viernes, 16 de mayo de 2014

EN PORTADA



Granizada dejó daños en la ciudad

Daños por toda la ciudad dejó la granizada de antenoche.



La fuerte lluvia que azotó la madrugada de ayer a Ciudad Guzmán dejó severos daños en algunos puntos del municipio, así lo informa el director de Protección Civil Municipal, César Paul Zamora García, “entre lo que destacaron pues fueron los árboles caídos, cables y postes, dejando lo que son las casas o incluso áreas parciales de las colonias sin los servicios de energía…”.

Continúa altos índices de violencia contra las mujeres



Jalisco no puede permitir campañas misóginas ni machistas bajo ninguna circunstancia, menos, cuando continúa con altos índices de violencia contra las mujeres, explica Alejandra Cartagena, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer.
“De violencia sexual son 2 mil 459 violaciones de lo que van en los últimos cuatro años, además existe una cifra negra alarmante que nos habla del doble…”.
Por si esto fuera poco, Jalisco continúa en los primeros lugares en desaparición de mujeres jóvenes, en un país donde se ha documentado ampliamente el delito de trata de personas con fines de carácter sexual.

El PAN se alista para elección del domingo



Los preparativos para la elección en la que se renovará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, avanzan en tiempo y forma, informó el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal del CEN en Jalisco, Manuel Baeza González.
La parte operativa, logística e informática de este proceso está cubierta para que los militantes panistas puedan votar el próximo domingo 18 de mayo de 10:00 a 17:00 horas.

Adultos mayores, un gran apoyo: Roberto Mendoza

El diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, al asistir como invitado al certamen regional “Reina de la Tercera Edad”.


Zapotlán.-


“Los adultos mayores son un gran apoyo y herencia para las nuevas generaciones. En ellos está toda la experiencia, la bondad y el conocimiento que, transmitido en el seno de la familia, fortalecen los lazos de unión y cimientan las buenas costumbres en nuestra sociedad”. Así lo consideró el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, al asistir como invitado al certamen regional “Reina de la Tercera Edad”, realizado en el casino auditorio de Ciudad Guzmán, organizado por el Comité Municipal de DIF de Zapotlán el Grande, que preside la señora Mónica Reynoso de Orozco.

Carmen Villoro visitará Zapotlán



Dentro del marco de la tradicional Feria Municipal del Libro y la Cultura, que realiza el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la jefatura de Desarrollo Cultural, invitan a la ciudadanía a la presentación del libro “Rastros y Rostros” de Julieta Marón…

Reconoce Gobernador la labor de los docentes


El mandatario estatal asistió al reconocimiento de maestros del SNTE que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

El mandatario estatal asistió al reconocimiento de maestros del SNTE que cumplieron 30 y 40 años de servicio.



Los maestros de Jalisco cuentan con un aliado, gestor y defensor de sus derechos, expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante el homenaje solemne al Mérito Docente 2014 para profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizado en el Teatro Degollado.

La premiación constó de reconocimientos, medallas y estímulos económicos para profesores en servicio por 30 y 40 años. En suma, fueron dos mil 108 galardonados en Jalisco, lo que representa una inversión total de 94 millones 136 mil 356 pesos, con recursos del Gobierno del Estado.

Sin definirse, mejoras del transporte público


El gobernador del estado dejó más dudas que certezas la situación del transporte público local en su visita a la ciudad.



Omar Alejandro Romo


En su visita a esta ciudad, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz contestó con evasivas a las preguntas alusivas sobre el precio de la tarifa del transporte público en Ciudad Guzmán que permanece en $6.50 pesos cuando en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) bajó un peso desde pasado 09 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada