sábado, 31 de mayo de 2014

EN PORTADA

Celebró CUSur aniversario con deporte

Exhibición de clavados y nado sincronizado en el CUSur.


Ciudad Guzmán, Jalisco. (CUSur).-


Exhibición de clavados y nado sincronizado, campeonatos de fútbol, natación, ping pong y baloncesto, así como una carrera a la Laguna de Zapotlán, fueron algunas actividades deportivas que durante las dos últimas semanas se celebraron en el Centro Universitario del Sur en el marco del 20 aniversario de su fundación.

También fueron organizados torneos de ajedrez y tenis, que junto con el resto de las actividades deportivas permitieron la participación de estudiantes de CUSur, del Tecnológico de Ciudad Guzmán, de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, del CBTis y del público en general que así lo deseara.

Encuentran a primos asesinados


Un hombre de 67 años y otro de 44 años, fueron encontrados muertos, en un predio de la Región Sureste, ambos presentaban heridas de armas de fuego.
La Policía Municipal de Tamazula de Gordiano, informó que acudieron este miércoles a un camino de terracería que comunica a la ranchería Las Juntas de Mota con la cabecera municipal.
Los policías circularon por la brecha y a pocos kilómetros encontraron a las víctimas que fueron identificadas como Vicente Arroyo Díaz, de 67 años y Rubén Arroyo Martínez, de 44 años quienes eran primos.
Tras esto, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones del caso y trasladar a la víctima a la morgue de aquella región.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo de la agresión contra los sujetos.

Descontarán un día de salario a Esquer



Porque se salió de la sesión del Poder Legislativo.


Diputados del Congreso local votaron descontar el día sólo a tres legisladores de un total de nueve que se salieron el jueves de la sesión del Poder Legislativo.
Los legisladores aplicaron la Ley Orgánica y sometieron a votación la ausencia de nueve diputados que abandonaron la sesión.

Se comprometen con aguacateros

Con la presencia del secretario de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Inocuidad para Productores de Aguacate.


Inaugura Héctor Padilla Foro de Inocuidad Para Productores de Aguacate.




Ciudad Guzmán, Jal.- 

Con la presencia del secretario de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Inocuidad para Productores de Aguacate, en el Auditorio “Adolfo Aguilar Zinser”, del Centro Universitario del Sur. Como una iniciativa del diputado federal por el distrito 19, Salvador Barajas del Toro y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se llevó a cabo dicho foro, que tuvo como objetivo generar compromiso para que los productores puedan seguir invirtiendo, generar empleo y una mejor economía para la región.

Pugnas de panistas no cesan



Guillermo Martínez Mora acusó una red de corrupción al interior de su partido.

Diputados locales avalaron quitarle a Esquer Gutiérrez la representación del panista desde el Congreso en IEPC.



Las pugnas entre panistas en el Congreso no cesan. Los señalamientos del integrante G9, Guillermo Martínez Mora subieron de tono, ahora el legislador representante del distrito 10 acusó una red de corrupción al interior de su partido.
Las pugnas entre panistas ahora tuvieron como escenario el pleno del Congreso local.

DIF aumenta red de vehículos incluyentes

DIF Jalisco, entregó  12 vehículos incluyentes –Bienevan- a igual número de  municipios de la entidad.

Se brindará servicio a 2 mil 880 personas con discapacidad mensualmente


Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios médicos y de rehabilitación de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó 12 vehículos incluyentes –Bienevan- a igual número de municipios de la entidad.
“Nuestra meta es llegar a todo el Estado para que la lejanía, la falta de recursos o el desconocimiento no sean motivos para que una persona no reciba la terapia que requiere”, destacó Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del organismo estatal quien agregó que esto es posible gracias al apoyo de los DIF municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada