lunes, 17 de junio de 2013

MUNICIPIOS









Conmemoran 190 años de la creación del estado libre y soberano de Jalisco

 
Recuerdan 190 años de la creación del estado de Jalisco.

Notiecos/Redacción


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió este domingo al recinto del Palacio Legislativo para celebrar el CXC aniversario de la creación del estado libre y soberano de Jalisco. 


Durante el acto, Sandoval Díaz se refirió a la historia del Estado como un presente continuo, dentro del cual manifestó que los servidores públicos juegan un papel crucial, aunque transitorio, en la construcción de un Jalisco más próspero. 

El mandatario estatal llamó a los funcionarios de la entidad a ser visionarios y sensatos, con preparación, sentido humano y conciencia crítica, para así trabajar por el bienestar de todos los jaliscienses. 

“La identidad mexicana se conoce en gran medida por las tradiciones, productos y personalidades de los jaliscienses,” declaró Sandoval Díaz y añadió que los actuales funcionarios de los tres poderes debían buscar preservar y hacer crecer el renombre del cual goza Jalisco en la actualidad. 

El Gobernador del Estado destacó también que cada uno de los servidores en funciones será evaluado en la medida en la que cada uno pueda conocer los alcances de su gestión y asumir los retos y los nichos de oportunidad que presenta cada una de las regiones y municipios que conforman la entidad jalisciense. 

Presidieron el evento junto con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pamanes, y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso.



Se registran dos casos de influenza 

 
El inicio de la semana se dio simultáneamente en todo el Estado, con la participación de más de tres mil personas de diferentes regiones sanitarias.



Notiecos/Redacción

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que en la Semana Epidemiológica 24 se han reportado dos casos de influenza no subtipificada. 


Se trata de dos personas del sexo femenino, una de 65 años de edad, residente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y la otra, una menor de cinco años vecina del municipio de Zapopan. Así, la cifra acumulada suma 144 casos de influenza de todos los tipos. A la misma fecha del año pasado se tenían contabilizados 683 casos. 

El número de decesos se mantiene en seis casos. En 2012, en la misma semana, se registraban 22 fallecimientos. 

La SSJ insiste en que ante cualquier síntoma como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se evite acudir a sitios con grandes concentraciones de gente, visitar al médico inmediatamente y  no auto-medicarse. Entre las medidas preventivas destacan el continuo lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.



Analizan origen de disfunción sexual en parejas adultas


Notiecos/Redacción

En los próximos días, la Jefatura de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco dará inicio a un estudio sobre la sexualidad en el adulto mayor para conocer el origen de disfunciones en este ámbito, tanto en la mujer como en el varón, anunció el titular del área Ángel Sánchez Aviña.


El objetivo es “primero ver cuál es la etiología de la disfunción, cuántos pacientes han recibido ayuda, a cuántos se les han dado seguimiento y cuántos tienen posibilidades para un plan que pueda mejorar esta situación” indicó el especialista.

Dicha investigación se realizará con pacientes del IMSS Jalisco, a quienes se les dará un seguimiento puntual en un periodo de seis meses a un año, tras ofrecer tratamiento para mejorar su vida sexual indicó, lo cual coadyuvará para ofrecer mayores y mejores alternativas terapéuticas.

El médico del Seguro Social señaló que aunque es un aspecto que se aborda en menor grado, la sexualidad en el adulto mayor cobra vital importancia sobre todo por los beneficios que esta conlleva, iniciando porque ayuda a combatir la depresión, y le permite sentirse útil e integrado a la sociedad, a nivel orgánico también se dice que libera endorfinas, y mejora el sistema inmunológico, además de la oxigenación.

Señaló que el deseo sexual es permanente, es decir que aunque puede verse disminuido no desaparece completamente, por lo tanto no existe una edad biológica para el cese de las relaciones sexuales en tanto no existan limitantes fisiológicas.

No obstante, mencionó el titular de Medicina Interna de este hospital, algunas enfermedades concomitantes, así como modificaciones en el aparato reproductor como en el caso de las mujeres con flacidez vaginal debido al propio proceso de envejecimiento, o incluso la ingesta de ciertos fármacos, pueden contribuir a disfunciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer.

Asimismo y al igual que ocurre en parejas más jóvenes, el aspecto emocional es un importante factor para disfunciones sexuales, por lo tanto es importante discutir los problemas con la pareja y llegar a acuerdos que favorezcan la armonía en la relación.

Apuntó que algunos malos hábitos y excesos en la juventud pueden repercutir en la actividad sexual en los sexagenarios, tal es el caso de personas que fueron adictos al alcohol y a las drogas cuando fueron jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada