martes, 25 de junio de 2013

PRIMERA PLANA








Se reúne Esquer con panistas de Zapotlán y el Sur de Jalisco

 
El diputado local, Alberto Esquer, se reunió con panistas de la región.
Ciudad Guzmán/Jalisco

Convoca el diputado a iniciar estrategias hacia el 2015.

Con el fin de fortalecer el trabajo  interno del partido, e impulsar la participación de todos los miembros activos, el diputado Alberto Esquer Gutiérrez se reunió con líderes panistas de Zapotlán y del distrito 19, para  iniciar  estrategias  con miras al  2015.



Migrantes apoyarán restauración de templo


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


El club Social Tecalitlán en los Ángeles, California, USA entrega un donativo al Comité pro restauración del Templo Tercera Orden para que continúen trabajando en la rehabilitación del recinto religioso, así lo dio a conocer Enrique Chávez Nájar, titular de dicho organismo.

Comentó que dicho organismo tecalitlense organizo en el vecino país del norte un gran evento el pasado 2 de junio en donde cientos de familias dieron su respectivo donativo para cooperar en esta noble causa.

 



Entregan equipos solares


Ciudad Guzmán/Jalisco


El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, preocupado por el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y la economía familiar, hizo entrega de los primeros 10 equipos solares, a través del programa "Por un Zapotlán verde".

Esta estrategia tiene como objetivo contribuir a la mitigación de gases efecto invernadero y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adquirir productos, como bicicletas y equipos de energía solar, a un mejor precio.


Exhorta Ricardo Milanés a impulsar a los nuevos valores

 
El Gobierno Municipal de Zapotlán, a través de la dirección de Cultura, realizó el columnario al compositor José Rolón.
Ciudad Guzmán/Jalisco


Sin importar las inclemencias del tiempo, y demostrando gran respeto a los hijos ilustres que dieron renombre al municipio, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande conmemoró el aniversario 137 del natalicio del músico José Paulino de Jesús Rolón Alcaraz, en el columnario que homenajea a los zapotlenses más representativos.

La conmemoración estuvo encabezada por el regidor Ricardo Milanés Ortega, en representación del alcalde municipal José Luis Orozco.



Piden políticas públicas para proteger a las mujeres


Notiecos/Redacción


En Jalisco la violencia contra las mujeres va en aumento por lo que Norma Alicia Camacho, secretaria de la Mujer del Movimiento Regeneración Nacional, pide políticas públicas que las protejan y que aclaren el paradero de las mil 183 que permanecen desaparecidas:
“Principalmente la alerta de género que queremos que el Gobierno estatal decrete, va en ese sentido de las desapariciones que hay, muchas de nosotras somos maestras, somos profesionistas, comerciantes y en el ámbito del magisterio nos hemos estado dando cuenta que en las secundarias, las muchachas salen a la escuela y no regresan”.

La mayoría de las desaparecidas son estudiantes.


Tope provoca inundación

 
Un tope provoca inundaciones en las colonias Ejidal, Lázaro Cárdenas y Jalisco.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Un serio problema de inundación representa para quienes viven en las colonias Ejidal, Lázaro Cárdenas y Jalisco, un desproporcionado tope ubicado a pocos metros del ingreso de la unidad deportivo.

Esto por lo común se agudiza durante el temporal de lluvias ya que el haber dejado muy alto el reductor de velocidad, ocasiona que se provoque un estancamiento importante que llega a derramarse por encima del banquetón, e incluso si la precipitación es muy intensa llega a introducirse el agua a las viviendas más cercanas.



Capacitan a médicos, enfermeras y trabajadores para reducir muertes maternas


Guadalajara/Jalisco

Con el fin de reducir las muertes maternas en el Estado mediante el reconocimiento de signos de alarma, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con el Instituto Carlos Slim de la Salud, cuarsan el diplomado AMANECER, dirigido a personal tanto de primer nivel, como hospitalario de la rama médica, enfermería y trabajo social de la dependencia.

En su intervención, el director General de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala,  mencionó que “la pretensión con esta capacitación, es la reducción de la muerte materna en México, en un 75 por ciento, en comparación a las cifras que se registraron en 1990, meta  dispuesta por  la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la fecha se ha logrado el 54 por ciento de la meta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada