miércoles, 26 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL






Se jugaron 4 partidos y 4 default en la foránea

 
Sección 80 busca la liguilla en las dos categorías de la primera división amateur del Sur de Jalisco.
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


En la recta final, algunos equipos se retiraron de la liga de futbol Primera División Amateur del Sur de Jalisco, las razones no se saben todavía pero lo más seguro es que vieron lejos la calificación y al no alcanzarla optaron por poner pies en polvorosa.

Equipo como San Andrés se fue sin toca baranda, el deportivo Tonila hizo también la graciosa huida, el San Juan Bosco dijo también adiós antes de terminar la fase regular y el otro que se retiró antes de terminar fue el tecnológico de Tamazula.

El deportivo Tonila deja sin actividad a primera fuerza y juvenil un promedio de 40 jugadores, tal vez por los costos o quizá por falta de material humano que como siempre bastantes jugadores prefieren quedarse en casita que salir a jugar, igual también el San Andrés deja sin jugar a primera fuerza y categoría juvenil, no así el San Juan Bosco que solo estaba compitiendo en primera fuerza al igual que el Tecnológico de Tamazula, ya que a estos equipos se les permitió que solo participaran en la primera fuerza para evitar gastos y se les hiciera más posible la participación sin embargo ni así lograron salir el torneo.

De ahí que solo se jugaran 4 partidos el domingo 23 de junio y cuatro se quedaran sin jugar ganando default, como fue el caso de Zapotiltic que ganó a Tonila en las dos categorías, igual hizo Halcones de San Marcos que se apuntó los triunfos sobre el San Andrés en primera  y juvenil, mientras que el Pihuamo se apuntaba los 3 puntos sin jugar sobre San Juan Bosco y el deportivo Gómez Farías hacía lo propio sobre el Tecnológico de Tamazula.





Sin novedades en la liga premier


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Una vez celebrada la asamblea ordinaria el día lunes, 24 de junio del 2013 a las 20:30 horas en el lugar de costumbre (la sala de juntas 2 adjunta al estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco”) se dieron a conocer oficialmente los ocho equipos que calificaron para la disputa del título de la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.

Una vez conocidos sin que diera lugar a protestas o inconformidad alguna los ochos que van por el título de la liga en su temporada 2012-2013 fueron como ya se los habíamos adelantado en su orden respectivo, Zapatería Rocha; Rastro “B”; Sitio Zapotlán; LTH TEAM; Choferes Unidos; S. Ayuntamiento; Carnitas el Primo y Carnicería Mojarro.

Mientras que también en el mismo orden respectivo se dio a conocer los ocho equipos que vayan por el título llamado de “Consolación” siendo los ocho equipos siguientes: Comerciantes Unidos; Rastro Granja la Prieta; IMSS; CREN; Pizzas Brayan’s; Ladrilleros; Cobra Hogar y el equipo Ideas Didácticas.

Además que, como los equipos no quieren parar de jugar para no estar inactivos, organizaron otro torne entre los seis equipos que quisieron participar aunque por ahí haya quedado mas de alguno que no entró sin saber las causas, los que si tendrán acción son los siguientes; Industrias Cualhi, Natural Sweet, Muebles Zapotlán, Troquelados J. C., Sitio Juárez y Tunel, al que nos faltó ver fue a Industrias Galván así como al Contadores y el Talleres Cazev, etc., estos tal vez lleguen más tarde o bien se quedan sin torneo ya que Industrias Galván, y Talleres Cazev los habían retirado antes de que terminará la fase regular por adeudo a la liga y el Contadores en la última jornada perdió por default, así que estaremos pendientes para informarles si llegan o se quedan fuera cuando menos en estos torneos porque tal vez a la temporada de liga hagan acto de presencia.


 

San Marcos uno y uno con CBTis 70

 
Tuxpan anda tras la calificación en la liga primera división amateur del Sur de Jalisco.
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Mientras que los estudiantes del CBTis 70 del pueblo de la fiesta eterna Tuxpan ganaban en la categoría juvenil, sus hermanos mayores caían en primera fuerza ante los chicos del San Marcos que de esa manera afirman su participación en la liguilla de primera fuerza y a un paso también de calificar en la categoría juvenil.

En la categoría juvenil los muchachos del CBTis 70 hicieron buena labor y vencieron a domicilio a los ahijados del volcán el Colima un gol por 2 y de esa forma CBTis se afirma en la quinta posición con 32 puntos y a punto de amarrar la calificación para la liguilla.
Mientras que en primera fuerza fueron vencidos por 4 goles  a 1 y de esa manera son los del San Marcos los que quedan a punto d calificar y de momento se ubican en la quinta posición que lejos de mejorarla pueden bajar hasta el sexto o séptimo lugar todo depende de los próximos resultados en los partidos que faltan.

Mientras que los azules del Tuxpan dieron cuenta en primera fuerza de los panzas verdes del León 3 goles a 1 y dejan un empate en la categoría juvenil uno por uno, en la categoría juvenil los muchachos del Tuxpan  se ubican en el sexto lugar a un paso de obtener la calificación y los panzas verdes del León ya nada alcanzan en esta categoría.
Pero en la primera fuerza mientras los del León ya tienen un pie en la fiesta grande de la liga primera división amateur del Sur de Jalisco, los conejos del Tuxpan aunque tienen numéricamente posibilidades se ve difícil que lleguen pues los equipos que están por arriba de ellos como son Carnitas el Primo-Espanatica y Halcones San Marcos andan bien y para que pierdan puntos en lo que falta será bastante difícil aunque no imposible y lo mejor de todo es esperar las jornadas que faltan para ver quiénes son los que asistan a la fiesta de esta liga futbolera denominada como la mejor del Sur de Jalisco.

Seguramente que la jornada que sigue se llevará a cabo de igual manera cuatro frentes tendrán acción y cuatro plazas se quedan sin futbol, de esto les daré la información a tiempo y oportunamente para que estén enterados.




Toluca tiene partido de preparación


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

 



Jugaron 4 tiempos de 30 minutos cada uno


Los Diablos Rojos del Toluca mostraron un futbol agradable y agresivo en su  primer partido de preparación rumbo al Apertura 2013 frente al Zacatepec, equipo al que derrotaron por marcador 6-1 en las instalaciones de Metepec, duelo que se llevó a cabo en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Los Diablos se presentaron a este encuentro con gran actitud, conscientes de que desde este primer enfrentamiento tenían que irse adaptando el estilo de juego impuesto por el director técnico José Saturnino Cardozo, quien desde su llegada mencionó que haría de los rojos un equipo agresivo.

El conjunto de casa inició el encuentro con una propuesta interesante al frente, tanto que a los 7 minutos se abrió el marcador para el conjunto escarlata. En un tiro de esquina apareció Paulo Da Silva quien de cabeza venció al arquero Sergio Pérez para poner el 1-0.

A los 25 minutos Toluca anotó el 2-0 por conducto de Edgar Benítez, quien por medio de una buena jugada de táctica fija recibió pase de Carlos Esquivel para quedar sólo frente al portero y definir de forma extraordinaria con un disparo bien colocado.

Para la segunda parte a los 40 minutos, los mexiquenses marcaron el 3-0 por medio de Antonio Naelson “Sinha”, quien remató de primera intención luego de recibir un pase retrasado de Edgar Benítez.

El tiempo fue transcurriendo y los locales fueron tocando mucho mejor el balón que el rival, se veían más compactados y con un correcto volumen de juego, lo cual les permitió controlar las acciones hasta que el tiempo finalizó.

Llegó el turno para el grupo de jugadores suplentes, los cuales entraron con la misma mística que sus compañeros, con un fútbol agradable que siempre iba al frente, el cual hizo que a los 54 minutos llegara el 4-0 a través de Erbín Trejo, quien tomó un rebote del arquero para sacar un potente disparo y perforar la portería morelense.

Cuatro minutos después Toluca anotó el 5-0 gracias a una buena jugada de Edy Brambila, quien con un disparo cruzado venció al arquero visitante, que quedó sin opción para desviar el balón.

A los 70 minutos el conjunto cañero descontó en el marcador a través de una jugada en la que Alejandro Martínez recibió un centro a segundo poste donde cabeceó para mandar el balón al fondo de las redes.

En la última parte del partido los demás jugadores de los Diablos que estuvieron en la banca tuvieron la oportunidad de participar manteniendo el buen estilo de juego lo que les ayudó a marcar un gol más al final del encuentro por conducto de Arturo Tapia quien puso el 6-1 definitivo.

Asi mismo se confirma la llegada de refuerzos a los diablos rojos, Pablo Velázquez del Libertad de Paraguay, igual la llegada de Paulo Da Silva y  la llegada de Richard Ortiz de Olimpia de Paraguay, serán las 3 plazas que quiere cubrir Saturnino Cardozo técnico del Toluca que llega a su antiguo club donde dio grandes tardes con sus goles. (Cortesía club Toluca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada