miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMERA PLANA








Volcán registra deslaves por lluvia

 
El volcán el Colima.
Notiecos/Redacción


Debido a las lluvias que afectan la región norte de la entidad, el Volcán de Fuego de Colima ha presentado pequeños lahares, deslizamientos de barro resultantes de la mezcla de ceniza volcánica y escombros con agua.
El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que hasta el momento estos eventos no ponen en riesgo a la población, aunque para evitar problemas graves, se envió maquinaria pesada para intentar desazolvar el río La Lumbre, ubicado en el municipio de Comala, pues ahí se acumula el material volcánico.


Pacto por Jalisco, en pausa: Zamora


Notiecos/Redacción


Tema inactivo. Arturo Zamora, secretario general de Gobierno, afirmó que las negociaciones por el Pacto por Jalisco están en pausa, pues han decidido darle prioridad a los asuntos cotidianos; sin embargo, descartó que se trate de un fracaso: "No puedo decir que hay un fracaso en algo que no existe y que nunca ha existido, lo que sí se ha venido trabajando (...) es la posibilidad de generar un gran acuerdo donde se plantea la participación de diferentes actores, no sólo de partidos políticos, sino de los poderes del Estado. En tanto ese acuerdo no se concrete, el Estado no se puede detener".

Debido a lo anterior, el funcionario estatal dijo que la administración ha trabajado iniciativas en temas como movilidad, internet, agua y medio ambiente.


Marina rescata embarcación


Notiecos/Redacción


Elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semarrescataron una embarcación camaronera que se encontraba en peligro de hundirse en las inmediaciones de la costa de Barra de Navidad, Jalisco.
La vocera oficial de la Semar en este puerto colimense, teniente Wendy Murillo Banda, dio a conocer que la operación de rescate se llevó a cabo a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo (ENSAR) de la dependencia castrense.
Informó que las maniobras de rescate comenzaron cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, Colima, para reportar que la embarcación "UNICAP XI", perteneciente a la Cooperativa Producción Pesquera Alexander Von Humboldt, S.C. de R.L. y C.V., con sede este en este puerto colimense, presentaba una vía de agua y corría el riesgo de hundirse.


Despidieron a Don Jesús Ortiz García

 
Una multitud inusitada despidieron y acompañaron  a su última morada al señor Jesús Ortiz García.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

                                             
En punto de las 4 de la tarde en el templo parroquial de Santa María de Guadalupe las campanadas del mencionado recinto religioso  anunciaban el inicio de  la celebración eucaristía solemne  en donde yacían los restos de un hombre quien durante muchos  años se dedicó a su familia con generosidad y amor.
El templo fue insuficiente para albergar a los tecalitlenses que se dieron cita a dicho evento religioso, predominaban gran cantidad de gente del populoso barrio de San Juan en donde vivió toda su vida.


José Luis apoya a los jóvenes


Ciudad Guzmán/Jalisco


Asiste a la Instalación del Consejo Regional del Instituto Jalisciense de la Juventud.


José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande acompañó a jóvenes que integran el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) de  municipios como Ciudad Guzmán, Guadalajara, Zapotiltic, San Gabriel, Amacueca, Tecalitlan, Tuxpan, Zacoalco de Torres y Gómez Farías a la instalación del Consejo Regional de Juventud.

Encabezado por Ramón Morales, director general del Instituto Jalisciense de la Juventud, Marcos Rosalio, coordinador de Vinculación Gubernamental del IJJ; y Joel Montañéz Becerra, jefe del Instituto Zapotlense de la Juventud; el alcalde de Zapotlán el Grande dirigió a los presentes un mensaje de bienvenida y refrendó su compromiso con la juventud.


Aniversario de casa de descanso Mar Mora

 
La Casa de descanso “María Teresa de la Mora”.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


 “Orgullosos nos sentimos  de atender con mucho amor a nuestros adultos mayores que viven en la Casa de descanso <María Teresa de la Mora>”, así lo dio a conocer María Teresa de la Mora Ochoa, fundadora de dicho lugar.
Expresó que “dichas instalaciones están ubicadas en la zona centro de la población de Tecalitlán El Obispo de Colima Gilberto Balbuena Sánchez fue quien bendijo la primera piedra de esta casa de descanso el 2 de junio de año de 1998”.
Así mismo su construcción se terminó el mes de diciembre del 2000 dignándose bendecir esta edificación el mismo señor Obispo.


El PAN valora denunciar desvío de ISR



Notiecos/Redacción


La fracción del PAN en Guadalajara está valorando la presentación de una denuncia penal en contra de funcionarios del Ayuntamiento tapatío, en caso de confirmar que los recursos retenidos a los trabajadores en 2011 y 2012 para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), fueron desviados a otros fines distintos.
El coordinador del grupo, Alberto Cárdenas Jiménez, anunció que solicitaron información al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, sobre el adeudo que generó el Ayuntamiento hacia el fisco federal por 130 millones de pesos, y el cual fue recientemente condonado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada