fishman vive en la Ciudad donde lo vio nacer como Luchador, Ciudad Juárez apoyando a su sucesor: Fishman Jr., indudablemente con o sin máscara sigue siendo uno de mis luchadores favoritos... Fishman, el gran veneno verde, el látigo lagunero, el hombre pez, todo un maestro de los encordados......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada