viernes, 14 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL











Arranca liguilla de veteranos mayor

 
Campesinos va por la final ante Unión Forestal.
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Mañana sábado 14 de junio del 2013 se tiene programado el arranque  de la liguilla de la liga de veteranos mayo de futbol de Ciudad Guzmán, Jalisco, con 4 equipos solamente, donde se enfrentarán el uno contra el 4 y el dos contra el 3 de acuerdo a la tabla de posiciones final de la temporada regular.


Un partido se celebrará a las 16:00  horas en el estadio Santa Rosa entre los boticarios del Consultec y los “IngenEbrios” del Montenegro un partido sumamente parejo donde ambos tienen todo para llegar a la final, hasta la jornada ultima del torneo regular ambos tenían en su haber 27 unidades, solo que Montenegro tenía un partido menos ante el Unión Forestal y al ganarlo sumaron 30 y se consolidaron en el segundo lugar para enfrentar al Consultec por el pase a la gran final del torneo de copa 2013.
 
Unión Forestal tiene un hueso duro con Campesinos.
Consultec por su parte se quedó con el tercer lugar el cual ganó a toda ley, nadie les regaló nada, fue un torneo bastante difícil que realizaron pero finalmente se alzaron con el tercer lugar 3 puntos abajo del segundo y solo uno por encima del cuarto lugar que fueron los muchachos del Unión Forestal.
 
Consultec un equipo  bien equilibrado ante Montenegro buscará el pase a la final.
El otro partido de semifinales será el que se juegue en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez a las 17:40 horas donde buscarán el pase a la final los eloteros del Campesinos y los papirriquis del Unión Forestal, un partido que promete emociones fuertes y donde inclusive algunos dice que será la final adelantadas, mientras yo digo que no es tanto así ya que los cuatro equipos llegan bastante bien a esta liguilla y sin preferencias.



Todo listo para jugar liguillas


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Se conocieron los ocho  equipos que jugarán la liguilla por el título de la temporada 2012-2013 y los ocho que jugarán el torneo de consolación en la liga de futbol Constituyentes de Ciudad Guzmán.


Por el título de la temporada 2012-1013 estarán por el grupo I, el equipo de los venados del Fresnito que llegan como primer lugar con 60 puntos, Tigrillos que hicieron  una buena temporada con 54 unidades como tercero llegan los maiceros del Atequizayán con 51 puntos y en cuarto lugar los trotamundos del Galaxy con 50.

Mientras que por el grupo II llegan a la liguilla los del Bugambilias con 58 puntos pero mejor gol-average que Atlético Jalisco que llega con el mismo número de puntos en el segundo sitio, en ercer lugar con 51 puntos el deportivo Ases y con 48 en el cuarto lugar los lamineros del deportivo Aguilar.

Así mismo quienes disputarán el torneo de consolación serán los ocho que terminaron del quinto al octavo lugar  de cada grupo, por el grupo I van Laguneros que se quedó con 44 puntos 6 debajo de Galaxy, Sabritas con 41,  Potros con 38 y Unión Consty con 34, mientras que por el grupo II asistirán al torneo consolación, el deportivo Madero que se quedó con los mismos 49 puntos que los lamineros del Aguilar pero un gol menos de gol-average, los bicicleteros del Loros llegaron con 39, con los mismos 39 el  Tijuana y con 38 el Manchester.



Aseo Público y Desarrollo Humano puntean torneo


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Aunque ambos equipo los “correcaminos” del Aseo Público y el de Desarrollo Humano tienen 14 juegos jugados con uno perdido ambos puntean la tabla de posiciones en los lugares uno y dos respectivamente con los correcaminos en primero con 35 unidades por 33 de Desarrollo Humano.


Para hoy viernes y sin jugar el liderato de los correcaminos del Aseo Público peligrará ya que mientras ellos descansan, los del Desarrollo Humano enfrentarán a los del FBI en la cancha José “Chino” Sánchez de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán a las 17:30 horas en un juego donde los números favorecen a los del Desarrollo Humano, y aunque no todos los juegos son iguales nos inclinamos por una victoria del equipo Desarrollo Humano que marcha con 33 puntos en el segundo lugar, mientras que FBI está ubicado en el lugar 9 y con posibilidades numéricas de alcanzar la calificación.

Este partido corrsponde a la tercera jornada de la segunda vuelta y numéricamente faltan bastantes por disputarse, así que los muchachos del FBI tienen cifradas las esperanzas todavía puestas en los partidos que faltan, ya que tienen a un solo punto a los famosos Cochupos y a 7 tienen a parques y Jardines ya a los del corresos-Telégrafos, por lo tanto los números pueden en su momento favorecerlos y buscar la posición para calificar y buscar ya en la liguilla el título de esta temporada.
Debemos recordar que FBI es la primera vez que se inscribe así con ese nombre y Desarrollo Humano tiene la gran experiencia de otros torneos.

Mientras que los otros partidos se disputarán de la manera siguiente: a las 15:30 horas en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez los famosos Cochupos van a enfrentar a Seguridad Pública que comienza a escalar posiciones y nada remoto sería que terminaran calificando pues en los últimos partidos se han visto bien y han recuperado algunos puntos.

Posteriormente a las 17:30 horas en este mismo escenario de la cancha Agustín Moreno Verduzco los “Gardenios” de Parques, Jardines y Follajes se medirán a los del Sindicato Sapaza los dos se encuentran en este momento en zona de calificación, lógico mejor ubicados los muchachos del Sapaza que ocupan el lugar 4 con 29 puntos, por 19 que tienen los Gardenios ubicados en el lugar 7 con bastantes posibilidades de asistir a la fiesta familiar de esta liga Inter departamentales conformada con trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y equipos invitados.

Mientras que a las 17:30 horas en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, los cupidos del Correos-Telégrafos se van a enfrentar a los del Seguro Popular, no es mucha la distancia que los separa uno de otro, los chicos del Seguro están con 23 puntos en la quinta posición, mientras que los cupidos andan en el sexto lugar con 19 puntos solo 4 menos que su rival deportivo en turno por lo que una victoria para los Cupidos sería oxígeno puro sobre todo que podrían alejarse un poco de los gardenios y de los Cochupos.

Mientras que en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco a las 17:30 horas los del DIF estarán buscando los 3 puntos que significarían su segunda victoria del torneo ante los enfermeros del Secretaría de Salud que buscan llegar a la liguilla y en este momento están ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones, en cambio los del DIF, ya no aspiran a  nada ocupando el farol rojo de la porcentual y si acaso podrían dejarlo si no pierden ya y suman puntos sin dejar nada en el camino.

Finalmente para cerrar la jornada 3 de la segunda vuelta hoy viernes 14 de junio del 2013 se enfrentarán en el estadio Santa Rosa el equipo de los “Tapapozos” de Obras Públicas-Telecable y los aguadores del Sapaza Administrativo, partido muy parejo pues ambos están ubicados en los lugares 11 y 10, con 11 puntos el equipo de los de Sapaza administrativo y con 10 puntos el Obras Públicas.



Los chupones juegan finales


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Para mañana, sábado 15 de junio del 2013, la categoría chupón de la liga infantil de Ciudad Guzmán, juega las finales a las 10:15 horas en el estadio Santa Rosa que como ya es costumbre se divide en 2 partes, cancha 1, cancha 2, partidos sin mañana, ya que de haber empate en el tiempo reglamentario de inmediato se tirarán los penales con una serie de cinco y  de persistir el empate se van a la muerte súbita de inmediato.


En la cancha denominada UNO, Colegio Cervantes como gran favorito va en busca del campeonato de esta categoría Chupón donde a punto estuvo de ser la temporada pasada pero se quedó en la orilla, así que ahora van por el ante los rojinegros de la academia del Atlas que el torneo pasado no llegó tan lejos y ahora está en la gran final donde tendrá la oportunidad de ceñirse la corona.

Mientras que en la cancha 2 en el mismo horario de las 10:15  buscarán el tercer lugar los del Bajío todavía campeones y los chicos del centro de formación Pachuca-Ciudad Guzmán, partido con buen atractivo también ya que ambos equipos aunque cayeron en semifinales, cayeron con la cara al sol, no fueron menos que sus rivales deportivos en turno pues no pasaron sobre ellos, simplemente fue una derrota que debe dejarles enseñanza y no frustración.

Son dos partidos de gran atractivo, aunque uno sea por el campeonato y otro por el tercer lugar, pero  no dejan de ser juegos donde los niños lo que menos piensan es el lugar que van a ocupar, sino mas bien el jugar y buscar la victoria en un juego donde va el corazón y la inocencia por delante pero con la capacidad futbolera que ya tienen en la mente la cual es impuesta por sus profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada