lunes, 26 de mayo de 2014

EN PORTADA


Las redes sociales del PRI serán serias, Hugo Contreras


Mediante el uso de las redes sociales más populares, el PRI planea llegar a más personas.

“El PRI es un partido de vanguardia, es un partido renovado, cada vez más cercano a la ciudadanía; para nosotros las redes sociales son de una gran importancia; con ellas se construye un vínculo permanente mucho más cercano con los ciudadanos; hacer de las redes sociales un instrumento facilitador con la gente para conocer su percepción, sus inquietudes, logrando una interacción de manera directa y franca, al mismo tiempo siendo responsable en sus contenidos de manera positiva, propositiva y en beneficio de la sociedad”. Así lo señalo el Hugo Contreras Zepeda presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco.

Inaugura Gobernador Centro de Desarrollo Comunitario


El nuevo espacio ofrecerá capacitación a los habitantes de la zona a través de talleres de cocina, estilismo, hojalatería e informática, entre otros.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Ixtapa, en Puerto Vallarta, donde se aplicará un programa piloto de capacitación.


En el acto de entrega del inmueble, el mandatario estatal señaló que como gobierno se busca el bienestar de las familias con este tipo de acciones. “Y aquí mis mujeres y hombres van a dotarles de capacidades y van a poder aprender para traducirlo en un mejor empleo, en un mejor ingreso y esto se va a ver reflejado en su familia”, señaló Sandoval Díaz.

Huracán “Amanda” no representa peligro



César Hernández


El huracán “Amanda” hasta ayer domingo categoría 1, no representa peligro para Manzanillo, debido a su lejanía de las costas. En torno a lo anterior la Capitanía de Puerto de Manzanillo reveló que se presenta un canal de bajas presiones, domina el occidente del territorio nacional, en combinación con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecido por algunos desprendimientos nubosos procedentes del huracán “Amanda”, mismo que es reforzado por la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región, favorecen en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, incrementándose con probabilidad de lluvia ligeras a localmente moderadas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

SICYT desarrolló reto para jóvenes emprendedores


Se pretende que Jalisco sea el estado con mayor número de emprendedores.

· En 54 horas los participantes deben crear una startup


“Las grandes ideas, necesitan un gran comienzo", bajo este lema se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Startup Weekend Mega, el evento de emprendimiento tecnológico y startups más importante del año en nuestro país. 450 emprendedores con perfil técnico, creativo y de negocios aceptaron el reto de crear una startup en 54 horas.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, explicó que una startup es una empresa que va naciendo con una idea innovadora y que es prometedora con un alto riesgo de inversión, por tal motivo la SICYT, es uno de los principales promotores de este evento en el que se brindará apoyo y asesoría de líderes y especialistas que guiarán e instruirán a los participantes, mediante la práctica a validar el mercado, la creación de un demo, la generación de un pitch y el trabajo en equipo.

Corresponsabilidad, clave para el bienestar: presidenta DIF Jalisco 


La visión del Gobierno del Estado, que impregna la labor asistencial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, es ofrecer un apoyo a las familias y personas en situación vulnerable para que sean éstas, con esfuerzo propio, capaces de generar su bienestar. Así lo señaló la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al hacer entrega de apoyos asistenciales por un monto de 73 mil 673 pesos a 24 familias y tres adultos mayores, que participan en procesos de intervención para mitigar, de forma corresponsable, su vulnerabilidad.




¿Qué tipo de mascota se debe elegir para cada niño?


Recomiendan no dormir con mascotas, no darles besos y lavarse las manos después de tocarlas.


El Investigador del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eliseo Portilla de Buen, resaltó la importancia de que se elija bien la mascota que debe tener cada niño, de acuerdos a diferentes factores.

"Se deben considerar factores como la edad y el estado de salud de los niños, además de tipo y temperamento de razas o especies y el espacio de la vivienda, antes de elegir una mascota, sobre todo si convivirá con los infantes", indicó.

Manifestó que se debe considerar si el niño es sano, si no tiene alergias o si es asmático, "No estaría indicado por ejemplo tener un conejo, o gato porque el pelo o restos de piel de estos animales exacerban estos cuadros", dijo el también Médico Veterinario y Zootecnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada