viernes, 28 de junio de 2013

MUNICIPIOS









Dan pases para juegos a niños vulnerables

 
DIF Jalisco se unió con Diversiones Galex para proporcionar recreación a la niñez vulnerable.

Guadalajara/Jalisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se unió por primera vez con Diversiones Galex para proporcionar recreación a la niñez vulnerable que está bajo la tutela de las casas hogar en el Estado, al beneficiar este año, a un albergue por mes,  proporcionándoles 30 pases con un valor  de 200 pesos cada uno para que los niños asistan de lunes a viernes de 11 a 14 horas y disfruten de los videojuegos el centro comercial, ubicado al cruce  de Moctezuma y Avenida Patria

La directora del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, dijo: “Diversiones Galex también está preocupado porque ustedes puedan tener un rato de esparcimiento, ustedes son la muestra de todos los niños que van a seguir teniendo este nuevo programa que el voluntariado ha hecho posible para ustedes”

Fernando Ramírez Rivera, jefe comercial de Diversiones Galex, manifestó el compromiso de unirse a este beneficio: “Nos complace darles la bienvenida en este que es su evento, el cual marca el inicio de un programa de apoyo, la empresa que represento se complace en participar para aportar momentos de entretenimiento a siete honorables instituciones”.

Los beneficiados son: Casa Hogar Un Cielo para un Ángel A.C., Doce Piedritas, Casa Hogar Cabaña, Samuel, Villas Miravalle, Ejército de Salvación y Casa Hogar María Teresa.

“Me gustan los juegos, es tan divertido, es bonito, estoy muy contento” dijo Jorgito, uno de los niños beneficiados.





Vuelve la tradición operística a Jalisco con los Martes de Música y Ópera 



La ópera fue una tradición de gran arraigo en Jalisco pero con el paso de los años fue desapareciendo de los principales foros de la ciudad. Por ello la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco, revivirá este género de música teatral con el programa Martes de Música y Ópera, en el que se realizarán presentaciones de ópera y música de cámara, en el Teatro Degollado, el recinto cultural más importante de Guadalajara.

Sibila Knobel, coordinadora de Música de la Secretaría de Cultura, señaló que este programa sustituirá los Martes Musicales que se realizaban en el Ex Convento del Carmen, sin embargo la música de cámara será una de las constantes en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, para que el público asiduo no pierda la costumbre de escuchar música clásica los martes por la noche.

Explicó que “al incluir programas operísticos se trabajará en la formación de públicos, ya que es difícil que los niños y jóvenes se acerquen y conozcan este género”.

Dijo que con este programa, que tiene como objetivo el rescate de la Sala de Cámara y ofrecer espectáculos musicales de gran calidad de manera gratuita, la juventud de Jalisco tendrá oportunidad de ver de cerca el trabajo musical de los intérpretes, para que en un futuro puedan ir y disfrutar de un montaje de ópera en forma.

Knobel señaló que este programa es parte de un plan de trabajo en el que habrá capacitación para los intérpretes locales, con maestros nacionales e internacionales de reconocida trayectoria con el fin de comenzar un programa de capacitación continua que permita la profesionalización y el crecimiento de los artistas jaliscienses.

El programa Martes de Música y Ópera comienza el próximo 2 de julio con la presentación de la soprano Irasema Terrazas y el pianista Sergio Vázquez, quienes presentarán un programa compuesto por música de Mozart, Bizet, Puccini y Bernstein, entre otros. La cita es en la Sala de Cámara del Teatro Degollado a las 20:00 horas.



Programación Julio:



2 de julio

20:00 horas

Recital: Irasema Terrazas (Soprano) y Sergio Vázquez (Piano)

Sala de Cámara del Teatro Degollado



9 de julio

20:00 horas

Recital: Eduardo Arámbula (Flauta de pico) y Ana Silvia Guerrero (Clavecín)

Sala de Cámara del Teatro Degollado



16 de julio

20:00 horas

Recital: Francisco Bedoy Solórzano (Tenor) y Sergio Hernández (Piano)

Sala de Cámara del Teatro Degollado



23 de julio

20:00 horas

Recital: Miguel Ángel Gutiérrez (Guitarra) y Luis Javier Ochoa Santana (Guitarra)

Sala de Cámara del Teatro Degollado



30 de julio

20:00 horas

Recital: Rebeca de Rueda (Soprano), Penélope Luna (Soprano) y Esteban Baltazar (Barítono)

Sala de Cámara del Teatro Degollado



Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.



Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia



http://cultura.jalisco.gob.mx

www.facebook.com/culturajalisco

twitter.com/culturajalisco

Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada