martes, 25 de junio de 2013

FUTBOL MX







De Nigris se reporta con Chivas

 

 El delantero se someterá a pruebas médicas para valorar su lesión
GUADALAJARA, JALISCO
 
 El delantero Aldo de Nigris, integrante de la selección mexicana que jugó la Copa Confederaciones, se reportó hoy con las Chivas de Guadalajara, su nuevo equipo, con el cual debutará en el torneo Apertura 2013 del futbol mexicano. 

De Nigris llegó a Guadalajara, occidente mexicano, para someterse hoy a pruebas físicas y comprobar el estado de una lesión de rodilla aparecida en su concentración con el equipo nacional. 

Aunque fue formado en las fuerzas básicas del Tigres, de Nigris logró su madurez como futbolista con los Rayados de Monterrey, principal rival de los "felinos", con quienes hizo una gran dupla goleadora con el chileno Humberto Suazo. 

Este mes fue fichado por las Chivas de Guadalajara que pretenden formar una buena línea delantera con el jugador y los mexicanos Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah para regresar al conjunto a la liguilla del torneo local. 

Después de descansar, De Nigris acudirá a las pruebas físicas y en dependencia de los resultados, quedará definida su situación en el equipo más popular del futbol mexicano.
 
 
 

 

Si De Nigris regresa, será bienvenido en Rayados: Salvador

 

   El directivo rechaza que el atacante tenga un mal crónico en la rodilla
MONTERREY, NUEVO LEÓN
 
 El presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, aseguró que en caso de que Aldo De Nigris no pueda quedarse en las Chivas de Guadalajara por su lesión en la rodilla derecha, el jugador regresará sin problema alguno al conjunto regiomontano.

"Sí, no tendría ningún problema, en dado caso eso sucediera, Aldo aquí es bienvenido", aseveró el directivo ante el problema físico que sufrió el jugador, cuando estuvo concentrado con la Selección Mexicana.

Sin embargo, el directivo dejó en claro que primero tendrán que esperar a que el cuerpo médico del conjunto jalisciense lo someta a los exámenes correspondientes para conocer la gravedad de la lesión y después analizarán qué es lo que sigue en esa situación.

"Hay que esperar, es un proceso normal que ahorita se tiene que correr, Aldo va a llegar a Chivas, creo que hoy tiene que estar ahí, le harán los exámenes médicos correspondientes y en este caso el doctor Rafael Ortega, que es un especialista, seguramente lo va a checar a fondo.

"Ellos tomaran una decisión, pero lo que Aldo nos compartió no era algo grave y ya la misma gente de la Federación Mexicana de Futbol cuando tuvo comunicación con Denis Te Kloese, el presidente de Chivas, lo dejó tranquilo de que no era algo grave, pero hay que esperar a ver que conclusión llega el doctor Ortega y sobre eso ya estaremos atentos", dijo

Salvador rechazó que el atacante tenga un mal crónico en la rodilla, dejó en claro que nunca se presentó de esa manera con Monterrey e insistió en que lo mejor será esperar los resultados de las pruebas.

Sobre los rumores del que el club italiano Catania estaría interesado en los servicios del defensa argentino José María Basanta, el directivo expresó que "la verdad no hay nada que decir, son especulaciones, no hay ninguna información, ni nosotros como club, ni el como jugador, ni su representante tiene ningún tipo de noticia, lo tomamos así, como un rumor".
 
 
 
 
 


''Chaco'' espera que con naturalización se 

dé llamado al ''Tri''

 

 

 


    Espera que el técnico o alguien de la Selección se acerque él para pedir su incorparación
CIUDAD DE MÉXICO
 
El medicoampista de Cruz Azul, Christian Giménez no descarta la posibilidad de integrar en algún momento la selección mexicana de futbol, una vez que logre su naturalización luego de 10 años en México.

"Para mí, la selección no es para cualquiera y una cosa es decirlo y otra es ponerse la camiseta de la selección y jugar un partido oficial con 120 mil personas, con mucha presión, con todo lo que significa eso y demostrarlo en la cancha y no hablando", dijo.

Entrevistado al término del entrenamiento del equipo esta tarde en el Seminario Menor de Acoxpa, el "Chaco" Giménez explicó que ya lo tiene platicado con su esposa sobre ambas cosas, la naturalización y ser parte del "Tricolor", a pesar de las críticas.

"Es muy difícil porque lo hablé con mi esposa que es la que siempre me apoya y aconseja: Si tomaste esa decisión después aguántate, es lo que viene; pero es más fuerte el cariño que uno le tiene a un país que lo que pueda pasar, soy un jugador que siempre pienso en positivo".

Aunque es un jugador que no le gusta visualizarse, el volante del cuadro celeste dijo que una vez que obtenga la carta de naturalización esperaría a que el técnico o alguien de la selección se acerque a él para pedírselo; mientras, no quiere especular.

"Ya estando (naturalizado) sí me gustaría, siempre y cuando el técnico hable conmigo o alguien de la selección y a ver lo que quieran hacer, en ese sentido sí, pero no quiero cambiar mi manera de ser o mis cosas por eso", dijo.

"Le debo mucho a este país, pero en este momento estoy tranquilo y lo único que quiero es trabajar en Cruz Azul y si en algún momento llega, ustedes (prensa) serán los primeros en enterarse y sabrán lo que se siente", agregó.
 
 
 
 

Sergio Bueno espera cubrir esta semana 

 

plazas foráneas

 

 

 

 
El técnico de Chiapas asegura que ya tienen detectados a los jugadores que podrían reforzar el plantel
CIUDAD DE MÉXICO 
 
Las tres plazas de extranjero que tiene vacantes Chiapas podrían quedar cubiertas en esta misma semana, aseguró el técnico Sergio Bueno, quien dijo que se ha avanzado en las pláticas para cerrar los fichajes.

"Son tres jugadores extranjeros que no se ha podido cerrar, estamos avanzando, cerca de cristalizarlos, pero límites no tenemos, hay un plazo determinado que es hasta lo que marca el registro de la federación, pero la realidad es que pretendemos contar con ellos cuanto antes, si se puede esta semana mejor".

Bueno dio a conocer que buscan jugadores con características de ataque y adelantó que ya tienen detectados a los tres jugadores que podrían llegar a reforzar al plantel para el Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

"Estamos en la búsqueda de jugadores con características de ataque, ya los tenemos detectados, ya hemos avanzado en cosas pero no las hemos culminado", declaró el estratega.

Por otra parte, reconoció que les ha costado mucho el trabajo de pretemporada por los movimientos administrativos y mudanza de la franquicia, pero que la plantilla ha asimilado de a poco la idea futbolística que pretende.

"El equipo aprovecha al máximo el tiempo, tras moverse de sitio, de tener que armar un equipo nuevo prácticamente en su totalidad, implica que hay tiempos que no se pudieron emplear anteriormente".

"Entonces, eso ha obligado a que en esta etapa que se lleva trabajando se haya intensificado la preparación del equipo y que estemos trabajando a marchas forzadas", aseguró Sergio Bueno al portal mediotiempo.com.
 
 
 
 
 

''Criticar al arbitraje vende en TV''

 

 

 

    Arturo Brizio afirma que los silbantes mexicanos son de los mejores del mundo, pero debe ''satanizar'' sus faltas cada semana para aumentar la audiencia
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2013).- Cada semana su figura se erige en televisión nacional como una de las voces más autorizadas de este país para criticar al arbitraje mexicano.

Y con esa misma autoridad que da el hecho de haber dirigido en las copas del mundo de 1994 y 1998, Arturo Brizio afirma sin pensarlo dos veces: “El arbitraje mexicano es el mejor del continente y uno de los mejores del mundo.

“Basta prender la televisión para corroborar que están muy por encima de todos en cuanto a condición física, preparación y calificación de faltas que el resto de América e incluso, de buena parte del mundo. Ahora, no nos debe de consolar el hecho de que los demás sean malos para sentirnos buenos nosotros, al contrario, hay que prepararse para ser excelentes”.

—¿No suena incongruente que se hable de que se tiene uno de los mejores arbitrajes del mundo, cuando semana a semana hay quejas y críticas contra los silbantes?

—Lo que pasa es que eso es lo que vende en televisión, la tele se enfoca mucho en el error, en magnificar a veces las equivocaciones arbitrales, pero es parte del ''show''. El árbitro mexicano se ve sometido a presiones, pero también son personajes a nivel nacional. Es una parte del precio que hay que pagar, hoy los muchachos son figuras y la única manera de abatir las críticas es trabajar mucho y mejorar.

—¿La televisión es un enemigo del árbitro?

—No habría que verlo como un enemigo, pero sí es un factor muy interesante de presión.

—¿Cómo se siente hoy en una posición de crítico de lo que usted hacía antes?

—Me siento muy tranquilo, porque como se lo dije hace poco a los muchachos cuando me invitaron a la Convención de Árbitros, no es un tema personal ni de mala fe, nunca antepongo sentimientos personales o rencores, al contrario; yo lo que trato de hacer es explicarle a la gente porqué se puede equivocar un árbitro. Yo jamás me he referido a ellos en términos despectivos o denigrantes, simplemente hago mi chamba, señalando lo que a mi entender pudo ser mejor juzgado. Además, siempre he dicho que yo no digo la verdad absoluta, yo sólo digo mi opinión.

—¿Mejoraron los silbantes tras la salida de Aarón Padilla de la Comisión de Arbitraje?


—Aarón puso las bases, todos esos chicos que están apareciendo ahora, no llegaron ayer, son muchachos que estaban en el proceso con Aarón y ahora a Rafael Mancilla le toca cosechar. Seguramente ahora veremos más árbitros porque vienen jóvenes muy interesantes que están buscando su lugar, es simplemente cosa de analizar que ya hablamos de cuatro o cinco muchachos que ya aparecieron, y que en cualquier momento tienen que dar el estirón.

—¿El árbitro actual tiene más presión hoy que hace 10 años?

—Por supuesto, muchísima más presión, de sus autoridades, de los medios de comunicación y del juego mismo, que ha hecho que el árbitro tenga mucha más presión, pero a su vez ayuda, porque es una forma de que se prepare mejor que antes.

—¿Por qué la figuras del arbitraje no están en la Comisión, incluyéndolo a usted?

—Yo te puedo hablar por mí, yo desde el momento que me retiré no me interesaba participar en el tema federativo. Son cuestiones de principios, yo no aceptaría sugerencias o presiones, que no me consta que las haya, pero para qué voy a estar en un lugar donde no estoy contento; desde hace 15 años dije que no iba a trabajar con los árbitros y no lo haré, yo estoy muy contento con lo que hago.

—¿Se requiere que un buen ex árbitro sea el instructor de los nuevos silbantes?

—Sería lo ideal, y no hablo de que los que están no sean buenos, pero siento que haría falta que alguien de jerarquía sea el encargado no de enseñar las reglas de juego, sino a arbitrar los partidos de Primera División, que son cosas muy distintas.

—¿Hacia dónde se dirige el arbitraje mexicano?

—Creo que va muy bien, hay jóvenes que están a punto de dar el estirón; tenemos estrellas como Marco Rodríguez, Roberto García Orozco o Francisco Chacón; en fin, tenemos un plantel arbitral que cualquier país envidiaría. Lo que pasa es que aquí en México somos muy quisquillosos; cierto, cada semana les estamos zumbando, pero la verdad es que en nuestro país hay una muy buen nivel arbitral.

La expulsión a Zidane lo marcó


Tras un paso exitoso por la Primera División que lo llevó a ser uno de los pocos árbitros en el planeta que han dirigido en dos copas del mundo, Arturo Brizio dice no sentir nostalgia por las canchas.

“No tengo ningún tipo de nostalgia porque yo me retiré muy convencido de que tenía que hacerlo, bendito sea Dios logré todas las metas que me propuse, el arbitraje fue muy generoso conmigo, me fui muy conforme y así estoy en el retiro, muy conforme. 

—¿Lo marcó aquella expulsión a Zinedine Zidane en la Copa del Mundo de Francia 98?


—Para mí fue un ejercicio normal de la autoridad, fui un árbitro de línea dura, no salía a cazar a las estrellas ni a expulsar jugadores, pero fui de línea dura. Se me recuerda por esa jugada, me gustaría que se me recordara por otras cosas pero así es la vida, y si ése fue el sello de mi carrera pues no me disgusta, porque efectivamente, fui un árbitro de cero tolerancia.

—¿Alguna vez platicó con Zidane tras este episodio?

—Nos vimos en el Mundial pasado, él fue contratado por Televisa para estar en el mismo programa que yo, nos saludamos de manera normal, él sabía que yo era el árbitro que lo había expulsado en Francia 98, no tocamos el tema y hasta ahí.

FICHA

Arturo Brizio Carter


Edad: 57 años

Año de debut: 1983

Año de retiro: 1998

359 partidos arbitrados

6 partidos en dos Copas del Mundo

7 expulsados en Copas del Mundo

FRASES

"Eso es lo que vende en televisión; la tele se enfoca mucho en el error, en magnificar las equivocaciones arbitrales".

"Éste fue un torneo muy bien arbitrado, incluso la Liguilla fue una de las que mejor se dirigieron en la historia".

Arturo Brizio Cárter, ex árbitro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada