martes, 20 de mayo de 2014

NOTA PRINCIPAL




Gobernador apoyará a migrantes


El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo una reunión de convocatoria sin precedentes ante 500 ciudadanos, en Chicago.

Sandoval Díaz manifestó su apoyo para que el voto de los migrantes sea una realidad


A través del programa Ecos, se creará una orquesta infantil para la difusión y apreciación de la cultura de la entidad.




El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo una reunión de convocatoria sin precedentes ante 500 ciudadanos e integrantes de organizaciones de jaliscienses que viven en la zona medio oeste, en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Luego del convivio, sostuvo una reunión con representantes de la Federación Jalisciense del Medio Oeste de los Estados Unidos, en donde presentó a Mariana Sofía Márquez como directora de Atención a Jaliscienses en el Exterior.

En esta reunión, se concretaron acuerdos como el intercambio de información de los representantes de los clubes, en cada uno de los municipios, para que se concreten los beneficios a sus poblaciones de origen, como la Contraloría Social, mediante la cual, dichos representantes podrán verificar que los recursos emanados por el programa 3 por 1, se inviertan para los fines que fueron destinados. Además, el Gobierno del Estado, se comprometió a hacer buen uso de la información y a tomar acciones legales, en caso de un mal empleo de los mismos. 


Manifestó su apoyo para que el voto de los migrantes y su participación ciudadana, sea una realidad: “lo que debemos hacer, es facilitar las cosas en los gobiernos de los estados, en los congresos, para que estas reformas puedan ser aprobadas a la brevedad y puedan ser una realidad”, expresó.

Agregó que a través del programa Ecos, que ya funciona en Jalisco, se aplique de la misma manera en Casa Jalisco Chicago, para crear una orquesta infantil, con el objetivo de fomentar la cultura mexicana en estas comunidades.

“Que a través de nuestros niños que están acá, tan lejos de su casa y muchos que nacieron aquí, puedan aprender esto; y vamos a organizar la mejor orquesta de niños que tenga Jalisco en Chicago”. Puntualizó el mandatario. En el evento estuvieron presentes Judith de la Mora Macías, presidenta de la Mesa Directiva de la Federación Jalisciense del Medio Oeste; José Manuel Guzmán, vicepresidente; Adriana Garbuno, secretaria, Martha Vargas, subsecretaria; Ernesto Herrera, tesorero, Juan del Real, auditor; José Manuel Guzmán, Horacio Marín, Ernesto Álvarez, Cornelio Zaragoza, Miguel Díaz, Susana M. Martínez, Horacio García, José Manuel Martín y Sergio Suárez, como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada