domingo, 16 de junio de 2013

ZAPOTLAN









Visita alcalde instalaciones del rastro municipal


El alcalde José Luis Orozco, visitó las instalaciones del Rastro Municipal para conocer de viva voz las necesidades que requiere esta dependencia.


Notiecos/Redacción

En lo que fue una primera supervisión al estado físico que resguarda el inmueble, la herramienta de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores, el alcalde José Luis Orozco Sánchez, acompañado por regidores del Ayuntamiento, visitó las instalaciones del Rastro Municipal para conocer de viva voz las necesidades y prioridades que requiere esta dependencia. 


El regidor Silvano Hernández López, presidente de la comisión edilicia del rastro municipal, fue el encargado de presentar a las autoridades ante los trabajadores, explicando que la visita además de ofrecer apoyos, obedece a una recomendación del Congreso del Estado al Gobierno Municipal para garantizar las condiciones óptimas del funcionamiento que debe tener un rastro.

De igual modo, Hernández López, detalló ante el alcalde, regidores y trabajadores que la comisión que preside está por concluir el proyecto ejecutivo de reubicación del rastro, a un terreno adquirido en la administración pasada y que garantizará un eficiente funcionamiento, con condiciones de infraestructura y apegado a las normas de salubridad.

Por su parte, Orozco, reconoció que el actual rastro municipal ha sido rebasado en sus funciones por la cantidad de ganaderos que buscan el servicio de matanza de su ganado, consciente que Zapotlán el Grande merece un mejor rastro que garantice carne de excelente calidad con altos estándares en instalaciones certificadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Ciudad Guzmán una población de más de 110 mil habitantes merece un rastro decoroso y digno y en mejores condiciones, sobre todo en el tema de salubridad. Cierto que ya hay un terreno que la administración pasada hizo el esfuerzo de comprarlo y con el proyecto ejecutivo por terminar, nos reunimos a la brevedad para etiquetar el presupuesto federal del próximo año”, finalizó.

Festejaron a padres de familia

El alcalde y su esposa, asistieron como invitados especiales al desfile cultural por los Días del Padre y de la Madre, que realizó la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.


Notiecos/Redacción

El presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez, acompañado por su esposa, la Señora Mónica Reynoso, presidenta del Sistema DIF Zapotlán, asistió como invitado especial al desfile cultural por los Días del Padre y de la Madre, que realizó la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.


Con un programa lleno de colorido y en un ambiente familiar, el alcalde y su esposa disfrutaron de cada uno de los actos del festival protagonizados por los alumnos del plantel que anualmente festeja en conjunto a los pilares de las familias.

La directora del plantel educativo, maestra Evangelina Begonia Vergara Trujillo, agradeció la asistencia del presidente municipal y la señora Mónica Reynoso, así como el apoyo que en general el gobierno de Zapotlán el Grande ha otorgado a las escuelas primarias, comprometiéndose a trabajar de la mano para mejorar la escuela que ella representa.

Por su parte, José Luis Orozco refrendó su compromiso con la educación básica del municipio como pilar de su gobierno, ya que “la educación es la mejor herencia que los padres pueden regalar a sus hijos”; de igual forma, reconoció el entusiasmo de los pequeños estudiantes por homenajear a sus respectivos padres.
“El ver estos chiquitines con tanto cariño dirigirse a sus papás, la verdad es algo muy bonito, esto nos compromete a ser mejores autoridades, nosotros estamos muy comprometidos con los niños y queremos ayudarlos, mi reconocimiento a los papás y mamás”, dijo. 

Asimismo, el alcalde aprovechó la visita a la escuela para observar en qué puede apoyar, “porque el gobierno municipal es solidario con las escuelas del municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada