lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERA PLANA





Falleció don Chuy Ortiz


Falleció don Chuy Ortiz la madrugada del domingo 23 de junio.
René Chávez Deníz/  Notiecos/Tecalitlán

En la madrugada del domingo 23 de junio en la ciudad de Tecomán, Colima,   falleció el señor Jesús Ortiz García, un personaje tecalitlense que fue impulsor incansable del futbol en el municipio. 

Ortiz García en el ámbito laboral  se dedicó por mucho tiempo al comercio  en el rubro de abarrotes. Su tienda aún está  ubicada en la Calle Aquiles Serdán y Javier Mina, en el conocido barrio de San Juan de Tecalitlán.





 Etapas del Mercado Municipal

 
En una entrevista hecha por el Diario Regional de Zapotlán a don Isidro Mendoza Martínez nos detalla las evoluciones que sufrió el mercado municipal.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan.

 “Yo llegué aquí cuando el mercado era de tejamanil…  estaban los puestos allá por fuera, no como ahora” evoca, don Isidro Mendoza Martínez, tablajero de oficio y uno de los decanos del mercado municipal.

“En ese entonces estaban Salvador Sánchez, doña Rafaela, Rubén Sánchez, Catarino Sanchez, Santiago Aguayo, don José García, y al último puso su carnicería Ramón Magaña, eso sería de entre 1948 al 63.”



Trabajadores piden apresurar adeudos pendientes


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan.

Reclaman al alcalde, buscar alternativas para apresurar solución al problema que enfrentan empleados del municipio por adeudos que se tiene con Pensiones del Estado.

Es el regidor Porfirio Mata Cárdenas, quien hizo el señalamiento en sesión de cabildo en virtud según dijo, que aunque el municipio está cumpliendo con su compromiso de pagar en tiempo y forma las cuotas que le corresponden no es de justicia alguna que el instituto de pensiones les mantenga a los trabajadores suspendidos sus derechos y prestaciones.

 

Se despide  el  Padre Juan José de Tecalitlán


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

El Señor Obispo José Luis Amezcua Melgoza, ha tenido a bien designar al Padre Juan José López Ramírez como formador y maestro del Seminario Menor de Colima. 

Ante esta designación el padre Juan José a partir del día 30 de junio del 2013 dejará el cargo de vicario  en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe de Tecalitlán  ya que el primero de julio tendrá que estar en su nuevo destino al cual ha sido encomendado.



Posponen el cambio de horario de recolección de residuos


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

La negativa de los trabajadores a laborar sin las condiciones extremas de seguridad que se requieren, así como la falta de iluminación en el SIMAR SUR- SURESTE, mantiene el retraso en la innovación del cambio de horario de recolección de basura en el municipio que debió ser desde esta semana.



Preocupa a  tecalitlenses  desabasto de medicamentos 


René Chávez Deníz /Notiecos/Tecalitlán

Continúa preocupando a un buen número de familias tecalitlenses el desabasto de medicinas existente en el seguro popular  que son atendidos  en el centro de salud de esta población sufren cotidianamente porque al ser atendidos no les surten sus medicinas que les recetan.

La señora María de los Ángeles quien prefirió omitir sus apellidos comentó que sufre de hipertensión y que cuando va a su cita médica le recetan sus medicamentos y ninguna le surte.




Alertas a cualquier contingencia por tormenta Barry


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

En Tecalitlán se estuvo  atento para cualquier contingencia que se suscitara por la tormenta Barry durante estos días  que se hizo presente en el municipio  y en varios lugares de la región sur de Jalisco, informó protección Civil Municipal  

Afortunadamente solo fueron vientos y lluvias ligeras que no tuvo repercusiones en nuestra población, más sin embargo protección civil municipal estuvo al pendiente y llevando a cabo rondines en la cabecera municipal y localidades por si acaso se ocupara algún servicio, apoyar de manera inmediata a la ciudadanía, informó la corporación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada