martes, 27 de mayo de 2014

ZAPOTLÁN


Fue un éxito Limpiemos México

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande organiza las “Jornadas Ambientales 2014”.




Ciudad Guzmán, Jal.- 

Con la finalidad de promover una cultura de mayor responsabilidad ambiental, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande organiza las “Jornadas Ambientales 2014” que se realizarán del domingo 25 de mayo al sábado 7 de junio.

Dentro de las actividades realizadas destaca la campaña “Limpiemos México” que se llevó a cabo en la Unidad Deportivas “Las Peñas”, contando con más de 60 participantes, que se sumaron a la limpieza de 2 kilómetros del arroyo “Los Guayabos” evitando así, que 900 kilogramos de basura contaminen uno de los arroyos más importantes y emblemáticos de Ciudad Guzmán. 



Dentro de estas jornadas ambientales, destacan también actividades en los próximos días como el primer “Perrotón” que se realizará en el andador de la Laguna, así como la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con tour ecológico, exposiciones, conferencias y una muestra de cine ecológico, en la sala José Clemente Orozco de Palacio Municipal. También se realizará un bicipaseo nocturno el día 6 de junio por las principales calles de la ciudad y un festival ambiental el día 07 de junio en el Jardín Principal.

RMC gestiona Hospital para la Mujer



Aplicando una dosis de vacuna y exhortando a los padres de familia a participar en los programas de prevención de la salud, como el de Escuela Sana, que la Secretaría de Salud Jalisco lleva a cabo en los municipios, el diputado local, Roberto Mendoza Cárdenas, participó en el inicio de los trabajos de la Primera Semana Nacional de Vacunación, en el Centro de Salud de Ciudad Guzmán.
Acompañando al titular de la región Sanitaria 06 en esta ciudad, doctor Juan Luis Orozco, el legislador aprovechó la oportunidad y la presencia de los padres de familia para exhortarlos a participar en las actividades de prevención que la Secretaría y el Centro de Salud local, llevan a cabo en beneficio de la salud de los niños y jóvenes, como es la Primera Semana Nacional de Vacunación, que de manera descentralizada dio inicio en este municipio y para aplicarse en todo el estado.

El Diputado Roberto Mendoza reiteró también su compromiso para seguir trabajando y sumado a las gestiones y proyectos que en el municipio de Zapotlán el Grande para que se construya un Hospital para la Mujer, que mucho vendrá a resolver las necesidades y carencias que en la materia se tienen en la región sur, y de esta manera descargar de trabajo del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, a fin de que la atención de la salud sea en la calidad y calidez que se necesita.

Inició el 1er. Coloquio sobre Karl Marx



Ciudad Guzmán, Jal.- 

El Gobierno de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Cultura, la Asociación de Trabajadores Culturales “Guillermo Jiménez” y la Cátedra Nacional de Filosofía “Roberto García Correa”, inauguraron el “Primer 1er. Coloquio Karl Mark, su pensamiento en la actualidad” que se lleva a cabo del 26 al 30 de mayo en el Auditorio “Consuelito Velázquez” de Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.
En la inauguración del ciclo de conferencias sobre la obra del filósofo alemán, se tuvo la participación de Ricardo Ante Villalobos, maestro investigador de la Universidad de Colima quien presentó una introducción al estudio del materialismo histórico.

El martes 27, se expondrán los temas del Marxismo y la educación a cargo del maestro José Edgar Correa Terán, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 144; así como el Pensamiento marxista en América Latina por Rafael Nolasco Ramírez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Para el miércoles 28 se tiene programada la charla Recomendaciones para dialogar hoy con Karl Marx, del maestro Enrique Barragán Chávez, maestro de la Universidad de Guadalajara; y el jueves 29, el doctor Juan Manuel Negrete Naranjo, del Colegio Jalisciense de Filosofía, presentará en su ponencia El ateísmo de Mark. El programa concluye el viernes 30 con la charla Marx, México y la globalización de doctor Francisco Salinas Paz, de la Universidad de Guadalajara; para después hacer entrega de constancias de participación con valor curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada