viernes, 16 de mayo de 2014

ZAPOTLÁN PRINCIPAL



Sin definirse, mejoras del transporte público


El gobernador del estado dejó más dudas que certezas la situación del transporte público local en su visita a la ciudad.

El gobernador del estado dejó más dudas que certezas la situación del transporte público local en su visita a la ciudad.



Omar Alejandro Romo


En su visita a esta ciudad, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz contestó con evasivas a las preguntas alusivas sobre el precio de la tarifa del transporte público en Ciudad Guzmán que permanece en $6.50 pesos cuando en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) bajó un peso desde pasado 09 de marzo.

Después de la inauguración de la Expo Agrícola 2014, el mandatario jalisciense ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación, que entre otros temas se tocó el referente a los avances del transporte público.

Primeramente se le cuestionó por qué la tarifa en esta ciudad es más costosa que en la ZMG, el gobernador simplemente resaltó sus logros con el programa de Bienevales a estudiantes:

“Me he ocupado por generar proyectos ejemplares de transporte gratuito a los estudiantes, este es un gran logro, lo vamos a seguir ampliando a más estudiantes, a más comunidades. Repito, cuando el transporte cumpla con las disposiciones que establece poco a poco la ley, sobretodo en la zona metropolitana esto se podrá en su momento regresar al estado en el que se encontraba. Fue un decreto que emitimos.”

Después siguió evadiendo la pregunta: “Hemos eliminado burocracia, hemos tomado decisiones con determinación, hemos revocado concesiones. Por decisión del gobernador se bajó el precio en la zona metropolitana.” Mencionó.

Para recordar, el 21 de diciembre del año pasado la Comisión Tarifaria, compuesta por organizaciones sociales, empresariales y presidentes municipales en la cual estaba presente José Luis Orozco, alcalde de Zapotlán el Grande, se decidió con 26 votos a favor y 5 en contra el alza de un peso al transporte público en todo el estado de Jalisco. Esta tarifa comenzó a aplicarse a partir del primer día del 2014; En Ciudad Guzmán el transporte subió de $5.50 pesos a $6.50 pesos.

Sin embargo, tres meses después un accidente afuera de la preparatoria número 10 en la ciudad de Guadalajara donde se vio involucrado una unidad del transporte público, el gobernador del estado ordenó bajar la tarifa de nuevo un peso pero solamente en la ZMG, quedando así Ciudad Guzmán con el mismo precio por boleto después del alza.

En la rueda de prensa del gobernador, este medio argumentó que el servicio del transporte público en esta ciudad no es mejor que el de la ZMG y las distancias son mucho más cortas comparadas con las de la urbe metropolitana, además de que el tema de los estudiantes y sus beneficios de transporte gratuito ya estaba cerrado pues la población en general seguía pagando más caro el transporte.

Entonces se le cuestionó si había algo por hacer en este tema, el mandatario respondió que en esta ciudad simplemente se darían alternativas para mejorar el transporte público.

Finalmente invitó a los ciudadanos a sumarse en el plan para mejorar el transporte público junto al gobierno e instituciones sin dejar en claro las propuestas para esta ciudad en términos de tarifas y mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada