jueves, 22 de mayo de 2014

DEPORTES REGIONAL


Un Día Después………….

TÉCNICO Y PRESIDENTE DEL CLUB LEON  FESTEJAN EL  BICAMPEONATO
 
Si desde antes de que termine un torneo ya comienza la danza de los millones en la máxima división del futbol mexicano, ahorita que ya se terminó y aunque no inicia el mentado DRAFT ya algunos de los equipos lanzaron sus redes para pescar lo que otros ponen a la pesca o bien se lanzan al extranjero para buscar las mejores opciones y “reforzar” sus planteles para el torneo siguiente, y desde luego que muchos de esos refuerzos al final no resultan lo esperado por quienes los contratan.


Mientras hay equipos como el Pachuca que no ha sumado ningún refuerzo pero que sus posibles bajas son: Alex Colón volante Ecuatoriano, Efraín Cortés y Jhon Fredy Pajoy (colombianos), Hugo Rodríguez y Alberto Acosta que fueron prestados por Tigres y pueden volver a su equipo, Enrique Esqueda, Edgar Andrade.


Por su parte Tigres después del fracaso del torneo pasado, ya piensan en reforzar el plantel para lo cual si dice que ya tienen prácticamente amarrados a Egidio Arévalo un extranjero de calidad, asi como a los rojinegros Antonio Briceño y Arturo González, y que podrían regresar Manuel Viniegra, Alonso Zamora y Jonathan Bornstein del Atlante, así como Hugo Rodríguez y Alberto Acosta estos fueron prestados al Pachuca.


Y de los que pueden salir del equipo se menciona a Lucas Lobos que lo buscan 2-3 equipos, Carlos Salcido, Jesús Dueñas, Jiménez, Danilo Verón, y hasta el arquero Enrique Palos que impusiera un record en la institución al acumular más de 540 minutos sin recibir gol. 

COMO SE ENTREGA LA PORRA A SU EQUIPO  UNA MUESTRA DEL APOYO


Sorpresivamente el Puebla dio a conocer sus transferibles y entre ellos a dos de los supuestos intransferibles de cara al torneo Apertura 2014, Matías Alustiza y Carlos Sánchez extranjeros, y los mexicanos Alberto Medina, Juan Carlos Cacho, Jesús Chávez, Juan de la Barrera, Oscar Rojas, Rodrigo Salinas, Pablo González, Eduardo Arce, Orlando Rincón, Aldo Polo, Roberto Juárez, Jair García y Francisco Pizano y claro anuncian la llegada del veterano Cuauhtémoc Blanco sin duda un Icono del futbol Mexicano, pero………


Mientras que en el América se dice que llega, Oribe Peralta, Gil Cordero y Ventura Alvarado, y que se van o pueden irse, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Maza Rodríguez, Andrés Andrade, Andrés Ríos y Carlos López. Que podrían llegar, Cristian Pallerano y Javier Gandolfi de Xolos, Enner Valencia el goleador del Pachuca y Paolo Golts del Lanús.


En cuanto a las chivas, llega el D. T. Carlos Bustos, y sale Ricardo Lavolpe, y rumores de que llegarán al equipo jugadores de la talla de Alan Pulido de Tigres, Carlos Gullit Peña y Luis Montes del León, Isaac Brizuela y Carlos Esquivel del Toluca y la vuelta del Bofo Bautista, tal parece que de los veteranos ahora se acuerdan y volverán a encontrarse en una cancha Cuauhtémoc Blanco y Bofo Bautista.

Que enseñanza nos deja la porra, el equipo, cuerpo técnico y directivos del León en esta final, se ve claramente el apoyo t an grande que le brindan al equipo los aficionados, el equipo se ve como se entrega en todo momento para agradecer a esa noble afición, el señor de las cábalas y sean o no sean el sabe su rollo el señor Matosas y su presidente Martínez fundidos en uno solo las gráficas que nos obsequia el club León lo dicen todo y por lo mismo las dejo en su Diario Regional de Zapotlán, para que las aprecien.

Reconocimiento a Pedro Espinosa García



Si la memoria no me falla, es la primera vez que un árbitro en activo (aunque ya no tanto) será reconocido por un gremio arbitral, en este caso será motivo de un reconocimiento por parte del Colegio de árbitros Zapotlán, el C. Pedro Espinosa García, hoy jueves 22 de mayo.


El reconocimiento le será entregado por el colegio Zapotlán que preside quien fuera arbitro profesional Javier Mejía, en las instalaciones del estadio Olímpico a las 20:30 horas y se contará con la grata presencia del jefe de promotoría deportiva Emmanuel Chávez asi como de los miembros del colegio mencionado quien de igual forma le ofrecerán una cena en compañía de su familia.


Pedro un señor dedicado a su trabajo que es la talabartería, como árbitro se distinguió al paso del tiempo prestando sus servicios a las diferentes ligas de futbol de Zapotlán el Grande y la Región ya que se hizo notar como un árbitro serio, que siempre buscó aplicar el reglamento y su criterio y por mas de 35 años prestó sus servicios en diferentes grupos, pero principalmente en este colegio que el día de mañana jueves le reconocerá esa labor.


Quizá por motivos de trabajo no fue mas lejos en el arbitraje porque en aquellos tiempos de sus inicios no era tanto el requisito para llegar, sin embargo el principal siempre fue el de los medios económicos para trasladarse a Guadalajara a estudiar los reglamentos y presentar exámenes de condición física y sobre todo acudir a prepararse mejor.


Sin embargo Pedro fue un árbitro respetado en el Sur de Jalisco y sobre todo en Ciudad Guzmán que fue donde se desenvolvió la mayor parte del tiempo, ya fuera en la liga Guzmanense en alguna de sus categorías, o bien en la sabatina, o en la municipal de Zapotiltic, en San Andrés, en fin donde quiera que prestó sus servicios fue atento y respetuoso de los jugadores y se ganó también el respeto de los mismos, enhorabuena Pedrito y que disfrutes esa cena que en tu honor ofrece el colegio de árbitros Zapotlán y que sea inolvidable este día en que anuncias tu retiro o mejor dicho como se dice cuelgas el silbato.

Sitio Juárez no tuvo piedad de LTH



Mala tarde tuvieron los muchachos de los acumuladores LTH Team en su visita a la cancha del Cusur para cumplir con el compromiso ante los taxistas del Sitio Juárez el jueves pxmo-pasado ya que los taxistas se ensañaron de fea manera al terminar goleándolos sin piedad.


Fue una tarde donde todo les salió bien a los taxistas y nada a los muchachos del LTH, que cuando quisieron reaccionar el marcador ya estaba escrito en la pizarra y por mas esfuerzo que pusieron en la cancha no lograron hacer un solo gol, menos acercarse en el marcador, que les salió cara la visita a esta cancha que está siendo objeto de ser una peligrosa aduana para los equipos que visitan a los taxistas del Sitio Juárez.


La primera parte terminó 3 a 0 con goles anotados en los minutos 4, 13 y 32 por lo que se fueron al descanso con esa cómoda ventaja que los hacía ver como ganadores del partido ya desde el primer tiempo, pues era un claro marcador que daba motivo para que pusieran a jugar a toda su banca, sin embargo no supimos porque no lo hizo y al final uno o dos jugadores abandonaron la banca en el segundo tiempo.


Pues cuando inició esta parte de complemento en el minuto 4 vino el cuarto gol y 5 minutos mas tarde vino el 5 a 0 y solo un cambio se realizó en ese minuto con el 5 a 0 y los dos jugadores que quedaron de cambio en la banca al ver que no eran tomados en cuenta ni con el 5 a 0 optaron por retirarse, posteriormente vinieron los otros cinco tantos para poner la pizarra con un marcador final de 10 a 0.


Con este resultado los taxistas logran continuar en zona de calificación para llegar a la liguilla, pero igual deberán tomar en cuenta que en esta recta final es cuando más se necesitan los jugadores y si comienzan a dejar el equipo puede llegar el momento que aunque estén calificados no completen el once para seguir adelante.

8 son los equipos registrados en Femenil



Son ocho los equipos que ya se encuentran listos para arrancar con el torneo de copa 2014 el domingo 1 de junio en las canchas de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán y la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, canchas que se prestan para esta liga municipal de futbol femenil de Ciudad Guzmán.


Los equipos que están ya por ahora listos, son las campeonas Gacelas de Sayula, el Manchester, las extraterrestres del Galaxy, Ompri Soccer, deportivo Sunny, Palomas de Zapotlán, Sección 80 de Tamazula, y el equipo debutante estudiantes del Bachillerato.


Por cierto se hizo mención para que se invitara a los equipos de San Andrés y al de Soyatlán por si desean participar se presenten a la próxima junta que será el martes 27 donde ya se conformarán los grupos ya que el día de ayer se adelantó el sistema de competencia que será dividido en dos grupos sean los equipos que sean a una sola vuelta todos contra todos, y la semifinal será el primer lugar del grupo I, contra el segundo lugar del grupo II, y de igual manera el primero del grupo II, enfrentará al primer lugar del grupo I.


La final será entre los equipos ganadores y por el tercer lugar lo harán los dos equipos que pierdan, todo se llevó a cabo bajo un orden donde las delegaciones de los equipos que habían presentes (7) acordaron el sistema de competencia, así, como arrancar el torneo con credenciales ya que se cuenta con varios días para hacer la documentación respectiva que son las credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada