jueves, 22 de mayo de 2014

MUNICIPIOS



Se reúne Gobernador con Alcalde de Los Ángeles




Durante su gira por Estados Unidos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti.

Durante el encuentro, el mandatario estatal invitó al acalde angelino a acudir a Jalisco para estrechar lazos de colaboración y fortalecer a los empresarios jaliscienses radicados en Los Ángeles, además de establecer acuerdos de colaboración en temas prioritarios como el agua y el transporte público.

Por su parte, Eric Garcetti reconoció la importancia de los migrantes mexicanos que viven en la ciudad americana como parte de la economía y de la sociedad angelina. Manifestó su interés por visitar Jalisco y llevar empresas jaliscienses a emprender en Los Ángeles. Finalmente explicó que Los Ángeles busca ser un puente entre Asia y Latinoamérica, contando a México y el estado de Jalisco.

Participa SITEUR dentro del Festival Creativo Papirolas



El Sistema de Tren Eléctrico Urbano participa en el Festival Creativo Papirolas 2014, que se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo, con una selección de cuatro aplicaciones donde el objetivo es que los niños jueguen y conozcan más sobre nuestros servicios, lineamientos y los nuevos proyectos del Tren Ligero, mediante un lenguaje interactivo y diferente.

El director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez hizo una atenta invitación tanto a niños como a jóvenes y adultos a asistir al stand del SITEUR “aprovechamos éste espacio que tenemos en Papirolas que es un excelente foro para niños, incluimos un stand en el Tren donde lo que pretendemos es acercar a los ciudadanos a los niños al Tren, qué hacemos en el Tren, que conozcan el crecimiento que está teniendo éste transporte masivo en toda la zona metropolitana”

Aprovechando la cercanía de los pequeños con la tecnología, se pensó en la creación de cuatro aplicaciones interactivas: Haz Memoria, Rompecocos, La Lupita y Conoce tu Tren con las que tendrán la oportunidad de conocer SITEUR a través del juego.

“Para ello tenemos cuatro juegos interactivos para niños, uno es Rompecocos, Haz Memoria, Conoce tu Tren y La Lupita, estos son juegos dinámicos que permitirían, de alguna forma, que los niños divirtiéndose conozcan que es lo que se hace en el Tren Eléctrico Urbano”.

Haz memoria: es un juego en el que participan dos jugadores simultáneamente, sin límite de tiempo para crear pares con fotos alusivas al Tren, Macrobús y Pre Tren. El objetivo es identificar los tres sistemas de transporte.

Rompecocos: es un juego de rompecabezas dinámico de un solo jugador, con tiempo limitado, donde las piezas giran aleatoriamente y se detienen con un clic para armar la imagen.

La Lupita: es un juego de un solo participante y con tiempo limitado. Se podrán buscar o reconocer diferentes elementos que conforman las estaciones como reloj, extintor, cámara de seguridad, así como cosas divertidas. Son 10 objetos por escenario y después de dos minutos de inactividad se regresa al menú principal.

Conoce tu Tren: es una aplicación informativa donde se muestra la historia del sistema de transporte, se presenta un mapa interactivo de línea 1 y 2 del Tren Ligero; se describe la ampliación de la Línea 1 y del proyecto de Línea 3 y se muestra un video, recorrido y los beneficios que se tendrán con su construcción.

El público infantil y de todas las edades mostró una gran participación, interés y diversión en las actividades interactivas, la ventaja que tuvieron los chiquitines es que las pantallas multitouch hacen la actividad más intuitiva, ya que no tienen que manejar otras interfaces como el mouse o el teclado, por lo que directamente se interactúa con la pantalla. Con esta participación dentro del Festival Papirolas 2014, SITEUR quiere lograr que toda la ciudadanía, desde el más pequeño hasta el adulto mayor, esté informado y goce de los beneficios que este medio de transporte les brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada