lunes, 17 de junio de 2013

NOTA PRINCIPAL










Jóvenes realizan acciones ecológicas

Jóvenes del grupo Promotores Ambientales, comenzaron la separación de envases de agroquímicos.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Jóvenes del grupo Promotores Ambientales, comenzaron la separación de envases de agroquímicos, esto como parte del programa “Campo Limpio”

La dirección de Ecología en coordinación con el grupo de jóvenes Promotores Ambientales de Tecalitlán, llevaron a cabo la separación de envases de agroquímicos que se encuentran en la CRAVE (Centro de Recolección de Envases Vacios) en las instalaciones de las bodegas de maíz de nuestro municipio. Las actividades se desarrollaron con medidas de precaución utilizando cubre bocas, guantes y bolsas de plástico para separar los envases como lo marca el programa campo limpio y de esta forma dejarlos separados para su traslado.
Los trabajos se realizan con el fin de preparar la CRAVE para depositar los próximos envases de agroquímicos de esta temporada que comienza y dejar en condiciones apropiadas el espacio para esta actividad. Por otro lado, se seguirá trabajando en divulgar el programa de campo limpio invitando a todos los agricultores, campesinos y negocios de venta de agroquímicos para que hagan el ejercicio del triple lavado y colaboren apropiadamente, separando los envases en bolsas y dejándolos ordenados en la CRAVE.
Con estas acciones, los jóvenes promotores, voluntariamente dan ejemplo de sus valores, compromiso y responsabilidad en participar y dejan entrever el compromiso que adquirieron para coadyuvar con los esfuerzos que el gobierno municipal viene desarrollando por proteger, cuidar y preservar nuestros recursos naturales dándole un destino final apropiado a estos residuos peligrosos en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada