viernes, 14 de junio de 2013

PRIMERA PLANA









Presidente se reúne con vecinos de La Primavera

 
El alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana se reunió con vecinos de la colonia La Primavera.
Ciudad Guzmán/Jalisco

Como parte del programa “Presidente Cercano a Ti”, el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana se reunió con vecinos de la colonia La Primavera para conocer de manera directa la problemática que atraviesa ese sector de la ciudad.

Acompañado por la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidente del Sistema DIF Municipal, Ricardo Milanés Ortega, regidor y Xóchitl Margarita García Aguilar, directora de Participación Ciudadana, el primer munícipe escuchó las inquietudes de los ciudadanos y refrendó el compromiso de trabajar en unidad para elevar la calidad de vida en el municipio.




Vega Pámanes propone que nadie gane más que el gobernador


Notiecos/Redacción

Que nadie gane más que el gobernador Aristóteles Sandoval, es la propuesta del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, quien urge a la reinstalación del Comité Técnico de Valoración Salarial de Jalisco.

"Convoco al comité técnico para hacer una evaluación y actualizar el salario de todo el Poder Judicial".



Trabajar para el Gobierno deja el triple de sueldo


Notiecos/Redacción


En Jalisco convertirse en burócrata es un buen negocio. El sector público en Jalisco paga mejores sueldos que el común denominador de los trabajadores del Estado. Un jalisciense promedio en el mercado laboral obtiene como ingreso alrededor de 229 pesos al día, lo que resulta en un acumulado mensual de seis mil 870 pesos. Sin embargo, en la burocracia del Gobierno del Estado, los ingresos se elevan sustancialmente: un funcionario público promedio percibe como sueldo 622 pesos al día, es decir, poco más de 18 mil pesos mensuales. Esto significa prácticamente el triple, un salario 171% superior en el sector público estatal que en la iniciativa privada.




Inauguran plantación de árboles


La Escuela Primaria Anexa al CREN, llevó a cabo el cierre de la primera etapa del programa Institución Educativa Para el Cuidado del Medio Ambiente.

Recibe gobierno municipal un reconocimiento por sumarse a este programa.


Ciudad Guzmán/Jalisco


La Escuela Primaria Anexa al CREN “Leona Vicario”, llevó a cabo el cierre de la primera etapa del programa Institución Educativa Para el Cuidado del Medio Ambiente, que tiene como finalidad el compromiso de trabajar por alternativas para brindar a la sociedad un estilo de vida que fortalezca la sustentabilidad del mundo que habitamos. 




Diputados rechazan juicio político contra antecesores


Notiecos/Redacción


El Congreso del estado rechazó en pleno extraordinario incoar juicio político contra integrantes de la anterior Legislatura, a quienes se señala de la quiebra del Poder Legislativo.

La votación fue de 25 votos en contra y siete votos a favor, se trata de los cinco diputados del partido Movimiento Ciudadano y dos panistas.

Cabe destacar que se abstuvieron de votar los priístas Héctor Pizano y Bertha Yolanda Rodríguez.



Jalisco focalizará sus políticas públicas: Gobernador

 
El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Guadalajara/Jalisco

Las políticas públicas de Jalisco serán reorientadas para que tengan resultados concretos que redunden en una mejor calidad de vida para sus habitantes, de modo que la actuación de las autoridades se analice con indicadores confiables y con base científica, afirmó el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. 

Resaltó el mandatario que el nuevo enfoque de las políticas públicas tendrá que contrarrestar problemas muy concretos, como los segundos lugares en el ámbito nacional que ocupa el estado, en la deserción en educación básica y en la sobrepoblación carcelaria, por citar algunos ejemplos de problemas  apremiantes.


Seguro Popular en Jalisco arrastra deuda, afirman



Notiecos/Redacción

Al inicio de la actual administración estatal, en marzo pasado, el programa Seguro Popular en Jalisco tenía una deuda de mil millones de pesos, situación que continúa trabajándose para disminuirla.

El director del Seguro Popular estatal, Antonio Cruces Mada, advirtió que la deuda no tiene que ver con algún desvío de recursos, pero la situación mantiene “limitado” al programa para ejercer y hacer nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada