viernes, 28 de junio de 2013

POLICIACAS








Ejecutan a policía

Escena del crimen en Usmajac.

Sayula/Jalisco

Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado en el poblado de Usmajac, perteneciente al municipio de Sayula mientras se encontraba en su día de descanso.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez, cuando el elemento iba acompañado de su esposa e hijo, a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee verde, con placas JHP-2839.

Un gendarme de la Policía Municipal, dijo que el agente estatal iba circulando por el citado cruce, cuando ya lo esperaban sujetos armados a bordo de un Jetta negro y una Highlander tinta, por lo que comenzaron a dispararle de frente.

Ante esto, el estatal giró el volante de la camioneta a su lado derecha, recibiendo todos los impactos de bala de su costado. Al automotor se le apreciaban al menos 60 disparos de arma de fuego.

"Pues yo nada más vi cuando le empezaron a disparar al señor de la camioneta (policía estatal), pero fue muy rápido, como unos 40 segundo, y se fueron los otros señores, y algunos de aquí salimos para ayudarlo", dijo una testigo del hecho.

El policía fue identificado como José Solano, de 40 años de edad. La esposa y el hijo fueron llevados a un hospital para ser atendidos.

Posteriormente, acudieron agente de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes encontraron casquillos de los calibres .9 milímetros y 7.62x39, éste utilizado por el fusil AK-47, como evidencia del homicidio.

Además, las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.



Mujer finge secuestro y pide rescate a su esposo

Los detenidos confesaron ante un agente del Ministerio Público que fingieron el secuestro.

Notiecos/Redacción

Lo que inició como una relación sentimental entre una mujer y un hombre a través de las redes sociales, terminó en la detención de tres personas, debido a que planearon un secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son: Jésica Lucía Pérez Íñiguez, de 27 años y vecina de Zapotlanejo; Sergio García Aviña, de 25 años, y su cómplice Ernesto Arámbula García, de 29 años, ambos residentes de Ocotlán.

De acuerdo con las actuaciones de la FGE, Pérez Íñiguez y García Aviña se conocieron vía redes sociales e iniciaron una relación de noviazgo, a pesar de que la mujer ya estaba casada y vivía con su esposo en el municipio de Zapotlanejo.

En mayo del 2013, la mujer le dijo a su esposo que viajaría a Ocotlán a una entrevista de trabajo y que, posteriormente, se trasladaría a Puerto Vallarta a recibir cursos de capacitación.

El esposo de la detenida manifestó en su declaración ministerial que el 31 de mayo de 2013, acompañó a Pérez Íñiguez a la estación de autobuses, con el fin de que viajara a Ocotlán a la entrevista. Al día siguiente tuvieron comunicación vía teléfono, sin embargo, en los días posteriores ya no le respondió las llamadas.

La mujer se encontró en Ocotlán con García Aviña y se fue a vivir con él a su casa, incluso el hombre le presentó a su familia y entablaron pláticas de matrimonio.

Sin embargo, Pérez Íñiguez se dio cuenta de que García Aviña tenía también otra pareja, la cual estaba embarazada, por lo que se molestó y decidió volver a Zapotlanejo.

Para que la mujer no tuviera problemas con su esposo, ambos idearon fingir que ella estaba secuestrada y le solicitaron ayuda a Ernesto Arámbula García.

En complicidad compraron algunas tarjetas telefónicas y se comunicaron con el esposo de la mujer, haciéndole creer que estaba privada de la libertad y le pidieron un rescate.

Luego de las negociaciones, el afectado acordó con los supuestos plagiarios que el pago lo realizaría afuera de un templo ubicado en Ocotlán por lo que acudió.

Sin embargo, agentes de la FGE ya tenían un operativo implementado y detuvieron a Pérez Íñiguez y a García Aviña cuando se presentaron a recoger el efectivo, además de que lograron arrestar a Arámbula García, quien los esperaba en una camioneta para escapar.

Los detenidos confesaron ante un agente del Ministerio Público que fingieron el secuestro para justificar los días que estuvo ausente Pérez Íñiguez, y así obtener dinero para que ella regresara a Zapotlanejo sin algún problema.

Los acusados fueron consignados ante el Juzgado de Primera Instancia de Zapotlanejo, el cual decretó legal la detención.



Aseguran dos toneladas de mariguana


Notiecos/Redacción

En la caja de una camioneta asegurada en la carretera Guadalajara - Saltillo, en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe en Zapopan, fueron encontradas poco más de dos toneladas de mariguana.

Antonio Mortera Vera, vocero de la policía municipal, reportó que el hallazgo del enervante ocurrió ayer al norte de la zona metropolitana, tras la revisión de la unidad durante un operativo de sobre vigilancia que mantienen elementos de la comisaría de seguridad pública y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Las unidades en el recorrido de vigilancia detectan una unidad Ford F350 blanca con caja seca y placas del Estado de México en la carretera a Saltillo a la altura de la calle Casiano Torres. Al momento en que los ocupantes del vehículo se percatan de la presencia de la autoridad tratan de escapar pero fueron interceptados y asegurados", detalló.

En la caja de la camioneta había 209 cajas de plástico color naranja que contenían cada una un paquete tipo ladrillo confeccionado con cinta canela, con mariguana. Cada paquete pesó poco más de 10 kilos.

Los detenidos, identificados como los hermanos Rodrigo "N" de 33 años y Mario Cesar "N" de 38 confesaron que transportaban la droga hacia Reynosa, Tamaulipas. Además, ambos llevaban cinco teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Esta madrugada los dos sujetos arrestados, la droga y lo demás confiscado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).








Hallan muerto al presidente del Consejo del PRD en Oaxaca




Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del hallazgo del cuerpo de Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

El pasado domingo 16 de junio, el agente del Ministerio Público de Loma Bonita Oaxaca dio inicio a una averiguación previa correspondiente a partir del llamado de autoridades municipales de Santa Sofía Loma Bonita, por la desaparición del líder perredista.

Hoy, el Representante Social del Tercer Turno recibió el reporte vía telefónica de la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), que informaba que en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se encontraron restos de una osamenta humana.

En un comunicado, la dependencia agregó que la autoridad ordenó el levantamiento de los restos y de inmediato los trasladó al anfiteatro municipal de Tuxtepec, mismos que fueron reconocidos por Pablo Vásquez Merino, hermano de la víctima.

Señaló que inició el trabajo de investigación realizando diversas diligencias a través de peritos en diversas disciplinas, además del de los agentes investigadores, quienes en las últimas horas reforzaron su labor para esclarecer los hechos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada