viernes, 16 de mayo de 2014

DEPORTES REGIONAL



Unión Forestal va contra Provipo




Provipo un equipo cumplidor


Los “papirriquis” del Unión Forestal se reportan listos para el día de mañana sábado 17 de mayo cumplir con el compromiso de la jornada 6 de la segunda vuelta a las 16:00 horas en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, compromiso que están obligados a ganar para continuar con las aspiraciones vivas a la calificación para disputar la liguilla del torneo de copa 2014.


Los Forestales están ubicados en la cuarta posición con 15 unidades dos por debajo de los Urbanos y a 8 puntos del segundo lugar que es Campesinos y 10 de diferencia del líder Montenegro, así que si quieren llegar aunque sea como el caballo negro a esta liguilla es necesario no dejen ya puntos en el camino sea quien sea el adversario que les toque, pues si Provipo da la sorpresa se arrimaría a un puntos del Unión Forestal y les complicaría la calificación.


Mientras que en el estadio El Llanito de Zapotiltic los Aztecas recibirán a los del Urbanos verdes y este partido tiene mucho que ver para que los papirriquis se enfoquen en la liguilla o no, puesto que si ganan los muchachos del Urbanos le darán una manita a los papirriquis para seguir buscando la calificación, pero si gana Aztecas se complica la situación para Unión ya que se acercaría a 3 puntos, así que son partidos interesantes los de esta jornada. 

Unión Forestal listo  para recibir al Provipo



Y por si fuera poco el partido de la jornada se dará en la cancha I del club Campesinos con el clásico elotero, donde se enfrentarán a las 17:40 horas los “IngenEbrios” del Montenegro contra los eloteros del Campesinos, ambos reciben en esa cancha por eso lo del clásico elotero que seguramente dará mucho de que hablar.

En este momento los del Montenegro tienen 25 puntos y tienen mejor gol-average, mientras que los del Campesinos tienen 23 por lo que no será un partido fácil para ninguno de los dos, y seguro que Campesinos quiere los puntos para arrebatar el sitio de honor cuando está a punto de terminar la primera fase del torneo para dar principio a la liguilla por la copa 2014.


IMSS y Aseo Público con rival cómodo



Tanto el líder IMSS como el sublíder Aseo Público, tienen para iniciar la segunda vuelta rivales que se les puede llamar cómodos por lo que se cree que no peligran sus posiciones en la porcentual, en los partidos que jugarán el día de hoy viernes 16 de mayo.


Los administrativos del IMSS reciben a los luchadores del Gimnasio municipal a las 18:00 horas en la cancha I del club Campesinos, por lo que creo que los del IMSS van en caballo de hacienda el clásico partido puntero contra colero, los administrativos son primeros con 35 puntos, y los luchadores son penúltimos con solo 3 puntos sin ganar un solo partido.


Mientras que los “Correcaminos” del Aseo Público sublíderes del grupo tienen un compromiso un poco mas difícil que el del IMSS ya se enfrentan a las 18:00horas en el estadio Santa Rosa a los de las fuerzas básicas del Insen, FBI.


Mientras que en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco se celebrarán dos partidos, el primero a las 16:30 horas, enfrentándose los de Seguridad Pública contra Sapaza Administrativo.

Y a las 18:00 horas los cupidos del Correos-Telégrafos contra los panaderos finos “Bimbo”, los muchachos del Bimbo tienen 20 unidades y están metidos en zona de calificación, mientras que los cupidos ocupan el farol rojo con solo 3 puntos de 3 empates logrados igual que los luchadores sin ganar un solo partido.


Por otra parte a las 18:00 horas en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez, los del equipo Desarrollo Humano que fueron los campeones del torneo pasado, van contra los espanta cañeros de Reglamentos, partido que se antoja parejo, Reglamentos tiene 18 unidades por 17 de Desarrollo Humano, pero mientras Desarrollo Humano ha venido de menos a mas, los de Reglamentos siguen dando una de cal por otra de arena, así que será sin duda un juego interesante.


Y en la cancha 2 del club Campesinos a las 17:00 horas los Vectores van contra Seguro Popular, los vectores han perdido gas y han perdido posiciones, mientras que los del Seguro Popular han sido lo contrario lejos de perder el paso han mejorados y ahora hasta tienen aspiraciones para llegar a la liguilla este torneo.

Tabla de posiciones, resultados y próximos Juegos del torneo interdepartamentales Del H. Ayuntamiento de Zapotlán



Categoría Única



Equipos
 JJ
JG
JP
JE
GF
GC
DG
PS
I.M.S.S.
13
11
00
02
42
10
32
35
Aseo Público
13
10
02
01
37
17
20
31
Sindicato Sapaza
13
08
04
01
22
15
07
25
Seguro Popular
13
07
03
03
25
26
-1
24
Seguridad Pública
13
06
03
04
16
12
04
22
B I M B O
13
06
05
02
26
16
10
20
Reglamentos
12
05
04
03
30
26
04
18
Obras Públicas
13
04
04
05
21
13
08
17
Desarrollo Humano
13
04
04
05
19
20
-1
17
Vectores
13
05
07
01
21
26
-5
16
F. B. I.
13
02
04
07
15
13
02
13
Sapaza Admvo.
13
02
07
04
15
18
-3
10
Gimnasio Mpal.
13
00
10
03
17
42
-27
03
Correos-Telégrafos
12
00
09
03
11
44
-33
03
 


Resultados de la jornada 13: Obras Públicas 0, Aseo Público 2; Desarrollo Humano 3, F. B. I., 3; Sapaza Administrativo 3, Reglamentos 4; Seguro Popular 5, Sindicato Sapaza 0; Correos-Telégrafos 4, Seguridad Pública 4; IMSS 5, Vectores 0: y Gimnasio Municipal 3, Bimbo 4.


Partido pendiente a celebrarse el martes 20 de mayo de 2014 a las 18:00 horas en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez entre Reglamentos vs. Correos-Telégrafos.

NOTA: el jugador Antonio Gómez Aguayo del equipo Aseo Público, fue suspendido por el resto del torneo.


AGARRANDO PAREJO


Mazorqueros con gente de todas partes fue ganador con Rogelio Espinoza de presidente

De Política, Deportes, Sociales y Cosas Peores



La venida de los visores de la promotora Morumbi que es filial de los Jaguares de Chiapas, originó un gran revuelo en el estadio Santa Rosa, más de 250 jóvenes en busca de una oportunidad y más cuando se tocó el tema, en cuanto a la venida de un equipo de tercera división profesional, lo cual vendría a llenar un hueco dejado desde hace ya algún tiempo y que fue bien visto por el regidor de deportes y sus “asesores deportivos” que la verdad en sus opiniones dejaron mucho que desear.


Sin duda que les falta conocimiento administrativo y deportivo a nivel tercera división, pues vieron las cosas uno con tinte político, otro con tinte de negocio y otro de manera pesimista, y vaya que uno vertió opiniones que seguramente desconoce por eso mencionó acerca de los jóvenes que carecen de voluntad para asistir a los entrenamientos cuando se deben presentar en la ciudad de Guadalajara o en cualquiera que sea la sede para cumplir con el propósito.


Al respecto se mencionó que en Sayula el proyecto había fracasado y yo creo que si se fracasa de esa forma que vengan los fracasos muy seguidos, si hablamos en números aproximados por año un equipo que cueste un millón de pesos vamos a decir algo tomando en consideración la cifra, con tan solo Manuel Vidrio que fue digamos lo mejor que salió de Sayula en su primer traspaso cuando dejó de utilidad, si hablamos de Mario Artega que su pase a Pumas costó varios millones de pesos de Javier Valle, del Ojitos de Tecocuitatlán, de nuestro amigo Ernesto Beltrán, que anduvo en equipos de segunda división, salido de Alianza jugó torneos nacionales sub-20, etc. Etc., si esto es fracaso que vengan muchos no creen.


Se hizo mención que los jugadores no querían salir a entrenar, yo que estuve cerca de Alianza de Sayula puedo decirle a quien vertió esa errónea opinión que jugadores de Ciudad Guzmán acudían a entrenar cuando menos 2 veces por semana a Sayula que cuando jugaban de local lo hacían para reconocer la cancha, de los que recuerdo Pazarín, Chacón, y otros que se me van a la memoria, y otros de la Región que iban a Guadalajara a entrenar, yo creo que cuando el joven tiene la mentalidad de sobresalir no importa la distancia, cuando estuvo Mazorqueros en su momento venían de la Región Sur de Jalisco a entrenar aquí a Ciudad Guzmán, Colega, Chiguas, la Gata, Arellano, Torres de Sayula, y tantos que llegaron de fuera, pero bueno cuando se tiene la mentalidad deportiva no hay distancias.

En cuanto a otras opiniones, hubo una mas que se oyó como de promotor pues se dio la opinión de poner a trabajar dentro del cuerpo técnico a personal local, es bien visto desde luego, pero que no se olviden que cuando un equipo llega este trae en su grupo el cuerpo técnico con su gente idónea, o si se planea condicionar, desde ahora puedo decirles que será un fracaso, debemos ser congruentes y documentarnos acerca de lo que se opine, quiero aclarar que las opiniones fueron buenas y bien vistas por el profesor Romo quien seguramente las analizará asi como los interesados en traer el equipo analizarán las ponencias y libretas de cargo para que venga el equipo y que todo se de en una armonía que al paso del tiempo sea el equipo de casa sin tener que depender de nadie, por ahora en caso de que se de el proyecto, la franquicia sería prestada por Cocula o Morumbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada