jueves, 27 de junio de 2013

NOTA PRINCIPAL








Irán tras lotes baldíos

 
Se presentó un punto de acuerdo económico que plantea la creación de reglamento para el control, limpieza y saneamiento de lotes baldíos.
René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán


“Visitando las colonias del municipio nos dimos cuenta que uno de los grandes problemas son los lotes baldíos”, expresó Ricardo Milanez Ortega, regidor presidente de la comisión edilicia de participación ciudadana y vecinal del ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Explicó que: “lo malo que genera los lotes baldíos, la inseguridad, maleza, animales rastreros, la contaminación ambiental y la mala imagen de los mismos, se buscó que se pongan las reglas básicas para que el gobierno municipal pueda brindar bienestar a los ciudadanos, interviniendo con los propietarios que tengan algún lote baldíos”.
 
 El regidor Ricardo Milanez Ortega.
Ante ello se presentó un punto de acuerdo económico que plantea la creación de reglamento para el control, limpieza y saneamiento de lotes baldíos, bienes inmuebles ruinosos, en desuso y bienes inmuebles en uso del municipio de Zapotlán.

El siguiente paso es publicar el reglamento con la dirección de Participación Ciudadana, Servicios Públicos y la Oficialía de Padrón y Licencias se puedan aplicar las normas para que también la administración municipal pueda intervenir en los lotes baldíos, ya que al ser propiedad privada no se puede ingresar, es por ello que se busquen estrategias para que puede intervenir y brinde el bienestar a los ciudadanos, mediante programa de concientización y la facultad de que los propietarios puedan generar convenios con el municipio, para que se pueda limpiar, entre otras acciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada