lunes, 26 de mayo de 2014

MUNICIPIOS PRINCIPAL



Inaugura Gobernador Centro de Desarrollo Comunitario

El nuevo espacio ofrecerá capacitación a los habitantes de la zona a través de talleres de cocina, estilismo, hojalatería e informática, entre otros.


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Ixtapa, en Puerto Vallarta, donde se aplicará un programa piloto de capacitación.


En el acto de entrega del inmueble, el mandatario estatal señaló que como gobierno se busca el bienestar de las familias con este tipo de acciones. “Y aquí mis mujeres y hombres van a dotarles de capacidades y van a poder aprender para traducirlo en un mejor empleo, en un mejor ingreso y esto se va a ver reflejado en su familia”, señaló Sandoval Díaz.

Destacó asimismo que “hay que apoyar y jugárnosla por la mujer, porque la mujer es el sostén, porque la mujer, pese a todos los obstáculos, siempre nos demuestra que sale adelante y además saca a la familia adelante. Por eso este gobierno se la está jugando con la mujer vallartense”.

En el centro se capacitará a quienes viven en la zona a través de talleres de cocina, estilismo, hojalatería e informática, entre otros, a fin de que posteriormente puedan desarrollar un oficio que les permita obtener ingresos.

Además de la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario Ixtapa, también se dio el banderazo de salida a diversas obras de infraestructura para mejorar los accesos al lugar.

En su intervención, Ramírez Marín expresó que el centro busca el recate de la familia como centro y motor del tejido social, ya que cuando la familia rompe su armonía puede ser que no haya tenido oportunidades, lo que genera un sentimiento de angustia para las madres.

Por eso se piensa directamente en las necesidades de las personas con este espacio como refuerzo de las formadoras e integradoras de su casa. “Confiamos en ustedes, porque ustedes son sinónimo de trabajo, de responsabilidad y confiamos en apoyar a la familia, porque es el núcleo central donde damos los valores y enseñamos a ser buenos ciudadanos a nuestros hijos”, afirmo Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada