sábado, 31 de mayo de 2014

MUNICIPIOS



DIF aumenta red de vehículos incluyentes


DIF Jalisco, entregó  12 vehículos incluyentes –Bienevan- a igual número de  municipios de la entidad. 

Se brindará servicio a 2 mil 880 personas con discapacidad mensualmente


Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios médicos y de rehabilitación de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó 12 vehículos incluyentes –Bienevan- a igual número de municipios de la entidad.
“Nuestra meta es llegar a todo el Estado para que la lejanía, la falta de recursos o el desconocimiento no sean motivos para que una persona no reciba la terapia que requiere”, destacó Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del organismo estatal quien agregó que esto es posible gracias al apoyo de los DIF municipales. 


Valle de Guadalupe, Ojuelos, San Marcos, San Juanito de Escobedo, Puerto Vallarta, Ayutla, Juchitlán, Huejúcar, Juanacatlán, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y San Martín Hidalgo son los municipios que se suman a la red estatal de vehículos incluyentes.
La adquisición de las unidades de transporte adaptado con capacidad para seis sillas de ruedas, representó una inversión total de nueve millones 768 mil 503.88 pesos del Ramo 23 Federal.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que su gobierno está comprometido con el bienestar de los jaliscienses “hoy estamos hablando con hechos, hoy estamos demostrando con resultados que la prioridad para nosotros es la gente”.
Con esta entrega, son 105 municipios del Estado que cuentan con vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad motora. Se proyecta que con estas 12 camionetas sean beneficiados dos mil 880 usuarios al mes.

DIF respalda una cultura pacífica en las rupturas familiares



Al dar inicio el Congreso Nacional de Alienación Parental 2014.

La capacitación de los abogados es fundamental para resguardar garantías de niñas niños y adolescentes en un proceso de ruptura familiar.


Al dar inicio el Congreso Nacional de Alienación Parental 2014, el Sistema DIF Jalisco y Gobierno del Estado respaldan esta iniciativa para dar garantía a los derechos a las niñas, niños y adolescentes en la agilización de los procesos legales cuando existen rupturas familiares.
La maestra Consuelo del Rosario González Jiménez, directora general de DIF Jalisco, reconoció el compromiso de los profesionales a través del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco, que amplía su visión y acciones en favor de nuestra infancia y de nuestras familias.
“En fomentar una cultura de respeto y tolerancia, como lo hace abanderando la tarea de concientizar a todos los sectores de nuestro país, sobre la importancia de que los individuos retomemos la responsabilidad como padres, autoridades o profesionistas, uniendo nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos humanos de la niñez y de la familia, en un marco pleno de respeto y dignidad” señaló González Jiménez.
El Congreso de Alienación Parental 2014 “Di no al lavado de cerebro de la niñez, que daña su derecho de convivencia familiar sana”, se lleva a cabo en el centro de la Amistad Internacional durante los días de 30, 31 de mayo y 1 de junio.

Capacitación PACMUN – JIRCO


El taller de capacitación estuvo a cargo de José Martín Corona Mata, consultor del proyecto PACMUN y JIRCO.


El taller de capacitación estuvo a cargo de José Martín Corona Mata, consultor del proyecto PACMUN y JIRCO, financiada por el ICLEI y Embajada Británica en México tratándose temas ambientales como el cambio climático y como prevenir estos desastres naturales y tener las herramientas necesarias para enfrentarlos, comento el consultor que estos temas su duración es aproximada a los 8 meses para completa un plan municipal completo sobre este tema, la próxima reunión será el 5 de junio en Mazamitla en el lugar que ocupa la Casa de Cultura en punto de las 9:30 am. Se contó con la participación del titular del departamento de Ecología Jaime Eleazar Zamora Preciado y de la Regidora Ma. Del Rosario Sotelo Ruiz y por parte del departamento de protección civil Comandante Operativo Martin Herrera Cisneros además los titulares de Agua Potable, Fomento Agropecuario y auxiliar de Obras Públicas.

SSJ instala el Consejo Estatal de Salud Mental




El objetivo es programar acciones y evaluar la calidad de los servicios en salud mental que se brindan en el la entidad.




Con el objeto de planear y programar acciones, así como evaluar la calidad de los servicios en materia de salud mental que se brindan en el estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con dependencias y Asociaciones Médicas, conformó el Consejo Estatal de Salud.

“Por primera vez se contemplan las obligaciones a los prestadores de servicios, tanto públicos como privados, sin menospreciar el alcance de los derechos humanos de los pacientes contenidos en Normas internacionales, y con el respeto estricto a nuestra Constitución. Se pretende la detección y atención oportuna a pacientes”, señaló en su intervención el secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez.

Agregó que el Consejo está conformado por representantes de instituciones y de la sociedad civil, que generen la observación y debida atención a los usuarios y pacientes.

Por su parte el sub secretario de Asuntos del Interior del gobierno estatal, Norberto López Lara, en representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, precisó que “el Consejo Estatal de Salud Mental tendrá una gran responsabilidad para planear y programas acciones así como de evaluar los servicios que brinda nuestro estado, tal y como lo estipula el artículo 16 de la Ley de Salud Mental para la entidad. Estoy seguro que esta gran responsabilidad tendrá frutos favorables para el beneficio de los ciudadanos”.

El Consejo Estatal de Salud Mental es un órgano de consulta, coordinación y asesoría del Gobierno del estado, tiene a su cargo realizar análisis y asesoría para el desarrollo de planes, así como programas, proyectos y acciones que en materia de salud mental aplique el Poder Ejecutivo.

Está integrado de manera permanente por el Gobernador del Estado, quien fungirá como Presidente Honorario; el Secretario de Salud del estado, como Presidente Ejecutivo; el director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, quien fungirá como el secretario técnico, además del Fiscal General del estado y secretarios de Educación, Desarrollo e Integración Social, Planeación, Administración y Finanzas

Asimismo el Presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Poder Legislativo; rectores de las Universidades en el estado que expidan título de médico psiquiatra; delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social; del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado; director general del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara; presidente de la

Asociación Médica de Jalisco AC; y el presidente de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada