lunes, 24 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL








Montenegro le quitó el TRI a Campesinos

 
Campesinos no pudo alcanzar el TRI de la liga mayor veterana, perdió ante Montenegro ahora campeón de la copa 2013.

Notiecos/Redacción


En partido de un solo gol, el equipo Montenegro se coronó campeón de la copa 2013 de la liga veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán, al vencer al equipo de los eloteros del Campesinos con el gol anotado en la parte de complemento en un partido que no parecía se jugaba una final de copa, más bien pareció un partido más por los 3 puntos y no la definición de un torneo.


Fue un primer tiempo con pocas llegadas al marco de un lado y otro, esta vez la chamba para el portero “Vera” del Campesinos no fue mucha y para el portero de los “IngenEbrios” del Montenegro algo similar, poca acción tuvieron los arqueros pero eso sí, la que tuvieron la supieron resolver satisfactoriamente.

En la parte de complemento vino el gol al minuto 9 en una gran jugada eso sí, el jugador del Montenegro se puso mano a mano con el portero que cubrió bien su ángulo, pero no se alboroza el jugador y pasa la pelota para que su compañero la toque al fondo de la cabaña del Campesinos.

Después del gol nada relevante hubo para comentar hasta que le nazareno dijo esto se termina y el gol solitario gol dio la victoria al Montenegro con lo cual ganaron el torneo de copa 2013 de la liga veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán.

Haciendo un poco de historia en este torneo, ganó quien menos merecía ganar, no me refiero al partido de esta final, sino a que a punto estuvieron los del Montenegro de no calificar de no haber sido por una protesta ante el Oro, una protesta bien ganada pero como dijera mi amigo Pepe Oregel después de rajarse los del Montenegro, ya que cuando se jugó ese partido entre Montenegro y Oro el capitán del Montenegro se aceró al encargado del Oro y le dijo mete a quien quieras el caso es jugar no vamos a protestar, (esto lo hicieron pensando que ganarían por goleada y en su momento el gol-average les serviría de mucho),  y es que el Oro en el partido anterior acababa de recibir una goleada, por lo que alinearon a un jugador de apellido Anaya el cual a la hora que vino la sorpresiva victoria del Oro, de inmediato lo protestaron y fue como ganaron el partido que les serviría al final para calificar desahogadamente, y ahí están los  resultados se convirtieron en los campeones de la copa 2013, cabe señalar también que el juego final fue bien ganado y por eso son los campeones, ¡Enhorabuena Montenegro!

Y con tan mala fortuna que cuando llegó el regidor de deportes a realizar la entrega del trofeo que ganaron ya se había retirado la mayoría de aficionados de la gradería y el equipo Campesinos igual se había retirado, el Sr. Camacho fue quien entregó el trofeo y se retiró, sin embargo como los del Montenegro se quedaron en la cancha echándose porras solos, les tocó recibir la copa  de manos de las autoridades deportivas, es posible que se fueron  con la finta de que el partido se jugaría más tarde y quizá por eso fue su llegada tarde, pero la foto si dejó venir, solo su servidor no porque también me había retirado hacia la gradería norte.




Estos son los OCHO si no hay protestas

 
Unión Forestal sufre desbandada a pesar de ser un gran equipo pueden separarse algunos jugadores.

Notiecos/Redacción


Después de jugarse el pasado jueves 20 de junio del 2013 la última jornada del torneo regular de la liga de futbol premier empresarial de Ciudad Guzmán, y si el diablo no mete la cola, lo más seguro es que los ocho que vayan al baile en su respectivo lugar por sus números conseguidos y sobre todo los resultados del campo son los siguientes, salvo errores  por protestas que se consignen el día de hoy lunes en la asamblea ordinara que se llevará a cabo a las 20:30 horas en la sala de juntas 2, anexa al estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, así que mientras tanto les doy a conocer los que a mi forma de llevar números así quedaron ubicados.


Con 63 puntos el equipo Zapatería Rocha que tiene un gol-average de más 52 ya que anotaron 67 goles y recibieron 15; en el segundo lugar se encuentra el equipo Rastro “B” que hizo 56 puntos con 54 goles a favor por 23 en contra para un gol-average a favor de 31; le sigue en tercer lugar el Sitio Zapotlán que se quedó anclado en 49 puntos con un gol-average de 30, ya que anotaron 76 goles y les hicieron a ellos 46 en la fase de calificación; LTH TEAM sumó 46 unidades para ubicarse en el cuarto sitio, anotaron 53 goles y recibieron 27 para cubrir un gol-average de más 26.

Mientras que por aquí en los lugares 5 y 6 existe un pequeño problema entre los dos equipos involucrados que puede ser o no, será solucionado hoy por la noche en la asamblea ordinaria pre-liguilla entre el equipo de Choferes Unidos y S. Ayuntamiento que bien pueden quedar ambos con 45 puntos o algún movimiento esperemos lo que se diga oficialmente hoy en la noche por la directiva, por lo tanto no podemos dar oficialmente esta ubicación de los dos equipos.

Sin embargo si podemos mencionar que el séptimo lugar lo tiene ganado el equipo Carnitas el Primo que goleó a Troquelados J.C. de tal manera que rebasa el gol-average que mantenía a Carnicería Mojarro en el lugar 7, sin embargo este califica con los mismos 44 puntos que Carnitas el Primo en el octavo lugar con menor gol-average.

Así que si no hay cambios les adelanto lo que puede ser el inicio de la liguilla, Zapatería Rocha iría contra Carnicería Mojarro un partido que seguramente atraería la atención de los aficionados al futbol de esta liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán, otro partido sería Rastro “B” contra Carnitas el Primo, Sitio Zapotlán se enfrentaría a S. Ayuntamiento si llegó a 45 (aquí está el problema a resolver hoy lunes por la noche), y el otro partido sería entre LTH TEAM contra Choferes Unidos.

Si se llega a dar algún cambio sería no uno sino varios en la tabla de posiciones existe la duda por eso lo mejor es esperar Zapatería Rocha jugaría contra Comerciantes Unidos; Rastro iría contra Carnicería Mojarro; Sitio Zapotlán contra Carnitas el Primo y LTH contra Choferes Unidos, ceo sería el único partido seguro para la liguilla en este momento dado los números y todo por el partido entre Choferes Unidos y S. Ayuntamiento que según informes no se jugó completo.



Unos se van otros llegan al Unión Forestal

 
Consultec un buen equipo que se quedó en semifinales al perder ante Montenegro.

Notiecos/Redacción

Apenas termina el torneo de copa 2013 de la liga veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán, donde termina como campeón el Montenegro, se habla de varias salidas de jugadores que llegaron para este recién terminado torneo de copa 2013, pero igual se rumora de llegadas importantes al equipo de los “papirriquis” del Unión Forestal que hizo un torneo irregular comenzó mal, mejoró en el transcurso del mismo, pero en el partido de semifinales falló tanto a gol que en el pecado llevaron la penitencia y fueron eliminados.


Después de ser eliminados por el Campesinos hubo algunas contrariedades en algunos jugadores que hasta se habló de separación de varios jugadores para formar otro equipo, pero eso sí, continuaría el Unión Forestal que encabeza Rodolfo “Bofo” Cruz y que sería al que pudieran llegar algunos jugadores que pueden marcar diferencia por cierto en este momento se menciona el regreso del Caballo y su hermano Jesús, así como otros dos jugadores que vienen a engrosar las filas Forestales, pero igual se habla de la salida de dos o tres que no encontraron el camino adecuado, inclusive se habla que uno de estos jugadores es quien está jalando a varios más para conformar otro equipo, eso vendría desde luego a mejorar la liga ya que iría en aumento de equipos y es lo que se busca actualmente.

Al respecto el señor Rodolfo dijo no saber nada de salidas, en cambio sí aceptó que ya platicó con Eduardo Baltazar y los demás jugadores que completan el cuadro bajo y todos estuvieron de acuerdo en la continuidad, asimismo otros jugadores dijeron lo mismo pero de salidas no sé nada, añadió que es posible que lleguen varios jugadores más que quieren jugar para el Unión Forestal incluyendo un técnico, para finalizar dijo: los que se queden son bien quedados, los que llegarán serán bien recibidos y si se va alguno pues lo mejor para quien se vaya y si regresan tendrán las puertas del Unión Forestal abiertas.






Palomas liga segunda victoria consecutiva

 
Bajío ahora PALOMAS lleva de 3 --3 en esta nueva faceta ahora derrota a Galaxy.

Notiecos/Redacción

Con gol tempranero de las Palomas que no pudieron quitarse las extraterrestres del Galaxy, cayeron en el tercer partido del torneo de copa 2013 de la liga municipal de futbol femenil de ciudad Guzmán.


El partido se celebró a las 16:00 horas en la cancha Julio “Colio” Navarro de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán la tarde de ayer domingo 23 de junio del 2013 resultando un partido agradable y muy cerrado de principio a fin donde el gol tempranero le dio la victoria a las Palomas.
 
Sección 80  gana a Panteras en partido de la tercera jornada de la copa 2013 femenil.
Galaxy le puso toda la carne al asador pero les fue imposible hacer el gol de la igualada ya que las Palomas se plantaron bien defendiendo con tino el gol que hicieron en los primeros minutos del partido y aunque tuvieron otras oportunidades no supieron resolver bien la situación y al final solo un gol pero este marcó la diferencia sobre las chicas del profesor Silviano Hernández que salió trinando su coraje por las fallas de sus jugadoras.

Galaxy como siempre con su comienzo flojo a ver cómo le va esta ocasión pues cuando hay juegos de revancha alcanzan a levantar vuelo pero en esta ocasión que al parecer se juega a una sola vuelta y no tendrán tiempo de cobrar facturas, tienen que hacer mejor las cosas ya que no se puede dejar puntos en el camino.
 
Panteras fue la victima de Sección 80 en femenil.
Por su parte Palomas que el año anterior fueron Bajío parece que el cambio de nombre les sentó bastante bien pues lograron conformar un buen equipo y aquí los resultados, pues de los tres partidos jugados lleva 3 ganados, caminando con números perfectos, así que no pueden tener mejor inicio de torneo.



 


El Técnico Jorge Licona regresa a Bonfil F.C.




Notiecos/Redacción


Después de 8 años, Jorge Licona Castro regresa a Bonfil para sumarse al trabajo de Enrique Vela y al cuerpo técnico de los Ejidatarios, con miras a la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.


El “Negro” viene de realizar una gran temporada con los Pioneros de Cancún, quienes son los subcampeones de la Liga de Nuevos talentos de la Segunda División Profesional.

“El profesor Ismael Mendosa y el Profesor Enrique Vela me invitaron a su proyecto, lo analicé un poco porque yo estaba con la segunda división de los Pioneros, pero platiqué con los directivos de allá y no hubo ningún inconveniente para venir para Bonfil”, fueron las primeras palabras de Jorge Licona.

El flamante timonel hará una dupla con el profesor Enrique Vela Garrido, quien lleva tres temporadas consecutivas al frente de la escuadra bonfileña. “Nada más vengo a darle continuidad al trabajo de “Quique” (Vela), creo que la temporada pasada realizaron un buen trabajo, se quedaron a dos puntos de pasar a la liguilla y venimos a cooperar en eso para lograr ese pequeño paso que nos hace falta para estar en la fiesta grande”, dijo.

Asimismo indicó que trabajará un lapso con el material humano que permanece en la institución y a partir de la primera semana de julio iniciarán las pruebas para reclutar a jóvenes promesas y empezar a darle forma al equipo.

“Vamos a trabajar con el equipo base que se quedó, desde el inicio de semana ya los tomé y a partir del 8 de julio comenzarán las visorias aquí en la Parcela”. Acerca de los objetivos trazados para la temporada venidera, Licona Castro aseguró que trabajará al máximo para lograr el Ascenso.

“Ya tuve la oportunidad de trabajar con ejidatarios y gracias a dios nos fue bien, dejé muchos amigos aquí en el ejido y también se me quedó esa espinita clava por redondear el trabajo, ya que la vez anterior calificamos a la liguilla y por un huracán no pudimos concluir con el objetivo que teníamos trazado y la afición sabe que me gusta trabajar porque vamos a conseguir el ascenso”, puntualizó.

Así que tras largos ocho años de ausencia vuelve Licona con sus conocimientos a colaborar en este nuevo proyecto que seguramente llevarán a grandes alturas. (Cortesía Bonfil F.C.)




“Goya” le da victoria a Sección 80 sobre Panteras



Notiecos/Redacción


Dentro de la tercera jornada del torneo de copa 2013 de la liga municipal de futbol femenil de Ciudad Guzmán, las cañeras de la Sección 80 lograron vencer a las Panteras con goles de Gloria “Goya” que marcó una diana en el primer tiempo  y una más en el segundo para de esa forma darle a su equipo los 3 puntos.


El partido fue bueno de principio a fin y muy parejo donde lo que marcó la diferencia fueron los goles de esta chica que se está convirtiendo en la goleadora del equipo de las cañeras, Panteras tuvo la oportunidad de hacer goles pero los dejaron ir a la hora buena, mientras que las cañeras aprovecharon bien dos de las que tuvieron.

Fue en el minuto 20 aproximadamente cuando Goya hizo el primero que bajó los brazos de las Panteras ya que fue un latigazo de esos que castigan queriendo domar, sin embargo no hubo más en los primeros 35 minutos del primer tiempo y así con el mínimo marcador se fueron al descanso.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, las Panteras atacando sin ton ni son, pues les faltó el orden con que se debe jugar para que el futbol de fruto y eso les hizo hacer las cosas mejor a las chicas de la Sección 80 de Tamazula que supieron por conducto de Goya nuevamente hacer el segundo tanto para con eso hacerse de los 3 puntos con el marcador a su favor de 2 a 0.

Buen comienzo de torneo han tenido las cañeras en esta ocasión y seguro que mientras jueguen completas serán un equipo protagonista,  lo malo es cuando comiencen a fallar y comiencen a jugar con menos jugadoras del once en la cancha, pues así es como comienzan a caer y el equipo baja su accionar y  baja en la clasificación y se quedan fuera de toda posibilidad de llegar al campeonato, así que esperemos que sea un equipo más disciplinado y logre el objetivo que se trazan quienes si tienen responsabilidad en el equipo.




Posible cambio de los Gallos de Mazatlán



Notiecos/Redacción

Mazatlán Sin que la directiva lo dé como un hecho, es muy probable que Gallos Marinos FC haya concluido ya su participación en la Tercera División Profesional.


Todo indica que Mario Lamia y resto de socios mazatlecos se irán con la franquicia La Cruz de Elota.

Esta situación es generada por la dificultad de la directiva para conseguir patrocinadores, que son fundamentales para costear los gastos y mantenerse en esta división, indicó Lamia, director deportivo del conjunto porteño.

Otra vez sin profesionalismo. El casi seguro abandono de Gallos Marinos en la Tercera División engrosaría una lista de equipos que buscaron arraigo y fracasaron en el intento, en la que aparecen Lobos Marinos, Rojos del Muralla y Bravos de Mazatlán, que tampoco pudieron mantenerse en la categoría.

Para poder continuar en la liga, la directiva de Gallos requiere pagar todo lo que se adeuda a la Federación Mexicana de Futbol, además de los gastos de altas de jugadores y el resto de trámites que se requieren en cada nueva temporada.

“Es una lástima que una franquicia que en su debut y su segundo año se metió a la liguilla tenga que salir de la ciudad, pero sin apoyos es muy difícil, y estamos mirando la posibilidad que nos está ofreciendo en La Cruz para cambiar de sede”, expresó Lamia.

Lo que deja Gallos. Pese a que en sus dos temporadas logró colarse a la liguilla, el conjunto porteño no contó ni con el apoyo de patrocinadores ni con el de la afición. Con todo y sus carencias, Gallos colocó a varios de sus jugadores en distintos equipos del futbol mexicano.

De los primeros que se acomodaron fueron Édgar “Walamo” Prado, quien milita en las filas de Jaguares de Chiapas; Jesús Olague que juega para Tampico Madero; Jesús Lira, en Puebla; y el más reciente fue Javier López, quien jugará con el cuadro de Segunda División del Club América. Además otros jugadores se fueron a probar con equipos profesionales. (Cortesía de T.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada