sábado, 31 de mayo de 2014

ZAPOTLÁN



Se comprometen con aguacateros

Con la presencia del secretario de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Inocuidad para Productores de Aguacate.

Inaugura Héctor Padilla Foro de Inocuidad Para Productores de Aguacate.




Ciudad Guzmán, Jal.- 

Con la presencia del secretario de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Inocuidad para Productores de Aguacate, en el Auditorio “Adolfo Aguilar Zinser”, del Centro Universitario del Sur.

Como una iniciativa del diputado federal por el distrito 19, Salvador Barajas del Toro y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se llevó a cabo dicho foro, que tuvo como objetivo generar compromiso para que los productores puedan seguir invirtiendo, generar empleo y una mejor economía para la región.

“Este foro es un resultado de la preocupación, que tienen los dirigentes de los productores y los mismos productores, de día con día ser más competitivos, de abrirse a mayores mercados y producir alimentos sanos e inocuos”.

José Luis Orozco, reiteró su compromiso con los productores de la región con la certeza de que este tipo de foros posiciona nuevamente a la región en el tema de producción y calidad.

“Este foro resulta de vital importancia para nuestra región, nos alienta, saber que Zapotlán el Grande y el Sur de Jalisco, nuevamente está posicionándose como un destacado punto geográfico generador de productos de la tierra a nivel nacional e internacional, estamos seguros que este foro revitalizará los esquemas estratégicos y consolidará el campo estatal, con proyectos productivos que garanticen calidad del aguacate de nuestra región”.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, Héctor Padilla Gutiérrez, reconoció la importancia de este tipo de temas que son prioritarios para el Gobierno del Estado. 


“Qué bueno que se abunda en torno a la importancia de los métodos de inocuidad del aguacate, quien no transita por este tipo de sistemas, no llega a los mercados de mejor paga en México y en el mundo, de ahí la trascendencia de la inocuidad porque de ahí depende el cuidado de la salud de los consumidores y este tema para el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval es de enorme prioridad”.

En el Foro de Inocuidad para Productores de Aguacate en el estado de Jalisco, de ponentes de los diferentes directores nacionales de “SENASICA”, “Financiera Rural”, “Fira” y “Aserca”. El presídium estuvo integrado por Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio de Sanidad Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria; José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Alejandro Macías Macías, director de Ciencias Exactas y Humanidades, en representación de Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur; Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local distrito 19; Salvador Barajas del Toro, diputado federal distrito 19; Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural; Saúl Medina Villanueva, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores del Estado de Jalisco; Diego Ramos Padilla, subdelegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada