viernes, 28 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL








Poca respuesta a la Copa Jalisco

El estadio Jalisco lució semi-vacio en la doble jornada del miércoles.

Pacolv/Notiecos/Guadalajara

Tal y como era de esperarse, los resultados de la primera jornada de la Copa Jalisco 2013, que enfrenta a los cuatro equipos de la localidad en un mini-torneo donde se define al ganador a base de puntos, dejó como aspirantes al título al Atlas que dio cuenta de los Estudiantes por marcador de 2-0 goles y a las Chivas que derrotaron por 1-0 a los Leones Negros, sumando puntos las escuadras de primera división.

Si bien,  no se mostró un futbol de gran calidad en los dos encuentros, sí se pudieron ver lo que probablemente sean las bases de los planteles que disputarán el torneo de apertura 2013, con Atlas salvo la incursión en el cuadro del joven Giovanni León por Leandro Cufré, todo el equipo era el mismo del torneo pasado, destacando la actitud tanto de Millar como de Omar Bravo, que siempre mostraron ganas y disposición en cada balón que disputaron, colaborando de buena forma en el triunfo con anotaciones del recién llegado de Toluca: Flavio Santos y en el complemento de Jair Barraza, para poner el 2-0 a favor de los Zorros de Omar Asad, Estudiantes por su parte, mostró ganar pero la falta de conjunción en el equipo se notó bastante, por lo que Manuel Vidrio, tendrá que trabajar fuerte para que su equipo mejore para la segunda fecha de este torneo.

En el partido estelar, Chivas superó fácilmente y desde el inicio del juego a unos Leones Negros que al igual que Estudiantes, les faltó más dinamismo e idea para encarar este compromiso, a los 3 minutos del arranque Jesús Palacios desvió un balón que venía de un centro de Jesús Sánchez, para con esto doblar a su guardameta y dar el único movimiento en el marcador de este cotejo, para la segunda parte se realizaron bastantes cambios en la alineación por parte de Chivas, buscando darles actividad a la mayoría del plantel, y de paso ir viendo a los jugadores que buscarán el sábado, llevarse la Copa Jalisco cuando enfrenten al Atlas en el juego estelar de la doble cartelera en el Estadio Jalisco, que hay que apuntar, muy poca gente en las tribunas para la presentación de los cuatro equipos locales a pesar de los precios tan bajos que se anunciaron para este miércoles, se espera que esta situación se revierta el sábado y se logre tener más gente en las tribunas.



Aseo Público y Desarrollo Humano por el liderato

Blue Demon Jr. llegó bien acompañado a la arena Naucalpan.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

Este viernes 28 de junio del 2013 se jugará la jornada 5 de la segunda vuelta del torneo interdepartamentales con trabajadores del H. Ayuntamiento y equipos invitados, jornada donde se destaca el partido entre los “correcaminos” del Aseo Público y el Desarrollo Humano ya que en el va de por medio el liderato del torneo que por ahora está en manos de los correcaminos con 35 puntos ya que los del Desarrollo Humano suman 33.

Este partido se celebrará a las 17:30 horas en la cancha Agustín Moreno Verdusco  de la unidad deportiva Benito Juárez, partido prometedor que seguramente tendrá mucho futbol del bueno y emociones de gol, además que servirá de estelar al partido que se celebrará a las 15:30 horas entre los muchachos del Seguro  Popular y los del equipo Seguridad Pública, partido que promete grandes emociones, pues el Seguridad Pública a levantado en los últimos partido y amenaza con llegar a la calificación si son ocho los que vayan a la fiesta pues por ahora está cerca del octavo lugar contando con 14 puntos de la mano con Sapaza y a un punto de FBI que anda ubicado con 15 mientras que hay dos con 19 por lo que no es nada remoto que al paso que van puedan llegar a la fiesta.

Los demás partidos a celebrarse son como sigue: los cupidos del Correos-Telégrafos se enfrentará a las 17:30 horas en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez a los aguadores del Sapaza Administrativo, el primero está ubicado en la posición 6 con miras a calificar con sus 19 unidades y Sapaza se encuentra con 14 y puede ser peligroso para los cupidos ya que una derrota los pone a tiro de escopeta de Aguadores y S. P. si se combinan resultados.

En la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán, los chamacos del DIF se enfrentarán a los otros aguadores, a los polacos del Sapaza a las 17:30 horas sin duda y aunque no son de los equipos que andan bien se espera un buen partido.

Mientras que sobre el pasto del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco a las mismas 17:30 horas se enfrentarán los famosos “Cochupos” contra los “Gardenios” del Parques Jardines y Follajes, a estos últimos les urge ganar para continuar dentro de zona de calificación, mientras que los Cochupos prácticamente quedan fuera aunque por  números aún tienen posibilidades pero muy remotas.

Y para cerrar la jornada a las 17:30 horas en la cancha del estadio Santa Rosa el FBI recibirá a los “tapapozos” del Obras Públicas-Telecable, partido que le servirá al FBI para buscar sumar y conservar el lugar 8 porque de perder se quedará anclado en sus 15 puntos y a merced tanto de Sapaza Administrativo como de Seguridad Pública que tienen 14 y cualquiera de ellos lo pueden bajar y ser uno de estos los que vayan a la fiesta aunque claro que faltan algunas fechas para que termine la primera fase.



Aseo Público en primer lugar


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

Para que se den una idea como marchan las cosas en esta liga interdepartamentales del H. Ayuntamiento les doy el pormenor como andan los equipos ubicados en este momento.

En el primer lugar con 35 puntos se encuentra el equipo de los “Correcaminos” del Aseo Público quien tiene 58 goles a favor por 13 contra para un gol-average de más 45.

En el segundo lugar se encuentra el Desarrollo Humano con 33 puntos, 62 goles a favor por 29 en contra para un gol-average de más 33.
Le sigue en el tercer sitio Secretaria de Salud con 33 puntos aunque me parece que el segundo lugar es Secretaria ya que tiene un más de 34 que le dan 58 goles a favor por 24 contra.
En  cuarto lugar está ubicado el Sindicato Sapaza con 32 puntos con un gol-average de más 14.
Lo sigue en el quinto sitio el Seguro Popular con 26 puntos y un gol-average de mas 00 ya que tienen 48 goles a favor y 48 en contra.
Con 19 puntos está ubicado Correos-Telégrafos con 00 gol-average y con los mismos 19 esta Parques, Jardines y Follajes pero con un gol-average de menos 07.
Con 15 puntos el FBI, con 14 puntos se encuentran SAPAZA Administrativo y Seguridad Pública con un gol-average respectivo de menos 20 y menos 15, por lo que igual Seguridad debe ser primero que SAPAZA pues el gol-average es mejor.
Con 13 puntos se encuentra ubicado en el lugar 11 el equipo de los famosos Cochupos que tienen un menos de 21 gol contra.
Con 10 puntos se encuentra en el lugar 12 el Obras Públicas-Telecable y con un gol-average menos de 17 y en el tobogán el equipo del DIF que solo suma 4 puntos y un gol average de menos 31.

Asi es como marchan los equipos, y con algunos cambios que se le hicieron salvo error ya que se realizaron por el gol average menor que se mantiene.



En el Club Campesinos el Campeón de Campeones


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

Será a las 16:30 horas en la cancha 1 del club Campesinos donde se celebre el partido de campeón de campeones entre el equipo de los “eloteros” del Campesinos campeones de liga temporada 2012-2013 y los “IngenEbrios” del Montenegro campeones de la copa 2013.

Con el compromiso de recibir en su club ambos equipos ya que tienen su sede en esas instalaciones, Campesinos como dueños del terreno y Montenegro como arrendatarios de la cancha, fue quizá ese motivo por el cual se llevó el partido de campeón de campeones a esa cancha puesto que sin ventaja se jugará para ninguno de los dos ya que ambos tienen su sede en la misma.

Será una prueba de revancha para los del Campesinos que el sábado anterior no  pudieron hacer gol que en su momento les diera cuando menos el empate y de ahí partir para buscar mediante penales el título y ser automáticamente campeón de campeones, pero el solitario gol del Montenegro los convirtió en campeones de copa y como tales se coronaron.

Se espera un buen partido que seguramente disfrutarán los aficionados que se den cita en esas instalaciones, aunque creo que por la distancia no serán muchos quienes asistan, pero espero equivocarme y que si vayan bastantes pues es un partido que vale la pena, ambos andan jugando bien y si el pasado sábado no dieron todo de sí, ojala y ahora si expongan más proponiendo el partido para que los aficionados no salgan defraudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada