viernes, 14 de junio de 2013

NOTA PRINCIPAL









Aumenta deuda a Pensiones del estado




René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

                                   

Personal del Gobierno Municipal de Tuxpan, entre quienes laboran en el departamento de Seguridad Pública,  expresaron su preocupación por el adeudo que tiene el Gobierno de Tuxpan con Pensiones del estado.


Personal de Seguridad Pública externaron su molestia porque presentan diversidad de pagos pendientes al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL)  y que dicha situación origina que a los trabajadores les nieguen créditos.

Cabe hacer mención que según datos que pública el sitio Web del Instituto de Pensiones del Estado en el corte de la primera quincena de mayo del 2013, Tuxpan en el rubro de cobranza administrativa establece que  tienen pendientes 40 quincenas, en monto omitido $7 millones, 395 mil 209 pesos con 59 centavos, en actualización $491 mil 417 pesos, en recargos $2 dos millones 230 mil 966 pesos con 76 centavos y en total: $10 millones 117 mil 594 pesos con 10 centavos y en el rubro de estatus marca Proceso Judicial. 


“Esperamos y que el gobierno municipal busque solución sobre este asunto ya que nos tienen suspendidos los préstamos y eso no es justo”, comentó un empleado del ayuntamiento en mención.

Añadió que: “sabemos que es un problema heredado por otra administración, pero cuando fue candidato el edil prometió apoyarnos, ya se cumplieron casi 9 meses y nomas nada”, expresó el quejoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada