martes, 20 de mayo de 2014

TUXPÁN


Reciben proyecto los grupos comunitarios

24 familias pertenecientes a los grupos de Desarrollo Comunitario del Ejido San Mames y la Colonia Jalisco de Tuxpan, recibieron el Proyecto "Gallineros". 




Gracias al apoyo del Sistema DIF Jalisco, 24 familias pertenecientes a los grupos de Desarrollo Comunitario del Ejido San Mames y la Colonia Jalisco de Tuxpan, recibieron el Proyecto "Gallineros" otorgándoles 480 pollitas ponedoras en total.

“La finalidad de este proyecto es que se puedan cuidar y alimentar estos animales y posteriormente la producción de carne y huevo sea consumida por los mismos beneficiarios para ayudarles a mejorar su economía”, notificó la Presidenta del Sistema DIF de Tuxpan Martha Adriana Cortés Sandoval. 


“Contribuir a la buena alimentación en los hogares es un factor importante para generar el bienestar; porque estamos consientes que en el DIF debemos trabajar para tener gente bien alimentada”, finalizó la titular de este Organismo Asistencial. En la entrega estuvo presente por parte del DIF Jalisco Carlos Silva y del Sistema DIF Municipal la Directora Elva Cristina Vargas y la responsable de los grupos Comunitarios Silva Sánchez Ramírez.

Homenajearán a tuxpanenses



Roberto Gutiérrez Flores

Tuxpan.- 

Tuxpan es además de su fiesta, tradición y costumbre, su gente, en este crisol de identidad hoy se reconoce en Tuxpan, a algunos de sus personajes característicos que forman parte de su vida cotidiana. Jean-Paul Sartre anota: “Para que el suceso más trivial se vuelva toda una aventura se necesita y basta ponerse a narrarlo. Eso es lo que atrapa a la gente. Un hombre es siempre un narrador de sus historias y las de sus semejantes, y vive la vida como si la contara”. Eso son hoy nuestros homenajeados, los poseedores de la anécdota, y el recuerdo preciso de nombres de personajes del memorial del tiempo que transcurre dentro del paso al Tuxpan contemporáneo, testigos de los cambios de su entorno, y de su fiesta, y adquieren un valor digno de reconocerse. Los sopitos de doña Juana, los camotes de la señora; Isidra Bernal Martínez, así como los elotes cocidos de la señora Lucía Morán Reynaga y Lucio Campos López, o Tomasa Morán Barajas, Fidel Hernández Guzmán y María Felicitas Romero Morales en venta de cacahuate, así como la labor hecha por don J. Jesús Vázquez Vázquez, Chuy "el del periódico" que durante 31 años recorrió las calles repartiendo el Occidental son ya parte de nuestro patrimonio cultural intangible como diría un buen amigo filosofo de las costumbres tan peculiares y propias de nuestro pueblo. En hora buena pues a todos ellos que con su labor nos han facilitado la vida cotidiana, y nos han permitido compartirnos parte de ellos durante todos estos años, ese pedazo del Tuxpan pueblerino y mágico, que con la modernidad poco a poco hemos ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada