jueves, 15 de mayo de 2014

MUNICIPIOS PRINCIPAL



Suman 237 incendios en lo que va del año


Conafor informó que del 1 de enero al 12 de mayo de este año, se registraron 237 incendios forestales en la entidad, con una afectación a una superficie de cinco mil 127.8 hectáreas.



La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 de enero al 12 de mayo de este año, se registraron 237 incendios forestales en la entidad, con una afectación a una superficie de cinco mil 127.8 hectáreas.

En su reporte, precisó que de la vegetación afectada mil 970.95 hectáreas fueron de pastos; mil 27.85 hectáreas de arbustos y matorrales; 20.5 hectáreas de renuevo; 42.1 hectáreas de arbolado adulto y dos mil 66.4 hectáreas de hojas.

Añadió que en el combate de dichas conflagraciones participaron dos mil 328 elementos de la Conafor; 44 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mil 404 de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Así como 610 combatientes de los ayuntamientos; 953 de los comités; 200 de áreas naturales; 26 de otras dependencias federales; 631 voluntarios; y 130 propietarios o poseedores de superficies forestales en el estado.

De acuerdo a un comparativo, en 2012 se registraron 419 incendios forestales con una superficie afectada de 16 mil 827 hectáreas; en 2013, fueron 492 con 33 mil 940 hectáreas dañadas.

DIF celebra a la niñez wixárika

Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguró una cancha de voleibol en la localidad de Pueblo Nuevo. 

La presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguró una cancha de voleibol en la localidad de Pueblo Nuevo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en el marco de los festejos por el Día del Niño, llevó alegría y esparcimiento a cerca de dos mil menores de la etnia wixárika en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Mezquitic.
La presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó a chicos y grandes que los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes deben ser respetados.
"Nosotros entablamos comunicación con sus papás; y que los papás sepan que pueden comunicarse con nosotros para saber si tenemos niños que no comen muy bien, si tenemos problemas de salud o si les hace falta algo en su comunidad”, afirmó.
En la localidad de Pueblo Nuevo, Arriaga de Sandoval inauguró una cancha de voleibol que los pobladores habían solicitado, con el fin de que el deporte y el sano esparcimiento también sean derechos ejercidos sin importar el lugar de Jalisco donde se encuentren.
"A todos nos servirá y le recordamos que no sea ni la primera ni la última, ya que necesitamos conocernos para saber quiénes nos representan. Mil gracias por su atención", agradeció Rafael, de doce años de edad, al hablar en representación de las niñas y niños y adolescentes beneficiados con el regalo del espacio deportivo que aprovecharán en su comunidad.
Alrededor de dos mil niños y mil adultos recibieron un refrigerio por la mañana y una comida por la tarde, además de dulces y regalos sorpresa, rompieron piñatas y disfrutaron del espectáculo de burbujas gigantes, aprendiendo a realizarlas.
Al evento del Día del Niño en la Región Norte asistió el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Francisco Santos Salas; el presidente municipal de Mezquitic, Álvaro Madera López; la presidenta de DIF Mezquitic, Paola Gutiérrez Cerrillo; y autoridades tradicionales de la localidad.
Durante su visita, la presidenta de DIF Jalisco tuvo un acercamiento con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes le expusieron sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada