miércoles, 26 de junio de 2013

NOTA PRINCIPAL








Ante los señalamientos del diputado Esquer.



Presidente prefiere callar


 
El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, prefirió no hacer comentario alguno con respecto a las declaraciones emitidas por el diputado local Alberto Esquer Gutiérrez, quien durante una entrevista sostenida con Diario Regional de Zapotlán, expresó que la actual administración se encuentra “asfixiada” a consecuencia de la deuda pública heredada por la anterior administración. 

En aquella misma charla, el legislador panista fue enfático en señalar la ausencia de obra pública en el municipio y calificó como “inoperante” la gestión de Orozco, de quien justificó también, “no ha podido hacer su tarea como debiera”.

Pese a las múltiples alusiones y concediendo su derecho de réplica, se buscó al alcalde José Luis Orozco para conocer su postura. Al ser entrevistado en su despacho oficial, el edil zapotlense se limitó a decir lo siguiente: “con respecto a las declaraciones del diputado Beto Esquer, prefiero no hacer declaración alguna”.

Debido al silencio del alcalde, no se pudieron despejar varias dudas, como la confirmación de la rueda de prensa que ofrecería en compañía del diputado Alberto Esquer, por lo que se llamó a la casa de enlace del legislador en donde se nos informó que dicha reunión se llevará a cabo “hasta que el diputado Esquer dé la instrucción”. 

BUSCA RECUPERAR EL LIDERAZGO

En otros temas, se le cuestionó sobre la ausencia de varios presidentes municipales en la sesión de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo, a lo que justificó: “desafortunadamente se cruzó  un programa que arrancó el señor Gobernador, Aristóteles Sandoval, en la ciudad de Guadalajara, a donde fueron convocados la mayoría de los presidente municipales de la región. Era un tema de apoyos y ayudas que tienen que ver con la asistencia social; eso disminuyó la presencia de los ediles de la región, (pero) tuvimos la presencia del alcalde de Sayula y de Techaluta de Montenegro”.

Añadió que “a final de cuentas se pretende que sea integral y equitativo y que sea estratégico  y que arrope todos nuestros sectores que conforman las poblaciones de las regiones y que se enriquezcan con la verdadera participación, no tan solo de los actores políticos sino también sociales y empresariales”.

Para finalizar, dijo que “la parte que a nosotros nos tocó es impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, con propósitos y proyectos muy ambiciosos para poder recuperar ese liderazgo de Zapotlán el Grande que yo he insistido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada