lunes, 17 de junio de 2013

FUTBOL MX



Jaime Correa Habló Sobre su Adaptación a Correcaminos.

 Notiecos/Redacción
 

El trabajo de pretemporada de Correcaminos en la etapa a nivel del mar se mantiene a buen ritmo en las playas de Acapulco, Guerrero y a triple sesión por día se prepara el Plantel rumbo al Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx.


Uno de los jugadores que llega para aportar su talento y experiencia en el medio campo Naranja es Jaime Correa, quien fue claro en sus conceptos sobre los objetivos además de saludar a la afición del Equipo de Tamaulipas:


-“¿Cómo has sentido estos días de pretemporada ya integrado a Correcaminos?”-


JC.-“Muy interesantes la verdad, todos al parejo con mucha intensidad, y en lo personal muy contento y agradecido por la oportunidad que me dan en este Club de poder jugar, era lo que quería para este nuevo año y como te digo muy agradecido con la Directiva y con el Director Técnico y también gracias a todos mis compañeros que me han recibido en una forma espectacular”.-


-“Construyendo el ascenso desde esta etapa previa de preparación”-


JC.-“Sí, este equipo está formado para un ascenso, la cohesión que podamos tener todos nosotros es importante para aplicarlo en la cancha, hacer bien las cosas, hacer lo que nos pide Joaquín (Del Olmo) ya que eso es fundamental y clave si lo que queremos es ascender”.-


-“¿Qué opinión te merece el circuito de Ascenso Mx?”-


JC.-“Fíjate que de unos años para acá ha crecido mucho, es una división de mucha competencia por eso la exigencia que tiene, y no va a ser para nada fácil, lo que si es que estoy plenamente seguro y confiado en mi equipo, en mis compañeros en que vamos a conseguir lo que queremos, para eso se armó este grupo”.-


-“¿Qué le dices a tu nueva afición Naranja?”-


JC.-“Les mando un gran saludo, que no duden en el equipo y nunca dejen de apoyar, y que sepan que el compromiso es muy claro, todos estamos con la firme intención de ir por todo, de ascender y vamos a pelearlo en la cancha en cada partido del Torneo”.






Jorge Vantolrá, Sergio Bernal y Enrique Galindo Están en Barcelona.


 Notiecos/Redacción

Integrantes de las fuerzas básicas del Club Universidad se encuentran en Barcelona a fin de realizar cursos y establecer convenios de diversa índole en aquella ciudad.



Jorge Vantolrá, Director de Fuerzas Básicas; Sergio Bernal, Coordinador; y Enrique Galindo, Preparador físico de las categorías sub 20 y 14 años de la Liga Premier, se encuentran en España desde el lunes pasado y permanecerán en aquel lugar hasta el 23 de junio.


“Esta visita se da gracias a que Enrique Galindo está tomando una maestría en Barcelona y lo aprovechamos para hacer contactos, pues tenemos la enorme inquietud de conocer qué maneja el Futbol Club Barcelona, sobre todo en tres rubros: 1.-Captación de jugadores, 2.-Casa club (la Masía) y 3.-Su metodología de entrenamiento y estilo de juego”, explicó Vantolrá.


“Yo creo que todo eso nos va a nutrir mucho a Sergio y a mí. Vamos a retomar referencias de qué se está haciendo en uno de los mejores equipos del mundo. Todo eso nos va a ayudar para que con los cambios que nosotros estamos planeando aquí en muchos sentidos, tanto deportivos como de formación personal, podamos traer algo útil”, explicó.


Pero el contacto también se extiende al otro equipo de la ciudad, el Real Club Deportivo Espanyol: “Estamos contactando al Espanyol, aprovechando que lo está dirigiendo gente como Javier Aguirre y Alfredo Tena. En fin, acercarnos con el mismo propósito y tal vez intentar algún tipo de convenio deportivo, ya sea en jugadores, en capacitación, intercambio de metodología, todo lo que pueda ser útil para que nosotros mejoremos día a día”.


Finalmente, tendrán un acercamiento con la Fundación Marcet: “Dentro de las visitas que vamos a hacer, está una a la Fundación Marcet, que se ha dedicado al desarrollo de la técnica individual, métodos de entrenamiento, técnica individual y desarrollo de los jugadores, para colocarlos en Europa y en todo el mundo. Es su especialidad. Tratar de aprender, de traerlo y compartirlo con todos los compañeros”.


De igual manera, la finalidad de acercarse al deporte español puede redundar en beneficio del Club, según Enrique Galindo: “El modelo de entrenamiento en España me llama la atención, pues son bien conocidos sus logros impresionantes en los deportes de conjunto. Pretendo, en la medida de lo posible, aplicar los conocimientos que se van adquiriendo hasta cierto límite, porque sus entrenamientos son con otra estructura, con otro tipo de mentalidades, con otros físicos, con otra forma de trabajar. Desde niños hasta adultos, el Club ya tiene muy establecida su forma de trabajar. No pretendo traerme el modelo del Club Barcelona, como tal, sino aplicar aquí lo que pudiera servirnos”.


Galindo concluirá el primer año de la maestría en una modalidad a distancia. La maestría se enfoca en el alto rendimiento en deportes de conjunto, en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) y, obviamente, no se limita únicamente al futbol.


En primera instancia, las evaluaciones son en la parte teórica en el INEFC, en Barcelona, y en la parte práctica, en el Futbol Club Barcelona.


Eder Patiño Quiere ser el Dueño de la Portería.


 Notiecos/Redacción

Atlante continúa su etapa de acondicionamiento físico de la pretemporada y uno de los jugadores más motivados es Eder Patiño, un azulgrana de toda la vida que hoy vuelve a casa buscando ganarse un lugar en el once titular y afirma que peleará deportivamente con todo con tal de conseguir su meta y convertirse en el portero titular del cuadro cancunense.

“Estoy muy bien, muy contento, ya con casi 17 años de pertenecer al Atlante, siempre buscando jugar que es lo que nos gusta hacer, por ello siempre tratamos de buscar lugar en otro equipo para mantenernos con ritmo de juego y creciendo, así que hoy llegó muy contento, con la mente muy clara de lo que quiero y eso es buscar un puesto en le once titular y pelearlo de forma muy deportiva con mis compañeros, tanto con Yosgart, como con Gerardo, así que hay que dar lo mejor en el día a día y tratar de conseguirlo”, dijo Eder.

Durante los últimos años Eder se mantuvo en distintos equipos de la Liga de Ascenso en los que siempre estuvo luchando por los primeros lugares y tratando de subir, algo que lamentablemente se le negó.

“Yo creo que llega un Eder más maduro, con mucho aprendizaje a lo largo de estos años, siempre luchando en Liga de Ascenso por ascender, tuve varias finales buscando el ascenso de forma deportiva, vuelve un portero que llega con grandes ganas de buscar a como de lugar un lugar, mis compañeros harán lo mismo, así que será algo muy sano para la portería del equipo”.

De cómo será la lucha con Gerado “Kampa” Ruiz y el recién llegado Yosgart Gutiérrez, el guardameta azulgrana aseguró que el más beneficiado es el Atlante, ya que habrá una competencia interna fuerte y eso hará que todos eleven su nivel.

“Son buenos compañeros, será una dura competencia, los tres tenemos muchas ilusiones y una gran motivación, yo creo que es una bonita oportunidad que nos presenta la vida, por algo estamos aquí, así que no queda otra más que trabajar al cien por ciento y ganarnos un lugar”.
Eder es uno de varios atlantistas que este año vuelven para jugar con el primer equipo, por ello es una voz autorizada a la hora de mandar mensajes a sus compañeros, respecto a lo mucho que se jugará la institución en el próximo ciclo futbolístico.

“Yo creo que el mejor mensaje se puede transmitir en el día a día, regresa Alan, está “Chepe”, “Chino” Muñoz, Gerardo Ruiz, somos varios los que llevamos varios años en esto, sabemos lo que nos vamos a jugar y estamos con todas las ganas, con un gran entusiasmo de que cada día sea una oportunidad de lograr grandes cosas, la primera, salvarnos del descenso y la segunda luchar por poner al Atlante donde se merece que es peleando los primeros lugares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada