sábado, 29 de junio de 2013

NACIONALES





Abogados estiman que SAT congele cuentas bancarias de Granier

 

Eduardo Luengo precisó que el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex gobernador no es un pago para saldar la supuesta defraudación

 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Administración Tributaria(SAT) podría asegurar las cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, como medida fiscal para garantizar el presunto perjuicio ocasionado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que asciende a dos millones 156 mil 489 pesos, informó el abogado Eduardo Luengo.

Señaló que esto se prevé luego de que la juez 5 de Distrito de Procesos Penales federales del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, rechazó la pretensión del embargo precautorio de bienes que se solicitó contra el ex mandatario estatal.

Luengo indicó que el siguiente paso de las autoridades hacendarias es congelar dos cuentas del Banco Mercantil del Norte y una de Banamex, en las que peritos fiscales detectaron a Granier Melo ingresos acumulables por 10 millones 357 mil 979 pesos.

En entrevista, Luengo Creel precisó que para evitar el auto de formal prisión a su cliente, este viernes se presentó a declarar el ex legislador Juan José Rodríguez Prats como testigo de descargo, en torno a la acusación de defraudación fiscal equiparada calificada por la que se detuvo al ex gobernador.

El abogado precisó que el aseguramiento de las cuentas bancarias de Granier Melo no es un pago para saldar la supuesta defraudación, y subrayó que dicha medida es una facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Puntualizó que seguirán presentando pruebas a favor del ex gobernador de Tabasco, pues el próximo lunes vence el plazo para que la juez 4 de Distrito en la ciudad de México determine su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Llevan al Centro de Arraigo de la PGJDF a Ernesto Espinosa Lobo

 

Uno de los accionistas del bar Heaven, fue puesto a disposición del Ministerio Público local para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra

 

 



CIUDAD DE MÉXICO
 
 Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al Centro de Arraigo, Ernesto Espinosa Lobo, dueño del bar Heaven, por la desaparición de 12 jóvenes.

Espinosa Lobo se encuentra en el centro de Azcapotzalco en Avenida Jardín donde se ubica la Fiscalía especializada en delitos de extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidios.

Una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, Ernesto Espinosa Lobo, fue puesto a disposición del Ministerio Público local para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra por el caso Heaven.


Existirán sorpresas en los comicios del 7 de julio: Madero

 

El líder del PAN señaló que los triunfos se los quitará al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones

 

 

 


SALTILLO
 
 El próximo 7 de julio habrá sorpresas en la renovación de las 38 alcaldías de Coahuila, como en el resto de las 13 entidades federativas, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

"En Coahuila el PAN gobierna dos municipios pequeños, la pregunta es por cuánto se van a multiplicar los triunfos y los gobiernos del PAN en Coahuila el 7 de julio que será por dos, por cuatro, por seis, por ocho (...) esa es la pregunta", puntualizó.

Señaló que los triunfos se los quitará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto en Coahuila como en Baja California, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa e Hidalgo.

"Porqué la gente está con dos sentimientos frente al PRI, uno de desilusión y otro de preocupación; este sentimiento se explica por esto, qué nada de lo que prometieron está cercano a cumplirse, sino al contrario", precisó.

Auguró resultados muy positivos para el PAN en las 14 entidades federativas donde se desarrollarán elecciones, además que las encuestas los ponen en la mayoría de ellos por encima de sus contrincantes principales, como lo son los candidatos del PRI.

Durante su visita a esta entidad, Madero visitó los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para dar el apoyo a los candidatos a las alcaldías, Isidro López Villarreal y Ernesto Saro Boardman, respectivamente.


Delitos a la baja, expone Osorio Chong ante senadores

 

En la comparecencia en la sede del Senado, que fue catalogado por el funcionario como "muy buena reunión" se analizaron temas como la seguridad en el país

 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO
 
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró -a contracorriente de algunas entidades especializadas- que en México “estamos logrando en todos los delitos una baja considerable”

“En algunos más, en algunos menos. Pero vemos desde la violencia, los fallecimientos que tienen que ver de una u otra manera con la delincuencia organizada, desde secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, robo de vehículos. Todos estos delitos los estamos observando, viendo y estamos con una estrategia definida para cada uno de estos casos”, sostuvo Osorio Chong.

De esta manera el secretario salió al paso del Observatorio Nacional Ciudadano que aseguró este jueves que de acuerdo con sus cifras los secuestros habían aumentado 17 por ciento entre enero y abril pasado. Osorio dijo que no es con percepciones o encuestas, sino con cifras y denuncias como se han obtenido estos datos a la baja de los diversos delitos

Interrogado al término de la reunión privada de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en el Senado, el titular de la política interior aseguró además que a casi una semana de los comicios en 14 estados, ya le pidió a los gobernadores, los partidos, los órganos electorales y a los funcionarios federales que “podamos construir todo lo que se requiera para que las elecciones del 7 de julio se den en las mejores condiciones”.

En el caso de la Gendarmería, tema que abordó con los legisladores, el secretario de Gobernación se comprometió a incorporar las propuestas que le hicieran senadores y diputados. Sus cinco mil integrantes iniciales serán capacitados por personal del Ejército y Policial, preparándose para el nuevo de Justicia Penal.


Dan 11 años de prisión a Mario Villanueva en NY

 

Un juez de NY sentenció a 131 meses de cárcel al ex gobernador de Quintana Roo, que en realidad se convertirán en poco más de tres años de tiempo efectivo de cárcel

 

 



NUEVA YORK
 
En un giro que resultó favorable para el ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, un juez de Nueva York lo condenó a 131 meses de prisión, que en realidad se convertirán en poco más de tres años de tiempo efectivo de cárcel.

La rebaja en el tiempo de la condena oficial dictada para el ex mandatario de Quintana Roo se debe a que se deduciría el tiempo que ya purgó en la prisión desde que el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición a México, a partir de 2007, y considerando que tenga buena conducta.

En total, Villanueva Madrid purgaría aproximadamente tres años y un mes de prisión, luego de que se declarara culpable por un sólo cargo de lavado de dinero, por el que pudo haber recibido una sentencia máxima de 20 años.

El juez Víctor Marrero lo condenó a 204 meses de prisión, aunque decidió rebajar a la sentencia seis años y un mes de cárcel que purgó en México desde que fue capturado en 2001.

Más tarde, el abogado de Villanueva Madrid, Richard Lindt, explicó a medios de comunicación que el gobierno de Estados Unidos debería considerar además los seis años de prisión adicionales que el exgobernador ha purgado desde su petición de extradición, los últimos tres en Estados Unidos.

Lindt afirmó además que el ex gobernador recibiría, en caso de buena conducta en la cárcel, una rebaja en la sentencia de dos meses por cada año de los 131 meses que el juez Marrero determinó que Villanueva Madrid pasara en la cárcel.

 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada