martes, 27 de mayo de 2014

RUMBO AL MUNDIAL

La Selección Nacional Entrenó en el Estadio Azteca




La Selección Nacional que representará a México en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya está completa. Los 23 convocados por Miguel Herrera, uno a uno, se fueron sumando a la concentración, y desde ayer, todo el grupo trabajó bajo sus órdenes.

El día de hoy, por la tarde, el Tricolor entrenó en el Estadio Azteca, sede del partido de despedida que sostendrá ante su similar de Israel el próximo miércoles 28 de mayo. Una vez culminado el trabajo en la cancha del histórico inmueble, Miguel Herrera, estratega nacional, ofreció conferencia de prensa.

Para dar inicio con la sesión de preguntas y respuestas, el Director Técnico habló sobre lo que significa el homenaje que se le realizará a Cuauhtémoc Blanco el día del partido ante Israel:

“Hay gente que está marcada, que se ha hecho ídolo, la conexión y química que hay con Cuauhtémoc y la gente es excepcional, se merece el homenaje propuesto por los Directivos y esperemos haya esa comunión en la cancha. Vamos a hacer que juegue unos minutos, un rato con el equipo y que la gente lo vea”.


Por su parte, habló sobre cómo llegaron los jugadores del Club León:

“Llegaron todos muy bien, todos al 100%, con mucho ánimo, con ganas de trabajar, con un descanso de seis días que tampoco es mucho, que les ayuda para tomar fuerza y despejar la cabeza, sobretodo la gente del León que venía cargada de partidos, le sirvió para relajarse un poco y comenzar a trabajar”.

En torno a la alineación del duelo ante Israel, dijo:

“La idea es que inicien Jesús Corona, Carlos Salcido, “El Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún , Paul Aguilar, Héctor Herrera, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta, es la idea que tenemos”.

En relación a qué tanto los jugadores se han acoplado al esquema de juego que Miguel Herrera plantea, esto fue lo que contestó:

“Estamos trabajando preparando las variantes de acuerdo a las necesidades que tenemos, estamos también trabajando un 4-3-3 y vamos a ver si nos da con la gente que tenemos. Vamos a tratar de trabajar todas las variantes que tenemos”.

Esto fue lo que Herrera Aguirre respondió ante la pregunta expresa de cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo:
“Las fortalezas es que todos son muy buenos y que han ganado cosas importantes en su carrera, todos los jugadores que tenemos ya han ganado títulos. Sobre las debilidades, estamos trabajando estamos comenzando a observar para que no nos duela nada, quién es más inteligente, manejar esa inteligencia, para tener orden, y vamos a trabajar en todo eso. Para tener un equipo sólido e inteligente dentro de la cancha”.


Además, aseguró que no por hacerle el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, no se perderá la esencia de que será un partido de despedida para el Tricolor:

“No se va a perder la esencia porque le hemos pedido a Cuauhtémoc que juegue, se va a tener que preparar y hoy lo vimos 30 minutos de actividad, aunque va a jugar unos 15 ó 20 minutos, también sabe la importancia de estos juegos de preparación.

“El cambio podría ser Raúl Jiménez o Javier Hernández pero vamos a tratar de tener dos puntas, como lo hemos venido trabajando, como nos gusta. La gente del León, Gio y Moreno, todavía no los hemos tenidos suficiente tiempo, la idea es que sigan trabajando todavía”.

En otro orden de ideas, Miguel Herrera externó que estuvieron viendo el partido que el día de hoy disputó la Selección de Camerún, primer rival mundialista para México:

“Sí, estuvimos viendo el partido. Se ve un equipo que también está haciendo pruebas, no jugaron sus centrales titulares, tienen una lista de 28 jugadores, todavía tienen que recortarla. Siguen viendo gente, no son los que normalmente venían jugando Eliminatorias, pero se vio un equipo con una idea, que quieren jugar, sus carrileros son normalmente volantes en sus equipos y eso demuestra que quieren atacar”.

El timonel azteca compartió que esperan un buen sinodal el próximo miércoles, con el que se quieren despedir ante la afición mexicana:

“Esperamos un buen partido, un buen sinodal, que nos de esa parte de ver en dónde nos encontramos, vamos a trabajar muy fuerte. Queremos despedirnos muy bien de nuestra gente, es un rival que no está calificado, pero que en su Eliminatoria a más de uno hizo sufrir”.


Sobre el tiempo que se tiene de cara a la competición, aseguró:

“Con los días que tengamos para trabajar, nos dará para trabajar en los recorridos, a balón parado, hay el tiempo suficiente y los partidos son buenos para eso”.

Miguel Herrera dijo que aún hay más partidos para poder ir definiendo la alineación titular en la justa mundialista:

“Todavía hay dos partidos que me dan para empezar a ver cuál va a ser la base y después trataremos de llegar cada vez más al 100% del equipo que llegará para la Copa”.

Por su parte, esto fue lo que respondió al ser cuestionado sobre cuál es la expectativa del equipo en la Copa del Mundo:

“La expectativa es toda, arrancamos el viaje el jueves con la expectativa e regresar después del 14 de julio, sabemos que es un Mundial difícil, pero vamos con todo, un mínimo del quinto partido. Los jugadores llegan bien, apenas tuvimos a los 23 jugadores, iremos trabajando con la alineación”.

Más tarde, habló sobre si hay líderes dentro del grupo:

“Yo veo a mucha gente como líder dentro del equipo, a un Salcido, a un “Maza”, Héctor Moreno, tienen que demostrarlo. Cada uno, yo quisiera que los 23 fueran líderes, jugadores buenos tenemos, a lo mejor todavía no de la talla de Cuauhtémoc Blanco, pero tenemos varios que pueden llegar a serlo”.

Para finalizar, Miguel Herrera negó que la del miércoles sea una segunda despedida del Tricolor para Blanco:

“La primera vez fue una situación donde no congenió con el técnico, pero luego fue al Mundial y entonces no fue una despedida, pero hoy realmente, tras una plática que tuvo con gente de la Federación, se retirará de la Selección y la Selección le entrega lo que el jugador le dio”, concluyó el estratega.

Estamos Comprometidos en Beneficio de la Selección Nacional: Jugadores



La Selección Mexicana cada día se encuentra más cerca de la despedida con su afición y este lunes entrenaron en la cancha del Estadio Azteca, a poco más de 48 horas del partido ante Israel.


Al terminar, los elementos de la Selección Nacional ofrecieron zona mixta en el inmueble de Santa Úrsula, Coapa, en donde hablaron del partido del miércoles, su preparación y la Copa del Mundo de Brasil 2014.




Carlos Salcido, futbolista que jugará de nueva cuenta otra Copa del Mundo, sabe y está consciente de que los partidos de preparación sirven para ir agarrando ritmo e idea futbolística:


“Ya queremos que empiecen los partidos para ir agarrando el ritmo futbolístico, ya estamos trabajando completos, hay que tratar de acoplarnos bien, de entendernos dentro de la cancha, hay que trabajar de la mejor manera, estamos todos metidos, conscientes de qué se trata esto”.


No ocultó ni negó que los resultados de los partidos de preparación también cuentan, muchas veces, para ayudar a las escuadras anímicamente:


“Siempre es importante, normalmente decimos que los partidos son amistosos, que el equipo va agarrando ritmo y todo, pero sabemos que los resultados cuentan un poco anímicamente, esa es la realidad, hay que tratar de jugarlos de la mejor manera”.




José de Jesús Corona, uno de los cancerberos que se encuentra peleando la titularidad del Tricolor, se mostró comprometido con el combinado azteca, le toque jugar o no:


“Aquí hay que trabajar día con día, partido a partido y ya veremos la decisión de Miguel Herrera, hay que respetarla, pero siempre hay que comprometerse en beneficio de la Selección y de los compañeros, estemos en donde estemos”.


Andrés Guardado explicó que los 23 elementos convocados ya se encuentran trabajando de buena manera en el esquema que Miguel Herrera busca implementar en la Selección Nacional:


“Los que tenemos un poco más de tiempo estamos ya agarrando el esquema que quiere, los que van llegando, a excepción de Giovani Dos Santos, han trabajado con él y ya lo conocen bastante bien, no va a ser problema para que se incluyan en la dinámica del trabajo que estamos haciendo, sin contar que lo estamos haciendo con un gran ambiente, que siempre ayuda”.


Alan Pulido no rehuyó al compromiso de ganar en los partidos de preparación para llegar de la mejor manera al debut mundialista:


“El equipo se encuentra comprometido con que cada partido hay que ganar, para salir de la mejor manera a encarar el primer partido en el Mundial. Yo creo estamos trabajando bien y ojalá el miércoles se refleje en el marcador”.




Sobre las declaraciones de Miguel Herrera, de regresar como Campeones del Mundo el 14 de julio, comentó:


“Obviamente es el compromiso que todos nos hemos hecho, que nos hemos propuesto, yo creo que el equipo va bien, con una gran mentalidad y esperamos rendir buenas cuentas para México”.

Javier Hernández fue muy claro al externar que él siempre pone su grano de arena por el bien del equipo, sin entrar en comparaciones con otros procesos en la Selección Nacional:


“Como ya lo mencione, lo más importante es que los 23 seleccionados pongamos nuestro granito de arena por el bien del equipo. Las preguntas para comparar nunca me han gustado, yo soy jugador de fútbol y trato siempre de estar de la mejor manera, tanto adentro como afuera del campo, siempre dar lo mejor de mí”.

Francisco Javier Rodríguez fue muy enfático en señalar que tratarán de retomar el buen fútbol en conjunto que pueden llegar a plasmar sobre el terreno de juego:


“Va a ser un ensayo de lo que nosotros sabemos, vamos a tratar de retomar el fútbol en conjunto, la idea que tiene Miguel Herrera que plasmemos en el terreno de juego y cada uno de los que estamos ahorita ha entendido todo muy bien”.


Aceptó que no se puede desperdiciar ni un solo partido de preparación, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014:


“Si, ninguno, todos los vamos a aprovechar al cien por ciento, estamos trabajando muy duro desde que comenzó la concentración con entrenamientos muy intensos y ahora se vienen los partidos de preparación que van a ser importantísimos para nosotros”.




El mediocampista del Porto, Héctor Herrera, sentenció que ya se siente más estable con el equipo y no ocultó su alegría de ser parte de los 23 mundialistas:


“Me he sentido bien, ya me siento más estable, después de los días de vacaciones que tuvimos estamos tratando de recuperar, trabajando al parejo de todos, estoy contento, el grupo lo está y hay que prepararnos”.


Explicó la manera en que se fueron integrando los futbolistas y cómo se fueron emparejando en el trabajo:


“Los que se van integrando obviamente empiezan de menos a más, como nosotros cuando nos integramos, en su momento cuando ya están dos o tres días van trabajando al parejo”.


Giovani Dos Santos fue otro de los futbolistas que no ocultó su alegría por participar en otra Copa del Mundo, advirtiendo que van por algo histórico a Brasil 2014:


“Bien, muy contento porque cumplo el sueño de ir al Mundial, de poder estar entre los 23 y hay que aprovechar esta oportunidad al máximo, con el grupo, tratando de conseguir algo histórico para México”.




El jugador del Villarreal de España espera poder hacer algo histórico, como ya lo hizo alguna vez en la Sub-17, y darle otra alegría a la afición mexicana:


“Creo que hay un grupo con mucha gente con talento, que pasa por un gran momento y hay que aprovechar eso. Si vas al Mundial pensando no traer la Copa del Mundo es mejor no ir, vamos pensando en lo más alto y la afición mexicana en los Mundiales siempre es la más ilusionada y esperamos darles una alegría muy grande”.


El capitán del equipo, Rafael Márquez, se dijo feliz con esta nueva oportunidad de representar a México en otra Copa del Mundo:


“Estoy muy feliz, contento de poder estar en un Mundial más, ahora hay que trabajar para tratar de estar en el once inicial. Vengo muy motivado de saber la responsabilidad que tengo dentro del equipo, el puesto que tengo, la oportunidad que tengo de hacer las cosas bien en este Mundial”.

Fue cuestionado sobre Cuauhtémoc Blanco, ponderando la gran calidad que tiene su compañero de profesión que será homenajeado el próximo miércoles:


“Es uno de los mejores que ha dado México, es un gran ser humano, atleta, ha sido ídolo de todo México, así que este homenaje lo tiene muy merecido, siempre está bromeando, sonriendo, es un buen amigo con un gran carácter”.


Oribe Peralta sabe y está consciente que es importante dejar una buena impresión ante la afición en la despedida del próximo miércoles:


“Bien, vamos a ir partido a partido mejorando, ahora hay que enfocarnos en el compromiso del próximo miércoles, para dejar una muy buena imagen ante nuestra afición”.




Concluyó aceptando que ante Israel es un partido especial para la afición azteca:


“Vamos a tratar de irnos de la mejor manera de aquí, tenemos un partido muy especial para nuestra afición”.

México se despide de su afición ante Israel



México – Israel

20:30 Hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador)

Árbitro Asistente 1: Geovani García Luna (El Salvador)

Árbitro Asistente 2: Douglas Alexander Bermúdez (El Salvador)

4º Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Asesor: Jorge Gasso (México)


No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. La Selección Nacional de México se despide este miércoles de su afición en la cancha del Estadio Azteca, enfrentándose por la noche a su similar de Israel.


El conjunto Tricolor jugará su último duelo en territorio azteca antes de debutar en Brasil 2014, lo hará ante un combinado que no consiguió su pase a la justa mundialista pero que cuenta con mucha calidad entre sus filas.


El arbitraje de este cotejo será salvadoreño, siendo el silbante central Elmer Bonilla, que estará acompañado como Asistente 1 por Geovani García Luna y por Douglas Alexander Bermúdez como el Asistente 2. El cuarto oficial será el mexicano Fernando Guerrero.


Es así como todo se encuentra listo para vivir una fiesta Tricolor en su despedida, esperando tenerlos de regreso hasta el 14 de julio con la Copa del Mundo entre sus manos.



México


El equipo de Miguel Herrera ya se encuentra completo para este compromiso. Los 23 elegidos por el estratega tendrán su primer partido de preparación juntos, antes de partir a territorio estadounidense para continuar con una gira de juegos que culminarán con el debut del equipo verde en suelo amazónico el 13 de junio ante Camerún.


Poco a poco se fueron integrando los futbolistas mexicanos a la concentración final, conforme se fueron terminando sus torneos y fueron eliminados con sus respectivas escuadras, los 23 convocados llegaron, presentándose los últimos apenas este domingo 25 de mayo.




El conjunto azteca solamente ha tenido una baja durante este proceso mundialista por lesión, Juan Carlos Medina tuvo un problema con su tobillo derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, cediéndole su lugar a Miguel Ángel Ponce, jugador de los Diablos Rojos del Toluca.


Después de este cotejo de despedida en la cancha del Estadio Azteca ante la afición mexicana, el cuadro dirigido por Miguel Herrera viajará a los Estados Unidos de Norteamérica en donde se medirá posteriormente a Ecuador en Dallas el 31 de mayo; a Bosnia & Herzegovina el 3 de junio en Chicago y el 6 del mismo mes en Boston ante Portugal, viajando al siguiente día a Santos, Brasil.

Lista de Convocados


1.- José de Jesús Corona
2.- Guillermo Ochoa
3.- Alfredo Talavera
4.- Paul Aguilar
5.- Andrés Guardado
6.- Miguel Layún
7.- Rafael Márquez
8.- Héctor Moreno
9.- Diego Reyes
10.- Francisco Javier Rodríguez
11.- Carlos Salcido
12.- Isaac Brizuela
13.- Marco Fabián
14.- Héctor Herrera
15.- Miguel Ángel Ponce
16.- Luis Montes
17.- Carlos Peña
18.- José Juan Vázquez
19.- Giovani Dos Santos
20.- Javier Hernández
21.- Raúl Jiménez
22.- Oribe Peralta
23.- Alan Pulido


Israel


Debido a que la mayoría de ligas mundiales culminaron su actividad hasta hoy, 26 de mayo, no fue posible enfrentar a un representativo calificado a Brasil 2014, por lo que se determinó que el conjunto israelí era la mejor opción de preparación para el conjunto mexicano.

La Selección de Israel ocupa la posición 78 del actual ranking de FIFA y 36 de UEFA, afectándole claramente el no haber calificado a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Israel no logró calificar a la Copa Mundial de Brasil 2014 quedándose en la tercera posición del Grupo F que arrojó a las potencias de Rusia y Portugal al certamen internacional, en lo que representó una eliminatoria muy disputada.

Eli Gutman es su Director Técnico y entre sus figuras destacan el arquero Dudú Aouate portero del Mallorca; Tal Ben Haim defensa del Standard de Lieja, así como Yossi Benayoun, central del Queens Park Rangers.




México vs. Israel


Han sido pocos los encuentros entre estas dos escuadras, de hecho solamente en una ocasión se han visto las caras, fue en partido de preparación y se jugó el 20 de octubre de 1975, cuando con anotación de Fluweitzer los israelíes derrotaron a los mexicanos por la mínima diferencia.


Otra conexión que hay entre estas dos naciones es que en la única ocasión que Israel participó en una Copa del Mundo fue en México 1970, compartiendo el Grupo 2 con Italia, Uruguay y Suecia. En aquella ocasión los israelíes perdieron un partido (contra los charrúas) y empató los otros dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada