martes, 20 de mayo de 2014

ZAPOTLÁN



Participa CUSur en AMMFEN


Berenice Sánchez Caballero, Coordinadora de la Carrera de Nutrición del Centro Universitario del Sur tomó protesta como Secretaria General del Comité Ejecutivo 2014-2016.

Es una institución que tiene como misión reunir a todas las facultades y universidades de Nutrición mexicanas en un espacio gremial de colaboración e investigación, así como promover la creación del Colegio Mexicano de Nutriólogos.




Ciudad Guzmán, Jalisco. (CUSur).-


Berenice Sánchez Caballero, Coordinadora de la Carrera de Nutrición del Centro Universitario del Sur tomó protesta como Secretaria General del Comité Ejecutivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN)

“Es una oportunidad muy grande de abrir las posibilidades de crecimiento tanto para los alumnos como para los profesores, del poder posicionarnos de un lugar nacional y llevar en alto orgullosamente el nombre de la Universidad de Guadalajara”, dijo Sánchez Caballero en entrevista.

AMMFEN una institución que tiene como misión reunir a todas las facultades y universidades de Nutrición mexicanas en un espacio gremial de colaboración e investigación, así como promover la creación del Colegio Mexicano de Nutriólogos. Actualmente está conformada por 37 universidades. La Universidad de Guadalajara está representada por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y por el Centro Universitario del Sur en sus carreras de Nutrición.

Berenice Sánchez fue invitada a integrarse como secretaria General dentro de la AMMFEN para el periodo 2014-2016, entre sus funciones se encontrarán citar a reuniones, llegar registro de los avances de la asociación, la promoción y participación de actividades académicas y culturales, así como un papel de representación entre las más de 36 universidades que son integrantes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C.

La también egresada de la primera generación de la carrera de Nutrición del CUSur, manifestó que su nombramiento como secretaria general de la AMMFEN servirá para beneficiar a los estudiantes de la carrera que coordina, pues se establecerán vínculos con las universidades integrantes de la Asociación para que los alumnos puedan realizar estancias de movilidad, investigación o prácticas relacionadas con la investigación en Nutrición.

Los profesores y egresados del Centro Universitario del Sur podrán ser parte de nuevos proyectos, señaló Berenice Sánchez, pues se planea un Doctorado Interinstitucional impulsado por la AMMFEN y del que el CUSur será organizador.

Berenice Sánchez Caballero invitó a los estudiantes de Nutrición del CUSur, a los egresados y los colegas a no invitar la función social de su carrera para atender problemas de malnutrición en la población. “Debemos consolidar nuestro gremio y sentir responsabilidad social”, concluyó.

El Comité Ejecutivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición está integrado por la Mtra. Jannelly Gómez Rodríguez como Presidenta, Lic. Rafael Días García como Vicepresidente, Lic. Elia Esther Miranda Mejía fue electa Tesorera y Sánchez caballero como Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada