jueves, 27 de junio de 2013

POLICIACAS










Asesinan a dos hermanos

 
Tapalpa.
Tapalpa/Jalisco

La tarde del  martes fueron asesinadas dos personas a golpes en el municipio de Tapalpa; fueron descubiertos sus cadáveres a la orilla de una carretera, informó la Fiscalía General.

La Policía municipal indicó que hacia las 18:30 horas, una unidad circulaba por la carretera a San Gabriel, y a 200 metros antes del rancho Los Curana en dicho municipio, se localizó los cuerpos sin vida de Enrique Cuevas Aguilar, de 55 años; y el de su hermano José Everardo Cuevas Aguilar (de quien no se precisó la edad). Los cadáveres presentaban golpes causados por objetos contundentes en diversas partes de su cuerpo. Fueron identificados por un familiar.

Al momento, se ignoran las causas que provocaron los asesinatos y quién o quiénes fueron los causantes, pues no había testigos. Personal de la Fiscalía presente en Tapalpa acudió al lugar para comenzar con las investigaciones.



Fiscalía pide no caer en pánico ante desapariciones de menores

 
La Fiscalía General de Jalisco pidiera a los ciudadanos prudencia al replicar información sobre casos como éstos para no extender pánico.
Notiecos/Redacción


Las desapariciones de tres menores en dos casos distintos ocurridos la semana pasada, y la de dos adolescentes de Zapotlanejo que ayer volvieron a sus casas, motivaron a que la Fiscalía General de Jalisco pidiera a los ciudadanos prudencia al replicar información sobre casos como éstos para no extender pánico.

Mariana y Esperanza, las dos niñas de 13 años de Zapotlanejo, regresaron a su hogar, del que se habían ido al parecer porque tenían problemas con sus papás. Así lo informó ayer el fiscal Luis Carlos Nájera, aunque se reservó detalles por solicitud de las familias; sólo dijo que las jóvenes habían estado en unas cabañas y que seguirán investigando el caso.

Pero el fiscal se hizo eco de la inquietud ciudadana por estos casos y advirtió: “Cualquier mala información, más que ayudar a los menores desaparecidos, está distrayendo los esfuerzos y al personal que trabaja para encontrarlos. Todas las herramientas que se pudieran ocupar para buscarlos están siendo desperdiciadas a causa de rumores”.

En concreto, se refirió a información difundida por redes sociales: dijo que las falsas alarmas generan “dudas y ambigüedades” y que en estas plataformas la información no confirmada “crea temor, rumores y malas informaciones”.

Por ello invitó a visitar sólo las páginas oficiales. Destacó que el protocolo Alerta AMBER es una herramienta muy eficaz pero “nos cuesta mucho trabajo (adaptarnos) porque es nueva”. Su cuenta en Twitter es @AlertaAmber_JAL. E insistió: “No hay una red delictiva que esté operando en centros comerciales, es mentira”.

Hasta ahora sólo tres casos están confirmados: el de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, dos jóvenes de 15 años a quienes se vio por última vez en una plaza comercial, y el de Nancy, la bebé que fue arrebatada a su madre en Lázaro Cárdenas. Los demás casos, reiteró el fiscal, son falsas alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada