martes, 27 de mayo de 2014

EN PORTADA


Realizarán Foro Regional de Proyectos para Migrantes


El Congreso del Estado llevará a cabo en Ciudad Guzmán el “Foro Regional de Proyectos Productivos para Migrantes”.


Ciudad Guzmán, Jal.-El Congreso del Estado de Jalisco, a través de la Comisión de Asuntos Migratorios llevará a cabo el día 30 de mayo del presente año, a las 10:30 de la mañana, en la sala “José Clemente Orozco” de Palacio Municipal el “Foro Regional de Proyectos Productivos para Migrantes”.

Investigan muerte de hombre



Fue encontrado tirado boca arriba, en un potrero denominado El Verde, en el municipio de Zacoalco; la persona tenía al menos tres días de fallecido.
La Policía Municipal, informó que acudieron por el llamado de habitantes, a la carretera que conduce de la cabecera municipal a Colima, a la altura del kilómetro 12, donde estaba la persona sin vida.
Él aparenta 35 años de edad, un metro con 60 centímetros, es de tez morena, cabello negro, y vestía pantalón azul; fue llevado a la morgue de Ciudad Guzmán, en espera que sea reconocido por sus familiares.

Municipios avalan reforma para proteger animales



La Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo dio cuenta del aval de los municipios de Jalisco a la reforma a la Carta Magna de la entidad en el artículo 15 que entre otras cosas refiere que se debe garantizar la protección y el cuidado de los animales.
"La legislación local protegerá el patrimonio ambiental y cultural de los jaliscienses. Las autoridades con la participación corresponsable de la sociedad promoverán la conservación ambiental y la protección y cuidado de los animales de conformidad con la legislación en la materia", se lee en la fracción V, del artículo 15 de la Constitución de Jalisco.

Diputado local entrega apoyo a ganaderos


El diputado local, Roberto Mendoza Cárdenas.

Ganaderos de varios municipios de la zona sur, recibieron sillas de montar de manos del diputado local Roberto Mendoza Cárdenas, durante el desarrollo de la Expo Ganadera que se realizó en el municipio de Tecalitlán.

Inició el 1er. Coloquio sobre Karl Marx


Ciudad Guzmán, Jal.- 

El Gobierno de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Cultura, la Asociación de Trabajadores Culturales “Guillermo Jiménez” y la Cátedra Nacional de Filosofía “Roberto García Correa”, inauguraron el “Primer 1er. Coloquio Karl Mark, su pensamiento en la actualidad” que se lleva a cabo del 26 al 30 de mayo en el Auditorio “Consuelito Velázquez” de Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.

Multitudinario evento en el teatro del pueblo



La feria de Zapotiltic.

Zapotiltic.- 

Una auténtica gala de mariachi se presentó el pasado sábado en el teatro del pueblo de Zapotiltic. En este encuentro participaron el mariachi Rey de Zapotiltic, el mariachi Estrella de la Casa de la cultura; el mariachi Alegría y el Real Zapotiltic, quienes en todo momento mostraron gran talento ante las miles de personas asistentes.


Más de 2 mil 500 aspirantes hacen examen de admisión


66 aulas se ocuparon con los aspirantes a ingresar a las carreras del Centro Universitario del Sur; Medicina, Enfermería y Abogado, las más demandadas.


Ciudad Guzmán, Jalisco. (CUSur).- 

Los dos mil 656 aspirantes que presentaron su examen de admisión para alguna de las 14 carreras disponibles para el calendario 2014 B del Centro Universitario del Sur, convirtieron a este periodo en el que más ha recibido aspirantes, en comparación a todos los calendarios B desde 2010.


Fue un éxito Limpiemos México


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande organiza las “Jornadas Ambientales 2014”.



Ciudad Guzmán, Jal.- 

Con la finalidad de promover una cultura de mayor responsabilidad ambiental, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande organiza las “Jornadas Ambientales 2014” que se realizarán del domingo 25 de mayo al sábado 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada