sábado, 31 de mayo de 2014

RUMBO AL MUNDIAL


México Inicia su Gira por Estados Unidos Enfrentando a Ecuador





Sábado 31 de mayo de 2014


México vs. Ecuador

14:00 hrs.

Estadio: AT&T

Arlington, Texas


El camino a Brasil 2014 se encuentra en la recta final. Los días pasan y los partidos de preparación en la gira final por los Estados Unidos de Norteamérica han llegado. El primer sinodal será Ecuador.




Ambos equipos están conscientes de la importancia de este encuentro, por lo que tratarán de saltar al terreno de juego buscando la cohesión que los dos entrenadores quieren con los seleccionados que dirigen.


Son 13 días los que separarán a los aztecas del debut ante Camerún y 15 a los ecuatorianos de su primera presentación ante Suiza, por lo que este tiempo servirá para seguir afinando detalles en el terreno de juego.


Es así como todo se encuentra listo para que mexicanos y ecuatorianos se midan en la grama del Estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dalla de la NFL.




México


El Tricolor llega a su segundo juego de preparación desde que se encuentran concentrados los 23 elementos que Miguel Herrera ha escogido para tratar de hacer historia en territorio amazónico.


Su más reciente presentación fue una clara y contundente victoria ante su similar de Israel, en lo que marcó la despedida de los Guerreros Aztecas ante su afición en el Coloso de Santa Úrsula.


Con dos anotaciones de Miguel Layún y una de Marco Fabián, los verdes le dieron la última satisfacción a la afición, que como cada partido hizo una gran entrada y apoyo en todo momento en el encuentro a los suyos, en un cotejo que también sirvió como homenaje a Cuauhtémoc Blanco.




Para el día de mañana, Miguel Herrera ya ha escogido a Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Carlos Peña, Luis Montes, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, como sus once titulares.


Después de este compromiso, a los mexicanos solamente les quedará el partido ante Bosnia & Herzegovina el 3 de junio y ante Portugal tres días después, antes de medirse a Camerún en el debut mundialista.


Lista de Convocados de México


1.- José de Jesús Corona
2.- Guillermo Ochoa
3.- Alfredo Talavera
4.- Paul Aguilar
5.- Andrés Guardado
6.- Miguel Layún
7.- Rafael Márquez
8.- Héctor Moreno
9.- Diego Reyes
10.- Francisco Javier Rodríguez
11.- Carlos Salcido
12.- Isaac Brizuela
13.- Marco Fabián
14.- Héctor Herrera
15.- Miguel Ángel Ponce
16.- Luis Montes
17.- Carlos Peña
18.- José Juan Vázquez
19.- Giovani Dos Santos
20.- Javier Hernández
21.- Raúl Jiménez
22.- Oribe Peralta
23.- Alan Pulido




Ecuador


Los ecuatorianos arrancan sus duelos de preparación rumbo a Brasil 2014 enfrentándose a su similar de México, después únicamente se medirán a Inglaterra y quedarán listos para el debut en territorio amazónico ante Suiza el 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.


Reinaldo Rueda cuenta con 29 jugadores que buscan uno de los 23 lugares para la justa mundialista, por lo que los duelos de preparación que tienen ante mexicanos e ingleses serán sumamente importantes para definir a los mundialistas.




Ecuador quedó ubicado en el Grupo E de Brasil 2014 junto con Suiza, Honduras y Francia, jugando con los primeros el 15 de junio, contra los hondureños el 20 del mismo mes y cerrará la Fase de Grupos ante Franca el 25.


Lista de Convocados de Ecuador


Alexander Domínguez

Máximo Banguera

Adrián Bone

Juan Carlos Paredes

Cristian Ramírez

John Narváez

Frickson Erazo

Jorge Guagua

Gabriel Achilier

Óscar Bagüí

Walter Ayoví

Segundo Castillo

Carlos Gruezo

Renato Ibarra

Christian Noboa

Pedro Quiñónez

Luis Fernando Saritama

Antonio Valencia

Édison Méndez

Fidel Martínez

Oswaldo Minda

Ángel Mena

Joao Rojas

Jefferson Montero

Felipe Caicedo

Jaimen Ayoví

Enner Valencia

Cristian Penilla

Michael Arroyo




México vs. Ecuador


La Selección Nacional de México y la de Ecuador se han visto las caras en 19 oportunidades a lo largo de la historia, con saldo de 12 victorias para los verdes, cinco empates y dos triunfos de los ecuatorianos, con 33 goles aztecas por 18 de los sudamericanos.


De las 19 ocasiones, 14 han sido de preparación, 4 de la Copa América y 1 en Copa del Mundo.

Corea/Japón 2002 fue el Mundial en donde se midieron en la Fase de Grupos, llevándose la victoria México por dos tantos a uno con anotaciones de Gerardo Torrado y Jared Bogetti, en tanto que por los ecuatorianos descontó Agustín Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada