jueves, 15 de mayo de 2014

PRINCIPAL



Gobernador otorga apoyos a productores


El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz visitó Ciudad Guzmán para inaugurar la Expo Agrícola 2014.

“La meta es transformar la realidad rural a través de políticas sólidas con menos burocracia”, dijo Aristóteles.



Omar Alejandro Romo Ramírez



Zapotlán.- 

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz visitó Ciudad Guzmán para inaugurar la Expo Agrícola 2014 acompañado de presidentes municipales de la región, diputados locales, el diputado federal Salvador Barajas y el secretario estatal de Desarrollo Regional, Héctor Padilla Gutiérrez. 


En la visita que consistió de un recorrido por los stands instalados en el recinto ferial de esta ciudad y una comida con más de tres mil personas entre las que se encontraban productores y autoridades educativas, el gobernador otorgó 15 apoyos a productores del sector agropecuario y ganadero de la región sur y sureste del estado. 

El monto total de estos apoyos ascendió a $24 millones de pesos, recursos que se utilizarán en la compra de 58 tractores y 157 implementos agrícolas, así como $1.7 millones de pesos para la adquisición de 119 sementales.

Los productores Julia Verduzco y Antonio Escalera Cacho, asentados en Zapotlán el Grande fueron beneficiados con un tractor cada uno. Así mismo, trabajadores del sector primario de Sayula, Zapotiltic, Tolimán y Tapalpa también fueron beneficiados. 

Sin embargo estos apoyos fueron simbólicos, pues según el gobernador del estado la meta a más tardar en este año es la repartición de 1500 apoyos para productores de todo el estado. 
Sandoval Días insistió en el deseo de hacer los trámites para los apoyos al campo más fáciles y con menos burocracia, respecto al tema comentó: “La meta es transformar la realidad rural a través de políticas sólidas con menos burocracia para que los apoyos lleguen más rápido a quienes lo necesiten con mucha facilidad y con eso aumentar la productividad y rentabilidad de nuestras tierras. Dentro de estos beneficios queremos lograr la permanencia de miles de jaliscienses que en otros años veían como única oportunidad migrar a los Estados Unidos”.

Además, el gobernador anunció la inversión de $39 millones 204 mil pesos para la construcción del nuevo rastro municipal, recurso otorgado por la federación y que fue gestionado por el gobierno municipal, estatal y la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Se tiene contemplado que dicho rastro genere 50 nuevos empleos directos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada