lunes, 21 de enero de 2013

FUTBOL






Chivas Sigue sin Ganar en el Torneo





La Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin ganar en el Clausura 2013, empataron con el Cruz Azul 1-1 en el Estadio Omnilife.



Goles: Javier Orozco 30’ para La Máquina; Rafa Márquez Lugo 39’ para el Rebaño.
Con el resultado, el Guadalajara llegó a 2 unidades; Cruz Azul llegó a 5 puntos.
En la Fecha 4, Chivas visitará a Monarcas; La Máquina recibirá al Puebla.

El Partido

De inicio fue juego de ida y vuelta, la posesión ligeramente más inclinada hacia el Guadalajara donde Giovani Hernández por la banda izquierda ganó terreno y envió algunos servicios sin destinatario definido.

Cruz Azul, por su parte, tuvo en Javier Orozco al hombre que buscó con constancia pero no estuvo preciso en las recepciones. En el minuto 20, Marco Fabián de Chivas se metió al área pero fue despojado del balón por Luis Perea.

El gol llegaría al 30’, el “Chuletita” recibiría un centro perfecto de Gerardo Flores que superó la marca de Marco Fabián, el playera 27 remató de cabeza dejando atrás a Sergio Pérez y venció a Luis Michel. El partido estaba 0-1.

Pero el Rebaño despertó, le mandaron un centro a Rafa Márquez que recibió de espaldas y mandó una media vuelta que fue imposible para José de Jesús Corona. Fue el empate, el partido 1-1.

Para el complemento, la dinámica fue mucho mayor en la visita con los ingresos de Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, el primero se puso de frente a Michel en el 60’ y disparó con potencia pero el arquero le atajó.

También Mariano Pavone comenzó a perdonar a las Chivas, en varias ocasiones se puso de frente a la meta y no tuvo la contundencia para adelantar a La Máquina, que se complicaría sobre el final por dos expulsiones: Nicolás Bertolo y Gerardo Flores.

No hubo tiempo para más, el juego terminó empatado 1-1.




Tijuana Ganó en el Olímpico Universitario.




Xolos de Tijuana venció dos goles por uno a los Pumas en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.


Goles: Richard Ruiz 28´ y Fernando Arce 66´ por los visitantes; Javier Cortés al 87´ para los locales.
Con este resultado, los Universitarios se quedaron con un punto, los Fronterizos llegaron a nueve unidades.
En la Fecha 4, los del Pedregal visitarán a Toluca; Tijuana recibirá a Pachuca.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del encuentro el conjunto local quería la posesión del esférico, presionaba en todos los sectores de la cancha, sabía que no podían dejar sentirse cómodo a los visitantes. Los Xolos salieron a la cancha con la misión de plantarse bien en zona defensiva y partiendo de ahí buscar un latigazo para poner en peligro la portería rival.

El trámite era parejo en el Olímpico Universitario. Pumas tenía más tiempo en los pies la pelota, pero sin crear oportunidades en la cabaña de Cirilo Saucedo, la zaga fronteriza cerraba bien los espacios y controlaba a los atacantes anfitriones.

Los pupilos de Antonio Mohamed se veían satisfechos con lo realizado en el césped, los contragolpes eran su principal herramienta para acercarse al área rival. Al 25´, Robín Ramírez tuvo la más clara para los del Pedregal pero mandó su disparo a un lado de la meta.

Cuando parecía que se venían los mejores momentos para los dirigidos por Antonio Torres Servín apareció Alfredo Moreno para ponerle medio gol a Richard Ruíz, quien sólo tuvo que definir ante la salida de Alejandro Palacios. Al 28´, Tijuana ganaba uno por cero.

Una vez más el estilo de Xolos estaba dando resultados, un equipo ordenado y disciplinado que maneja las salidas a velocidad con una gran efectividad. Después de verse abajo en el marcador los Universitarios intentaron reaccionar pero sus intentos fueron en vano, faltaba creatividad para abrir una gran defensa.

Terminó el primer tiempo con un resultado parcial en favor de los visitantes. En el complemento la tónica del cotejo no cambió, ambas escuadras mantenían sus planteamientos.

No había oportunidades para ningún equipo. Desde la banca local vino la primera modificación, ingresó Emilio Orrantia y salió Jehú Chiapas, sacrificó un elemento de la contención por un joven de condiciones más ofensivas. Al 58´, el recién ingresado dio resultado, metió gran centro para la llegada de Robín Ramírez, quien cabeceó por encima de la puerta.

Dos minutos después llegó la respuesta de Tijuana con una gran jugada por sector derecho, en la cual Cristian Perellano puso un servicio que dejo en magnifica posición a Fidel Martínez, pero el ecuatoriano saltó antes de tiempo y no pudo aumentar el resultado.

Al 66´, Fernando Arce aumentó los cartones con un golazo de tiro libre el cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Alejandro Palacios, el sello de Xolos también apareció en el Olímpico Universitario.

Pumas se fue hacia adelante en busca de acortar distancia. Luis García y Alfonso Nieto entraron con la misión de anotar. Los de la Frontera seguían esperando y saliendo a velocidad.

A pesar que los del Pedregal tenían más el balón en su poder no podían abrir la zona liderada por Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, fue hasta el 87´ cuando Javier Cortés acortó distancias con un tiro de media distancia el cual dejó sin oportunidades a Cirilo Saucedo.

Finalmente, los anfitriones se fueron con todo los minutos restantes pero el resultado no cambió. Los Xolos se llevaron los tres puntos de Ciudad Universitaria para hilar su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2013.


En el último minuto Puebla vence a Santos


En el minuto 91, Noriega le da la victoria a los poblanos. Félix Borja inauguró el marcador. (Mexsport)


Un gol de Luis Miguel Noriega en el minuto 91, significa la victoria para el equipo de La Franja sobre los Guerreros por 2-1





El gol de Luis Miguel Noriega al minuto 91 dio a Puebla su primera victoria en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX por 2-1, sobre un Santos Laguna al que no derrotaba en la cancha del Estadio Cuauhtémoc desde hace ocho años.

El ecuatoriano Félix Borja inauguró el marcador al minuto 32, y Noriega marcó el gane en el 91, siendo ambos goles un amargo regalo para el arquero Osvaldo Sánchez, quien este domingo jugó su encuentro 650. Oribe Peralta descontó al minuto 56.

Para el conjunto de la Franja es un alivio la victoria por el tema del descenso, pues se aleja de los sotaneros Atlas y Querétaro, mientras que en la clasificación general llegó a cuatro puntos, mismos con los que cuenta Guerreros.

Sin ser un brillante primer tiempo, Guerreros fue más combativo al tener un mejor porcentaje en la posesión del balón y circular el esférico en terreno de los de casa, que se defendieron con orden.

La más clara de gol para los verdiblancos llegó al minuto 27, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le dio pase al campeón olímpico Oribe Peralta, quien realizó disparo potente y raso, pero en el fondo se tendió el arquero Alexandro Álvarez para hacer la gran desviada.

Pronto se dio un despeje en el área poblana y el esférico llegó al argentino Matías Alustiza, quien imprimió velocidad entre dos toques con el ecuatoriano Félix Borja, quien a la salida de Osvaldo Sánchez tocó por abajo para poner a Puebla adelante 1-0 sobre el cuadro santista, al minuto 32.

Luego del descanso y la desventaja, Guerreros inició con todo el segundo periodo.

Quintero tocó desde su banda derecha para el "Cepillo" Peralta, quien eludió la salida del guardameta y disparó, pero el recién ingresado Efraín Dimayuga llegó vertiginoso por primer palo con pierna salvadora, al minuto 46.

En tiro de esquina por derecha el defensa uruguayo Jonathan Lacerda quedó de frente a su arco en el despeje incómodo con la cabeza.

Entonces, el esférico votó en el césped, luego pegó en el travesaño, y en el rebote quedó a favor de Oribe Peralta, quien hizo remate, todavía el balón dio en la pierna del arquero y agarró un efecto extraño rumbo a la portería para el 1-1 al minuto 56.

Después fue el conjunto de la Franja el que ejerció ofensiva con disparo rodado sin tanta potencia de Luis Miguel Noriega, que Sánchez se quedó al minuto 70, y un remate a bocajarro del estadunidense DaMarcus Beasley, pero apenas por arriba del travesaño, al minuto 72.

Cuando parecía que Puebla dejaba escapar el triunfo, llegó un tiro libre por derecha, y en el área se elevó Luis Miguel Noriega para dar sólido remate con la cabeza que anidó por el primer palo.

Así dio a Puebla la primera victoria al mando de esta nueva etapa del técnico Manuel Lapuente.

El árbitro Antony Zanjuampa condujo el encuentro de forma acertada, amonestó por Puebla a Williams Paredes (minuto 71) y Jaime Durán (89), mientras que por el cuadro visitante fueron: Juan Pablo Rodríguez (67) y el panameño Felipe Baloy (90).






Celaya Ganó 4-3 en Casa de Cruz Azul Hidalgo




Interesante duelo con muchos goles en el Estadio 10 de diciembre. Los Toros de Celaya vencieron 4-3 a Cruz Hidalgo como parte de la Jornada 3 y sumaron su primera victoria del Clausura 2013


Por los Toros anotó Patricio Gómez a los 45 segundos de comenzar el encuentro, mientras que Jorge Valente festejo por partida triple, al 33´, al 41´ y al 64´por vía de penal. Por su parte, los hidalguenses acortaron distancia por parte de Félix González a los 70´, Allam Bello al 75´y Rubén Wbias al 90´.

Con este resultado, Cruz Azul Hidalgo permanece en la parte baja de la Tabla General, sin suma de puntos; mientras que los Toros ya cuentan con cuatro unidades en la séptima posición.

El siguiente compromiso de la Máquina será visitando a Reboceros de La Piedad; Celaya recibirá en casa a Lobos BUAP.

El partido


Ambos conjuntos buscaban su primer triunfo del Clausura 2013; el Estadio 10 de diciembre recibía a Cruz Hidalgo y a los Toros de Celaya.

El visitante salió convencido de llevarse los tres puntos en terreno ajeno; apenas pasaron 45 segundos cuando el argentino Patricio Gómez recibió un gran pase filtrado, ingresó al corazón del área, recortó a un par de adversarios y le pegó directo a gol para vencer al arquero Javier Caso.

Celaya ya ganaba por la mínima e iba por más. La siguiente fue originada también en los botines de Patricio Gómez, quien centró desde el sector derecho para que su compañero Víctor Hugo Manique cabeceara directo al poste. Los guanajuatenses se perdían el segundo.

Los de casa quisieron igualar el marcador; comenzaron a intentar ante un rival bien parado en defensa. Fue hasta los 32´minutos que tuvieron la más clara a manos de Martín Galván, quien cabeceó con tiempo y espacio, desde el corazón del área, y la mandó por arriba de la horizontal.

Pero Celaya no perdonó; contestó apenas un minuto más tarde con un soberbio gol de Jorge Valente, quien no dudó ni un instante para pegar un zapatazo de volea que dejó petrificado al portero de casa.

El tercero no tardó en llegar; el mismo Jorge Valente se erigió como figura del partido tras firmar otro golazo, esta vez de tiro libre. El mediocampista le había pegado de lejos, pero el fuerte disparo terminó batiendo a un Javier Caso que incluso había llegado al balón. Era el minuto 41´.

El complemento se tornó muy interesante; una falta de Manuel Mariaca otorgó una pena máxima a favor de los guanajuatenses. Valente firmó su triplete al mandarla al sector izquierdo y los visitantes se ponían 4-0 a los 64´minutos.

Pero los hidalguenses se negaron a morir sin dar su mejor esfuerzo. El mediocampista Félix González cascó de volea y la mandó guardar justo en la horquilla derecha. La Máquina acortaba distancias al 70´.

Cruz Azul Hidalgo todavía puso más coraje, pues Allam Bello recibió la redonda tras una serie de rebotes dentro del área y terminó por empujarla al fondo. El reloj marcaba los 75´minutos y el partido prometía grandes emociones en su parte final.

Con el 4-2 en contra, la Máquina se hizo con la tenencia de balón para buscar la igualada; cerró con todo a la ofensiva para lograr el tercero a los 90´. Rubén Wbias recibió en el corazón del área, se quitó a un par de adversarios y la cruzó al sector izquierdo. Juan Roldán no pudo hacer nada para evitar la ciada de su marco.

El tiempo ya no fue suficiente, y aunque el esfuerzo hidalguense brindó un gran partido a su afición, no fue suficiente para evitar la caída en su terreno; Celaya se quedaba con los tres puntos.



  


Real Madrid despedaza al Valencia de Guardado




El equipo merengue golea 5-0 como visitante el conjunto naranjero, el volante mexicano es titular y juega todo el encuentro



El fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid, con quince minutos espectaculares al final del primer periodo, ridiculizó al Valencia ante su afición, en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa y que llegó al descanso con el 0-5 final y todo decidido.

Visto el buen papel de los valencianistas cinco días atrás en su visita al Real Madrid en la Copa del Rey, pocos podían aventurar que el partido fuera a estar tan desequilibrado como lo estuvo.

Higuaín y, con dos tantos cada uno, Cristiano Ronaldo y Di María fueron los goleadores del equipo madrileño, amo y señor de un choque que se cerró en 45 minutos.

Fue un partido con un inicio intenso y con una afición muy entregada con el Valencia, pero a la que el Real Madrid desactivó desde bien pronto a partir de una gran superioridad futbolística y de muchos goles.

La goleada fue consecuencia de la suma del buen hacer del equipo madrileño y de la lamentable actuación del Valencia que, sobre todo en el centro del campo, hizo aguas durante toda la primera parte.

El Real Madrid impuso su ley desde el principio y el Valencia estuvo muerto hasta el descanso. Así, el conjunto visitante marcó en la primera parte todos los goles que quiso.

Además, no permitió que el equipo valenciano se aproximara en todo el primer periodo a la portería defendida por Iker Casillas, ante la que no creó una sola ocasión.

Es cierto que en la media hora que hubo entre el primer gol y el segundo, el Valencia llegó a tener el balón, pero el Real Madrid siempre controló el juego e incluso desperdició al contragolpe al menos un par de opciones más de marcar.

Cuando no desperdició nada fue en el cuarto de hora final de la primera parte. Llegó cuatro veces con una superioridad exagerada y marcó cuatro grandes goles que llevaron el partido al descanso con un marcador de 0-5.

Era un tanteador sorprendente, aunque con algunos precedentes similares en varios de los festines que el equipo madrileño se ha dado recientemente en Mestalla.

Dos goles de Di María y otros dos de Ronaldo, en cuatro jugadas trenzadas y bien finalizadas, dejaron mudos a los aficionados locales, que empezaron a vaciar el estadio antes de que el encuentro llegara a su ecuador.




ManU deja escapar victoria ante al Tottenham; empatan 1-1





Con gol de último minuto, los 'Spurs' igualan a los 'Diablos Rojos', que abrieron el marcador gracias a Van Persie; 'El Chicharito' no jugó



Un tiro del estadunidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.

En un encuentro en el que los "diablos rojos" cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.

El empate deja al United, líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los "Spurs".

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

Ferguson volvía a tener a sus órdenes al inglés Wayne Rooney, recién recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie.

Fue precisamente el holandés, máximo goleador de la Premier esta temporada con 18 goles, quien fabricó el primer aviso de los locales, con un cabezazo en el minuto diez que puso en alerta al arquero francés Hugo Lloris.

Mas allá de los arranques de Van Persie, los primeros compases anticiparon la historia de un primer tiempo en el que el Tottenham presionó en el campo contrario, pero no encontró la fortuna del gol, mientras que el United echó mano de su experiencia para agazaparse en defensa y asestar un golpe en el momento más inesperado.

Los "diablos rojos" contaron además con la ayuda De Gea, especialmente inspirado esta tarde, que en el minuto doce firmó su primera intervención de mérito al atajar una doble oportunidad del Tottenham.

El español detuvo primero un disparo del inglés Aaron Lennon desde el borde del área e impidió acto seguido que el tiro del también inglés Jermain Defoe, que se había hecho con el rechace, acabara en la red.

El Tottenham, que solo había recibido dos goles en los últimos siete partidos, parecía que tenía la capacidad de contener al líder de la liga inglesa, que veía pasar los minutos concentrado en su mitad del campo.

Van Persie, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar pasar el primer tiempo sin marcar, y en el minuto 26 aprovechó un centro largo de Tom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los "diablos rojos".

El exatacante del Arsenal había convertido en gol la única oportunidad seria de los visitantes en la primera parte, mientras que los "Spurs" veían cómo De Gea continuaba frustrando sus opciones de gol.

Poco antes del descanso, el antiguo portero del Atlético de Madrid salvó con el pie un tiro del galés Gareth Bale que habría supuesto una inyección de moral para los locales antes de la media parte y, tan solo comenzar el segundo tiempo, volvió a evitar el empate.

Dempsey se revolvió en el área para deshacerse del marcaje del francés Patrice Evra y descerrajó un disparo desde prácticamente el interior del área pequeña que De Gea, haciendo gala de reflejos, desvió de nuevo con el pie.

Con el tiempo cumplido, Dempsey encontró esta vez el acierto que le había faltado hasta entonces: De Gea rechazó con el puño un centró del camerunés Benoît Assou-Ekotto y el balón llegó a los pies del estadounidense, que lo colocó pegado al palo derecho, fuera del alcance, ahora sí, del guardameta español.






Berlusconi sueña con regreso de Kaká al Milan



Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kakáes brasileño pero cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta en el Real Madrid


"Como aficionado sueño con su regreso, porque no sólo es un gran jugador, sino también un gran hombre que está en nuestro corazón", dijo Berlusconi




El dueño del equipo italiano Milan, Silvio Berlusconi, sueña con el regreso del futbolista brasileño Kaká, según publican hoy medios italianos.

"Como aficionado sueño con su regreso, porque no sólo es un gran jugador, sino también un gran hombre que está en nuestro corazón", dijo Berlusconi.

"La Gazzetta dello Sport" habló de una "cuenta atrás" en el fichaje del delantero brasileño del Real Madrid, donde apenas disfruta de minutos. 

Berlusconi espera que el Milan, sexto de la Serie A, pueda alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la mano de Kaká, que jugó seis años en el equipo "rossonero" antes de fichar por el Real Madrid en 2009.

 "Deseamos que llegue y esperamos lograr ese objetivo", dijo el dirigente italiano.

Kaká, de 30 años, ganó una Liga italiana, una Champions y un Mundial de Clubes con el Milan, además del Balón de Oro en 2007.

Desde agosto de 2012, el brasileño jugó sólo siete partidos oficiales con el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada