sábado, 29 de junio de 2013

POLICIACAS








Crimen organizado podría estar detrás de desapariciones

 
Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado.
Notiecos/Redacción


Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado, informó que el crimen organizado podría estar detrás de la desaparición de los jóvenes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas a quienes se les vio por última vez hace siete días en una plaza comercial en Zapopan.

Haciendo énfasis en que es un hecho aislado y que no se trata de una banda de ''robachicos'' agregó: "Es el caso de un joven que a lo mejor involucra a un amigo, o dos jóvenes que se ven involucrados en casos de delincuencia organizada".

"Al menos uno de estos jóvenes, tenemos pruebas muy claras que cristalizan que había intención de que iba a esta plaza comercial a engancharse con esta banda de delincuentes".

En una rueda de prensa, ofrecida esta tarde, dijo también que, aunque la investigación está en curso y que se está cruzando la información que se tiene, se sabe que hay un tercer joven involucrado en el caso, el cual aún no es identificado. Además se mostraron videos donde aparecen cuatro personas se les relaciona con los hechos, donde se ve que los jóvenes se suben voluntariamente a un taxi, también se mostró un chat de redes sociales que aporta al caso.

Carlos Nájera recordó que se pretende detener a los involucrados y "acallar los rumores de esta gente mal intencionada que quiere manchar el trabajo de una institución seria", por lo que pidió a los ciudadanos ser participativos y no dar cabida a rumores.

Refirió que los posibles secuestradores no han tenido contacto con los familiares de las víctimas y que la alerta Amber se alargará dos días, ya que dijo que este protocolo se lo permite por la información con la que ahora cuentan.

"No hay ningún contacto, yo quiero hacer saber también que el protocolo de la alerta Amber está encaminado a protección de los padres de familia". Aunque precisó que los padres de estos menores ya han sido extorsionados recibiendo llamadas telefónicas, "por eso tenemos este protocolo donde no damos los números de los padres".

Por último hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden qué es lo que ven sus hijos, cuáles son sus compañías y las conversaciones que tienen.



Destruyen más de tres toneladas de droga



 
Quema de más de tres toneladas de narcóticos ilegales diversos.

Notiecos/Redacción

Con una banda de guerra como preámbulo, y música y baile en el interludio, autoridades de los tres órdenes de gobierno celebraron la quema de más de tres toneladas de narcóticos ilegales diversos, para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Trafico Indebido de Drogas.

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) encabezó el acto en el Club Cinegético Jalisciense, que tuvo como invitados a diversos representantes de Policía, el Ejército Mexicano y de varios ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Previo a la quema de drogas, los presentes presenciaron una obra de teatro, una canción de rap y bailes tradicionales de la Entidad. Todo mientras personal del Ejército y la Fiscalía Federal resguardaban el espacio.

Tras el inusual espectáculo en eventos de este tipo, la quema se concretó. PGR Jalisco informó que en total se destruyeron tres toneladas con 111 kilos de mariguana, nueve kilos de semilla de ese enervante, nueve plantas, 49 gramos de cocaína, 626 kilos de metanfetamina, casi 30 litros del mismo psicotrópico en estado líquido y 138 pastillas psicotrópicas. Todas las drogas aseguradas durante el mes en curso.

Peritos de la dependencia federal demostraron a los presentes las pruebas químicas que protocolariamente se realizan para corroborar que el material asegurado es ilícito; exámenes que se realizaron a las más de tres toneladas y media de estupefacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada