lunes, 17 de junio de 2013

TECALITLÁN









Atienden a niños para que gocen de salud

Aspecto de la toma de peso a los niños beneficiados del programa PROALIMNE, durante la entrega de dicha leche.

René Chávez Deníz /Notiecos/Tecalitlán

Se llevó a cabo la entrega de leche del programa PROALIMNE, en esta ocasión se aprovechó la asistencia de las familias beneficiadas para poder tomar nota del peso y talla de los niños que reciben este beneficio.


El objetivo es de  poder supervisar el desarrollo de los mismos y correctos impactos que dichos productos están teniendo en su salud.

Estos datos son enviados a DIF Jalisco para darle el seguimiento adecuado y poder identificar aquellos casos que requieran de una especial atención con el fin de que los niños gocen de salud y bienestar.



Inician las fiestas de San Juan 

 
Las festividades de San Juan, se llevarán a cabo desde el día 16 al 24 de junio.



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Desde este domingo 16  junio dan  inicio las solemnes fiestas en honor a San Juan Bautista, en el tradicional barrio de San Juan de Tecalitlán, festividades que se llevarán a cabo desde el día 16 al 24 de junio.


Como cada año se contempla durante el novenario rosario, peregrinaciones, solemne eucaristía,  kermes y convivencia y como programa especial destacan  el reparto de décimas, el domingo 23 la tradicional velada y el lunes las tradicionales mañanitas

 La importancia que la religión reviste en la vida de los tecalitlenses particularmente de los que habitan en el barrio de San Juan  es evidente durante el último día de la celebración de San Juan Bautista, cuando los feligreses esperan en las principales  calles de la población que pase el carro con la imagen de San Juan,  está en la última alegoría de la Magna Peregrinación.

Algo que también se ha convertido una tradición para la comunidad tecalitlense es la participación de los diferentes barrios y  colonias que conforman la población   a  dichas festividades en donde peregrinan desde su respectiva colonia propiamente el día que le corresponde al recinto sacro del imponente templo dedicado a San Juan. 

Cabe hacer mención que a las festividades religiosas se unen actividades culturales-artísticas durante todo el novenario, en donde variedad de grupos artísticos  de instituciones educativas y de otros lugares asisten, esto para darle más realce y emotividad a las festividades del mencionado barrio.




Tecalitlán y Su Gente

 
La  señora María  de Jesús Ceballos Ramírez, personaje sobresaliente en la evangelización de la niñez en este municipio.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


MARÍA DE JESÚS CEBALLOS RAMÍREZ


22 años evangelizando a la niñez

La  señora María  de Jesús Ceballos Ramírez es originaria de la comunidad de Mezcalitos  y  desde ahí inicio en los grupos de evangelización por más 30 años.

Incluso también participó en la acción católica desde el año de 1955, en donde aún recuerda con mucho cariño a los sacerdotes  de aquel entonces quienes de manera muy significativa impartían los temas para todas las personas que participaban en dicho grupos de evangelización.  

Por el año de  1968 se viene a radicar a Tecalitlán y aquí durante varios años se desempeña como coordinadora del grupo de evangelización y desde el año de 1991  labora en la catequesis infantil un apostolado que la llena de satisfacción. Ya que impartir la fe a los niños es una acción muy bonita.

A su vez doña Chuy como cariñosamente se le conoce,  cumple 16 años apoyando en diversas labores en la capilla de San isidro, acciones que día con día  la llenan de satisfacción y orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada