viernes, 28 de junio de 2013

FUTBOL MX







Chivas va por la Copa Jalisco

 

 



El técnico del equipo rojiblanco Benjamín Galindo, indica que ante Atlas irán los mejores

ZAPOPAN, JALISCO 
 
 
 

  El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, indicó que el avance que ha mostrado su equipo es importante y ante Leones Negros, lo demostraron tanto quienes arrancaron, como los que entraron en el segundo tiempo; ante el Atlas el próximo sábado, meterá al mejor equipo porque quieren quedarse con la Copa Jalisco.

Advirtió el “Maestro” que quiere iniciar este semestre ganando lo que se le ponga enfrente, ya que aunque es un cotejo amistoso, hay mucho en juego como el prestigio de la institución a la cual defiende.

"Vamos a ir por ella, la copa de campeón, siempre lo haremos, y más ahora por el rival que tenemos enfrente. Aunque es un partido amistoso y no hay tres puntos de por medio, sí está el prestigio del club y sobre todo la rivalidad que existe; si fuera a jugar a las canicas con uno del Atlas, siempre vas a querer ganar".

A Galindo le agradó la movilidad, intensión, actitud y claridad que tuvo el equipo que jugó el segundo tiempo ante los Leones Negros, ya que al ser todos jóvenes que pelean por un puesto, se entregaron y mostraron que con más trabajo estarán listos para cuando se les requiera.

"El equipo joven te da eso, frescura, deseo y ganas de mostrarse, y los jóvenes (que jugaron el segundo tiempo) demostraron eso, ímpetu, deseo, y sobre todo que hubo jugadas muy buenas; son jugadores que pueden desequilibrar y que van a asimilar que jugar en Primera División es más fácil que una Segunda o Sub 20, ya que sólo hay que soportar más la presión, y es ahora cuando lo van conociendo".

El ejercicio que futbolístico que realizó Chivas ante los Leones, le dejó claro a Galindo que hay mucho avance entre lo que desea y ahora ejecuta el equipo, aunque reconoció que faltan detalles, mismos que espera ir ajustando para iniciar lo mejor posible el Apertura 2013.

"Principalmente en lo futbolístico y en el orden táctico es lo que más me gustó del equipo. Eso me llena más porque eso quiere decir que cada vez te entienden más, entonces en ese sentido los jugadores están conscientes de la forma y el estilo que a nosotros más nos conviene, no porque me guste a mí, sino porque uno se tiene que adaptar a lo que tiene".

 

 

 

Aldo de Nigris será operado el sábado

 


La directiva hace el anuncio para que pueda estar en la presentación de la nueva playera

GUADALAJARA, JALISCO
 
 Todo estaba programado para que Aldo de Nigris fuera operado este viernes, pero al ser la presentación de la nueva playera este mismo día, la directiva determinó que se realizara el sábado para que el delantero esté presente en el Estadio Omnilife, en el lanzamiento de la piel que ultilizará el "Rebaño" el próximo año futbolístico.

De Nigris, de quien se tenía previsto llegara a la ciudad este jueves por la tarde, finalmente lo hará mañana por la tarde, se instalará en el hotel y luego irá al inmueble donde jugará con Chivas de local, para la presentación de la nueva playera.

Al día siguiente, el sábado a las seis de la mañana, el director de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, estará operándolo de la rodilla derecha, donde le hará una limpia al cartílago que le está dando problemas y que le impedirá inicie en el Apertura.

La rehabilitación del atacante se estima que será de seis semanas, más o menos los pronósticos que tiene el "Atotonilco", así que por ahí de la fecha cuatro estará listo para jugar con el "Rebaño", en la ofensiva.
 
 
 
 
 

La playera de Chivas 'sale a la luz

'

 

 

 



Un día antes de que sea presentada de manera oficial aparece en redes sociales

GUADALAJARA, JALISCO 
 
 A pesar que mañana se hará oficial la nueva vestimenta con la que el Guadalajara jugará el Apertura 2013, empezó a circular la playera de local de Chivas en las redes sociales.

La playera no presenta grandes modificaciones, respeta las tradicionales rayas rojas y la única novedad con la que cuenta es que las mangas serán en azul marino con los logos de los patrocinadores del equipo.

Así sólo queda ver si mañana durante la presentación no se da a conocer algún otro modelo distinto al que circula este día.

 

 

 

Naturalizados, la polémica de toda la vida: Matías Vuoso

 



El delantero que ya vistió la casaca del Tri, dice que el tema siempre será apasionante

GUADALAJARA, JALISCO 
 
Vivió una época complicada como seleccionado nacional naturalizado, durante el periodo de Sven Goran Eriksson, pero Matías Vuoso reconoció que el tema siempre será apasionante.

“Siempre habrá polémica, imagínate que son 20 futbolistas los que juegan en un país y que seleccionen a uno no nacido en México quizá genera otra cosa. Cada quien tiene un pensamiento diferente, a veces uno dice cosas que lastiman, y a veces es mejor callarse”.

Vicente Matías Vuoso, argentino de nacimiento y naturalizado desde hace casi seis años, habló de su sentir cuando fue convocado al Tri. 

“No me molesta la crítica, uno sabe a dónde se mete cuando se naturaliza, las cosas que pueden venir, pero yo me naturalicé en su momento para hacerle un favor al club donde estaba (Santos) para no ocupar una plaza de extranjero; obviamente también por mis hijos que son mexicanos, y hace 10 años que vivo acá, a mí lo que me dio este país no me lo dio donde nací, y son cosas que la gente no entiende”.

El atacante del Atlas, que hizo un gol clave con el Tri en la eliminatoria mundialista de 2010, reconoció: “Quizá el naturalizado que más aceptaron fue Sinha, y a los demás los criticaron. Si les toca jugar a Christian Giménez o a Lucas Lobos, ojalá que lo hagan de la mejor manera para beneficio del país; pero más allá de eso, hoy, si terminara la eliminatoria, México está clasificado, por eso creo que las críticas son excesivas”.

—¿Cómo sentía el entorno cuando fue seleccionado?

—Había de todo un poco, pero me siento contento porque cuando deje de hacer esto mis hijos verán que jugué en la Selección del país donde nacieron y será un orgullo para ellos.

—¿Cuándo usted se naturalizó lo hizo pensando en llegar a la Selección?

—Vino aparte, la verdad lo primordial era que no ocupara plaza de extranjero (en Santos), en su momento lo dije, que todo lo que viniera después para mí era un regalo, el llamado a la Selección fue un regalo y una meta que me había trazado cuando comencé mi carrera de futbolista, jugar en un selección.

—¿A usted le ha ayudado esta condición de naturalizado?

—Obvio, no ocupas plaza de extranjero y el club ya piensa diferente respecto a tí, eres una opción más.

RUMBO A 2010
Gol que valió un hexagonal


Matías Vuoso fue seleccionado nacional bajo el mando de Sven Goran Eriksson en 2008, cuando México buscaba acceder al hexagonal final de Concacaf en la eliminatoria para Sudáfrica 2010. 

Un gol suyo en Canadá aseguró el lugar del Tri en dicho hexagonal, y a pesar de eso, la polémica siguió y no quedó en la lista de jugadores que fue a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada