sábado, 29 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL









Rocha apuradamente deja fuera a Mojarro

 
Zapatería Rocha paso a semifinales al derrotar a Carnicería Mojarro
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Solitario gol del número 7 del Zapatería Rocha Villalvazo Luna, combinado con una mala salida del arquero del equipo Carnicería Mojarro le dio el triunfo a los primeros y dejaron fuera a los Mojarro de la liguilla por el título de la temporada 2012-2103 de la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán, la tarde del jueves en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez.

El partido fue bastante dividido de principio a fin con llegadas de ambos lados a las porterías contrarias, partido que desde un principio se vio que sería de un solo gol  pues tan pronto llegó el invitado de honor en los primeros minutos del partido aunque se dieron jugadas de peligro ya no hubo más goles para comentar y al final el solitario gol fue el que marcó la diferencia para que el equipo Zapatería Rocha se alzara con la victoria y de paso se llevara el boleto para la fase de semifinales, dejando fuera de toda posibilidad para continuar adelante al Carnicería Mojarro que a pesar de caer dejó buena impresión en la cancha como el caballo Negro pues llegó siendo el octavo lugar y no desentonó en ningún momento.

Apenas corría el minuto 8 cuando la mala fortuna en una salida en falso del portero Luis Enrique Aguilar Mancilla de Carnicería Mojarro ocasión el gol de Villalvazo Luna para poner en ventaja a Zapatería Rocha, ventaja que no se movió para nada en el resto del tiempo reglamentario, aunque en el minuto 27 en un tiro libre, Gerardo Figueroa mandó un zapatazo seco que apenas pasó por encimita del larguero y se fueron los primeros 40 minutos con el 1 a 0 al descanso.

Para la segunda parte tanto unos como otros se fueron al frente en busca unos “Mojarro” del gol del empate y Rocha buscando aumentar la ventaja, fue así como el arquero del Carnicería Mojarro se convirtió en la figura recompensando el error del gol pues salvó a su equipo cuando menos de tres goles cantados, en el minuto 17 Villalvazo Luna manda un disparo fuerte que Aguilar Mancilla rechaza y para su mala fortuna le cae a un delantero de Rocha que contra remata pero Aguilar Mancilla hace la gran desviada, salvando de inminente gol a su equipo, de igual forma enfría un disparo de Oswaldo Castañeda haciendo una gran atajada y otra vez en el minuto 33 hace lo mismo ahora desviando a tiro de esquina un disparo a quemarropa de Villalvazo Luna que vuelve a fallar solo frente al marco y sin portero en el minuto 38 ya para finalizar el partido, se fueron los minutos restantes sin problemas para los porteros y sin goles, un buen arbitraje sin problemas de Leopoldo Vallejo y bajo su mando los equipos alinearon así: Zapatería Rocha; Vicente Castañeda, Juan Pablo, Aldo René Limones, Iván Omar Hernández, Luis Ángel Pérez, José Rosario Cervantes, Marcos Isidoro Beltrán, Omar Villalvazo Luna, Oswaldo Castañeda, Jorge Villalvazo Luna y Pedro Garduño Matías.

Carnicería Mojarro: Luis Enrique Aguilar Mancilla, Luis Alberto Preciado, Iván Alfonso Figueroa, Javier de la lima, Arnulfo Mojarro, Mauricio Márquez Lomelí, Gerardo Figueroa, José Luis Mojarro, Arturo Herrera, Abrahán Preciado y Juan Carlos Villa.




Sitio dio cuenta del S. Ayuntamiento


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


De nada le sirvió al S. H. Ayuntamiento haber llegado a la liguilla ya que fue humillado por el Sitio Zapotlán que lo blanqueó 3 a 0 en un partido que se vio de un solo color, sin que los del Ayuntamiento pudieran contrarrestar el buen ritmo que imprimieron los taxistas sobre el pasto de la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez.

Un buen partido fue el que hicieron los taxistas del Sitio Zapotlán que con goles del Toro, del Néstor y del Negro lograron su pase a la siguiente fase de la liguilla por el título de la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán, mientras que el S. H. Ayuntamiento se quedan en la orilla dejando mucho que desear ya que llegaron no con mucha claridad y esta caída los deja mal parados ante los aficionados que no daban nada por ellos en la cancha.

Fue en el primer tiempo cuando los taxistas tomaron ventaja de 2 goles a cero, después de que en el minuto 8 fuera el Toro quien abriera el marcador con un bonito gol, para dejar que el segundo tanto lo hiciera Néstor para que se fueran al descanso con el 2 a 0 a favor  de los taxistas del Sitio Zapotlán.

En la segunda parte los del Ayuntamiento salieron mejor que en el primer tiempo y lograron inquietar al portero de los taxistas pero sin hacer daño, y aunque nivelaron  un poco las acciones al final aceptaron otra anotación por conducto del Negro que de esta forma ponen el marcador en 3 a 0 para dejar fuera de la liguilla a los del Ayuntamiento y que el Sitio Zapotlán avance a semifinales.

Tras esta victoria los muchachos del Sitio tal vez enfrenten a los del LTH TEAM que según informes serán los que lleguen a semifinales ya que los Choferes Unidos al parecer quedarán fuera por indisciplina no se sabe a ciencia cierta de manera oficial que irá a pasar con este partido pero se dice que serán los del LTH los que vayan adelante.



Cómala recibe a Queseros


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Sobre el flamante césped del estadio San  Jorge de Colima, Col., este domingo 30 de junio del 2013 a las 16:00 horas, recibirán los muchachos del Comala F. C., a los Queseros de San José, este equipo de San José de Gracia Michoacán que también hará su primer partido de pre-temporada, tras hacer a un lado ambos el nombre anterior con el que participaron la temporada pasada.

Comala antes Titanes entra en un nuevo Proyecto con nuevas ideas y nuevos horizontes, el profesor Ramón así lo dio a conocer en su momento y ahora seguirán sin duda alguna esta nueva línea que se espera de mejores frutos de los que ya dieron en las temporadas anteriores donde tuvieron grandes momentos.

Por su parte los Queseros también realizan nuevo proyecto que deja atrás lo vivido y ahora buscarán vivir este nuevo proyecto que al parecer deja las influencias del Pachuca, pero esperemos a tener mayor comunicación con los directivos de este plantel y ellos mismos como  ya me prometieron me informarán de los nuevos planes que tienen para este proyecto que dicen se espera sea un gran éxito.

Esperemos pues que estos cambios sean para beneficio de ambos planteles y que no sea solo un cambio efímero, pues esta dado a saber que no son solo estos dos equipos los que cambian nombre o sede, sino que son varios en tercera división los que de alguna manera u otra se van a otra sede o bien cambian de nombre nada mas, ya sabemos que Morumbi Nuevos Valores se fueron a Tamazula y aún no se sabe si seguirán en esa sede o bien se van a otro lado, y así como este son muchos a nivel Nacional los que se van de un lado a otro.

De esto y más los mantendremos informados de acuerdo a lo que nos informe también la rama de tercera división que es la que lo hace de manera oficial.



Tigres y Laguneros por pase a la final

 
No se Tigres Cemex pero en su mayoría son niños de infantil especial que juegan con los Tigres.
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Para hoy sábado 29 de junio del 2013 en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez se llevará a cabo el partido de semifinales de la categoría infantil especial entre los chamacos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic y los Laguneros N. Valores, (por cierto platicando con el técnico de este equipo acerca del nombre, nos comentaba que en principio era Atlético Gómez Farías para buscar formar parte del club de Gómez Farías y que los chamacos pudieran irse fogueando en la primera división amateur del Sur de Jalisco, pero como se les pedía pago por unos jugadores que estuvieron ligados al Nuevos Valores, optaron de común acuerdo por llamarle así para de esa forma evitar el pago que se requería).

Pero volviendo a lo deportivo, los Tigres se enfrentarán a los Laguneros a las 11:45 en la cancha 3 de la unidad mencionada y ambos buscarán el pase a la gran final, sin duda un gran partido será el que se vea, pues tanto Tigres como Laguneros son buenos equipos con gente que sabe hacer futbol y bien dirigidos sobre todo.

Ambos equipos tienen capacidad deportiva para llegar a la final, aunque desde luego que como todos sabemos solo uno llegará a la final y solo uno será el campeón sin duda alguna y los dos tienen posibilidades de serlo.

Sin dejar de lado también al equipo Solidaridad que se enfrentará a los del Muebles Zapotlán otro equipo que igual tiene lo suyo, así que de este partido que se juega a las 11:45 horas en la cancha Agustín Moreno Verduzco saldrá el otro finalista para buscar el campeonato, sin adelantar vísperas se ven partido muy parejos, no hay favoritos y lo  que si ojala y sea  juego limpio, porque la liga está tomando rumbos sucios por culpa de su presidente que no quiere perderla aunque la tenga perdida y es una lástima porque según la liga el lema es BUENA SUERTE-JUGUEMOS LIMPIO, bueno veo que es el lema porque sale el mensaje en los roles de juegos en la parte baja y dirigido atentamente por la directiva, que si no lo llevan así es cosa de ellos o mejor dicho y según parece, del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada