jueves, 27 de junio de 2013

MUNICIPIOS









Esquer da banderazo a obra

 
Se dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de la calle Juárez en Usmajac.
Sayula/Jalisco


Se dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de la calle Juárez en Usmajac, localidad de Sayula, por parte del Presidente Municipal Jorge González Figueroa, y el Diputado local Alberto Esquer Gutiérrez.

 En su intervención el alcalde expresó: “La pavimentación de esta calle es solo el inicio de mas proyectos que beneficiarán a esta delegación, agradezco al Diputado Alberto Esquer y a los vecinos por ponernos de acuerdo y trabajar juntos, ya que la obra se socializo y beneficiará no solo a los vecinos sino a todos los que circulan por esta vía”

En su oportunidad, Esquer Gutiérrez  indico que la calle Juárez se pavimentará desde el inicio de la carretera hasta la calle hidalgo, gracias a un esfuerzo coordinado en la búsqueda de recursos con el presidente municipal. “Cuando mas manos nos ponemos de acuerdo para hacer la tarea, mas beneficio tiene la gente. El presupuesto estará  llegando en partes, iniciaremos con las dos primeras calles, de hidalgo a Zaragoza, en una primera etapa y conforme vayan llegando más recursos, se pavimentará toda la calle Juárez con concreto hidráulico y adoquín que además contará con nuevo drenaje.” Agregó que esto es un esfuerzo compartido, las autoridades ejecutan obras y los vecinos se encargan de cuidarlas, mantenerla limpia. “les pedimos paciencia, la pavimentación es urgente, pero se requiere hacer la obra con cuidado, para que todo salga mejor.  Esta es hasta el momento la obra de mayor impacto de esta administración  y beneficiará todos los vecinos de esta delegación.”



 



Silvestre Vargas, ejemplo a seguir: Eulogio Sandoval

 
Silvestre Vargas lo recordamos porque fue un gran músico y nosotros como mariacheros siempre tenemos mucho que aprender.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


“Silvestre Vargas es un músico ejemplo a seguir para todos los mariacheros de la actualidad”, comentó Eulogio Sandoval Herrera, actualmente  integrante del Mariachi Jalisciense.

Silvestre Vargas lo recordamos porque fue un gran músico y nosotros como mariacheros siempre tenemos mucho que aprender, no solo de el sino del mariachi Vargas quien dio fama internacional a nuestro pueblo Tecalitlán.

Don Eulogio  se inició como músico en 1978, y tocó la vihuela,  empezó su carrera musical en el ambiente campirano en donde solo usaba el violín, el guitarrón y no se usaba la trompeta, por lo tanto los grupos de mariachi eran tradicionales.

Con respecto a su actividad, Don Eulogio nos comenta lo siguiente: al inicio de mi trabajo como músico estaban de moda las canciones Llorar, Llorar, Cajita de Oro y La Prieta Linda, entre las que recuerdo.

En cuanto al arreglo o cómo decirle, las letras de la canción iban dedicadas a alguien, no como ahora que es puro sonsonete, llevaban mensaje.

Cuando uno llevaba serenata ya tenía uno preparado un repertorio especial dirigido a la persona.

Respecto a como era la música de mariachi de antes y ahora, dijo: “Existen buenos mariachis en la región, actualmente tocan música clásica; en mi opinión esa música es bonita pero creo que no es para mariachis pero respeto el gusto de cada quien. Los mariachis son para tocar sones, polkas, rancheras y boleros que encajan en este tipo de grupos”.

 Don Eulogio formó parte del Mariachi Tradicional Arpa Grande de Tecalitlán, entre lo años 2000-2003 que estuvo representando al municipio en eventos culturales en varias partes de la República Mexicana, entre los que se recuerda Cuernavaca, Tlayocapa, Atizapán, Colima, San Luis Potosí, en donde participaron en un concierto y obtuvieron el primer lugar; en Guadalajara actuaron en el teatro Degollado y en el poblado de Degollado, Jalisco.



En Tamazula hay desbasto de medicamento 


 
Ciudadanos tamazulenses expresaron preocupación por el desabasto de medicamento.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tamazula


Durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán ciudadanos tamazulenses expresaron preocupación por el desabasto de medicamento existente en el hospital de primer contacto de Tamazula.
Beneficiarios del Seguro Popular que acuden a sus citas al hospital en mención expresaron que la mayor parte de las medicinas que les recetan no las tienen.

La señora Margarita de la comunidad de  la Garita comentó: “Es lamentable que no halla medicamentos”.
Roció Vargas de la colonia centro de Tamazula dijo: “Mi marido es hipertenso y ocasionalmente acude a citas médicas y en ocasiones tenemos que comprar el medicamento porque no hay en el hospital”.

Por su parte la señora Luz María Barajas, quien viene del municipio de Tecalitlán comentó: “yo vengo cada mes a este centro de salud, y me atienden bien, sin embargo pastillas que me dan para mi padecimiento de tiroides las últimas veces no me las han surtido y ahí perdemos porque tenemos que comprarlas nosotros.”

Javier Alejandro Contreras de la col. Centro de Tamazula comentó: “en ocasiones te atienden muy retardados, pero comprendemos porque acude mucha gente, pero en general lo más triste es que de una fecha para acá, no surten las recetas al cien por ciento, eso provoca que nuestras finanzas personales se vean mermadas”.








Reconoce Gobernador a atletas jaliscienses


 
Llama Aristóteles Sandoval a medallistas a ser un ejemplo para otros jóvenes de su edad
El mandatario estatal anima a los atletas a externar al Gobierno sus necesidades.
Guadalajara/Jalisco


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció hoy un desayuno en Casa Jalisco para celebrar el triunfo de los atletas de la entidad en la edición de 2013 de la Olimpiada y la Paraolimpiada Nacional.

Sandoval Díaz felicitó a la selección de Jalisco, a la que calificó como la mejor de México, y reconoció la determinación, el esfuerzo y el empeño de los jóvenes atletas, además del apoyo de sus familias para lograr este triunfo.

El mandatario estatal ofreció también el apoyo de su equipo de trabajo a los deportistas y se comprometió a estar al pendiente de sus necesidades para que Jalisco siga siendo número uno en el área deportiva. Asimismo, motivó a los jóvenes presentes a seguir preparándose en el área académica. 

El acto contó también con la presencia del director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), André Marx Miranda Campos; la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y atletas medallistas de alto rendimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada