lunes, 26 de mayo de 2014

DEPORTES REGIONAL


Real Zamora y Tuzos Pachuca final de 3ª. División

Real Zamora llegó a la liguilla como el patito feo y subió a la segunda y va por premier.

Aunque ya se pueden considerar ambos equipos Real Zamora Tuzos Pachuca con el ascenso en la mano a la segunda división ya que los dos que llegan representando al grupo I y al grupo II de los 64 equipos que llegaron a la liguilla conformando estos dos grupos, al final cada primer lugar asciende, con la diferencia que en este juego que es igual a ida y vuelta, el mejor de los dos se va a la liga segunda división premier y el que pierda se queda en la segunda división Nuevos Talentos.


Real Zamora llega a este partido tras dejar fuera de manera apretada ya que la resolución fue mediante los disparos de penal, primero en el juego de ida ganaron de visita 1 por 2 al deportivo las Varas de Xalisco, Nayarit, y en el juego de vuelta les devolvieron la factura al derrotarlos en su casa allá en Zamora, Michoacán por igual marcador 1 contra 2, para hacer un empate global de 3 por 3, teniendo que irse obligadamente para sacar el finalista a la serie de penales donde el portero de los Zamoranos se convirtió en el héroe del partido al detener dos disparos y al final sin necesitad de tirar el último disparo el marcador fue de 4 a 2 favor de Real Zamora, haciendo un marcador total de 7 contra 5 y Real Zamora con el ascenso parcial para definir en el partido contra Tuzos a cual división se van.


Por su parte los Tuzos Pachuca llegan dejando fuera de manera contundente a los de la Universidad Autónoma del Estado de México, a los que derrotaron en el juego de ida como visitantes un gol por dos, y en Pachuca la hicieron mejor en el juego de vuelta ya que ahí golearon 4 tantos contra 1 para hacer un marcador global de 6 contra 2 y lograr de esa manera por el grupo I, el pase a la gran final por el ascenso automático a la segunda división premier, asegurando ya con esta victoria sobre U.A. del E.M. su ascenso.


Los muchchos del Real Zamora hicieron una liguilla de mucha calidad futbolera pues dejaron fuera entre otros al Cocula Morumbi del profe Romo.

Tuxpan participará en competencia organizada por la SEP


Carlos Eduardo, un atleta con mucho futuro en diferentes  pruebas.

La secretaría de Educación Pública 201, organiza los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de nivel primaria, mismos que se realizarán en Nuevo Vallarta Nayarit.

Carlos Eduardo Martínez Valdovinos, estudiante del 4° grado en la escuela primaria Cuauhtémoc de Tuxpan, Jalisco, representará su municipio en las competencias a realizarse en el vecino estado.

El atletismo es el deporte que Martínez Valdovinos practica en el Team Rabbits Trochain, antes Club Atlético Conejos, del que forma parte desde hace 4 años bajo la dirección de la maestra Amelia López Lara y comparte entrenamientos con 34 compañeros.

Durante su trayectoria ha participado en competencias desde regionales hasta internacionales, y entre ellos suman alrededor de 36 diferentes eventos, pero fue hace dos años en Monterrey, donde logró más medallas, pues según mencionó, “me traje dos medallas de segundo lugar y uno de tercero”, y agregó que en grado de dificultad se destaca el evento Enrique Morales Castro, en la misma ciudad, esto, por la participación de diferentes selecciones, entre ellas las de Sonora, Chihuahua, Monterrey, San Luís Potosí, Monclova, Coahuila, Tampico, Durango, además de la selección del CODE Jalisco, algunos equipos de Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiendo este encuentro deportivo, en internacional. En esta ocasión, Carlos Eduardo participará en el evento organizado por la SEP en Nuevo Vallarta Nayarit, en la prueba de triatlón, integrada por una carrera de 60 metros, lanzamiento de una pelota de beisbol y el salto de longitud, agregó que Tuxpan será el único representante es este torneo, pero también lo harán estudiantes de Ciudad Guzmán en la disciplina de ajedrez, y equipos de futbol con sede en Zapotiltic y San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada